Saltar al contenido

[Entra en el Curso de Programación Neurolingüística Avanzada]

Programación Neurolingüística

Acerca del curso de programación neurolingüística

La programación neurolingüística lo ayudará a conocer esos distintos paradigmas de comportamiento. Y, al tener mayor perspectiva de los procesos y los modelos internos de los demás, Ud. verá cómo se generan cambios inmediatos en su entorno, en su trabajo y en sus relaciones. Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Los objetivos generales y específicos del estudio

  • Reconocer los niveles neurológicos y su vinculación con los niveles lógicos de aprendizaje para potenciar el quehacer cotidiano en cualquier dominio de la vida.
  • Identificar el sistema de creencias y de cambio.
  • Emplear adecuadamente técnicas que contribuyen al cambio de creencias limitantes y reforzar las potenciadoras.
  • Implementar estrategias de la efectividad para mejorar el desempeño en cualquier dominio de la vida.
  • Aplicar el modeling como una habilidad para la excelencia.

Concepto general de la neurolingüística

La neurolingüística es una disciplina cuyo centro de estudio es el lenguaje, tanto en su construcción como en su patología, además de la relación entre los mecanismos nerviosos cerebrales y los trastornos del lenguaje. La palabra neurolingüística está formada por neuro (del griego nervio o neurona) y lingüística (derivada del latín linguae) que significa lenguaje. Puede ser traducida como la relación entre los nervios y el lenguaje.

Gracias a esta disciplina podemos comprender el funcionamiento de la comunicación tanto oral como escrita en relación con la morfología cerebral, con el fin de superar los problemas comunicacionales de quienes padecen lesiones en distintas zonas del cerebro.

La naturaleza interdisciplinar de la programación neurolingüística posibilita establecer métodos y teorías a partir de la neurociencia, la neurobiología, la informática y otras ciencias cognitivas, con el fin de elaborar tratamientos dirigidos a restablecer, reeducar y rehabilitar las funciones debilitadas o perdidas por cualquier tipo de lesión.

Programación Neurolingüística

La base de la neurolingüística

La base de la neurolingüística es la afasiología, o estudio de la afasia. que es un trastorno complejo que altera la expresión del lenguaje y la construcción de ideas, donde el paciente pierde la capacidad de hablar, total o parcialmente.Los cambios en la ciencia y tecnología, permitieron incorporar técnicas de imágenes cerebrales que posibilitaron el acceso a nuevos conocimientos relacionados con la estructura cerebral sobre las que se basan las funciones del lenguaje.

La programación neurolingüística también se interesa por el fenómeno de conocer los procesos cerebrales de aprendizaje del bilingüismo o uso de varios idiomas, a pesar de que parece normal para la mayoría de nosotros.

Metodología del estudio

Primeramente, el estudiante o trabajador que se aplique en el curso de neurolingüística en el Instituto Superior Tecnológico de Serra tendrá la oportunidad de adquirir habilidades y fortalezas con respecto a una modalidad completamente semipresencial, donde el estudiante podrá instalarse en la sede en Lima y a la vez poseer un usuario y contraseña en la plataforma virtual para descargar y proceder a organizar tiempo de estudio en las actividades recopiladas en el portal web.

De cualquier forma, se tiene en cuenta que los ejercicios, debates, exposiciones, pruebas o talleres son destinados en un formato online, el cual será completado y enviado a la misma plataforma, aunque ciertos proyectos y situaciones de conferencias serán demostrados en la sede, dentro de un aula cooperativa junto con el docente especializado.

Por otro lado, el curso de programación neurolingüística tendrá una duración de 150 horas de formación de estudio junto en un lapso de 4 meses para lograr la formación completa del aprendizaje del estudiante, en cada una de las temáticas y contenidos prácticos y teóricos de la neurolingüística.

Titulación e inscripciones

Seguidamente, los cursos y especializaciones en Perú se aplicarán una titulación o certificación profesional, este mismo documento tendrá toda la información relevante al cumplimiento de cada actividad hora, asistencia y calificaciones en el curso, el cual deberá de revelarse con un 100%, de esa forma se pueda entregar el documento profesional y comenzar en algún puesto profesional en ámbitos privados o públicos.

Además, se deberá de entender que para poder participar en todo lo mencionado anteriormente, se debe completar el registro, el cual se seguirá paso a paso con ciertos documentos y perfiles, de los cuales se completarán con un formulario de inscripción, donde se colocarán todos los datos personales y se enviara en un correo electrónico a través de la administración peruana. Aun así, se recuerda que existe un número de contacto +52 442 227 4400 para conocer mucho más sobre proceso inscripción o sobre las mismas características metodológicas que aplica el programa programación neurolingüística académico.