Saltar al contenido

Haga que su Hogar se Sienta Como en Casa con un Préstamo de Alquiler

préstamo de alquiler

Características de un préstamo de alquiler

Préstamo de Alquilar una casa es una oportunidad para comprar bienes raíces, cuyos beneficios cientos de personas desconocen. Por esta razón, rara vez se usa. A continuación, vamos a escribir un artículo en el que intentaremos explicar y dar información sobre de qué está hecho. Cabe mencionar que se trata de un arrendamiento regular o anualidad financiera que se paga en cuotas mensuales con capital e intereses.

Su mayor característica en este sentido es que el inmueble se puede adquirir por un porcentaje del valor inicial al final del contrato de préstamo de alquiler, es decir, es una opción de compra. Por ello, el establecimiento BBVA ofrece un buen apartamento de alquiler asequible, adaptado a las necesidades de cada colombiano. Es una forma de financiación de la propiedad inmobiliaria que consiste principalmente en pagar una determinada cantidad como dividendos, similar a lo que sería el caso de un arrendamiento, junto con un depósito mínimo.

Para que esto surta efecto de , préstamo de alquiler se concluye un arrendamiento con un contrato de compraventa entre el comprador de la propiedad y la institución financiera que otorga el arrendamiento. Al final del contrato de arrendamiento, la agencia que proporcionó el contrato de arrendamiento transfiere todos los derechos de propiedad al comprador.

Oferta de préstamos de alquiler

El famoso BBVA es una institución financiera internacional que ofrece una amplia gama de servicios a los colombianos, convirtiéndolos en un banco de primer nivel. También hay que reconocer que su influencia y seriedad global cuenta con una amplia cartera de clientes que prefieren sus servicios y amplia experiencia en el sector.Por esta razón, en el caso del préstamo de alquiler, esta promoción ofrece la oportunidad de realizar pagos de suscripción de emergencia en cualquier momento y ayuda a todas las capas de la familia con asistencia financiera.

Características de préstamo de alquiler:

Estos beneficios se aplican a los préstamos hipotecarios de alquiler para bienes raíces familiares y no familiares:

  • Comprar propiedad por valor de más de 134 salarios mínimos legales.
  • Financiamiento total hasta el 80% del valor de la propiedad, basado en el valor más bajo de la propiedad y el valor de mercado.
  • Varios plazos de préstamo de 6 a 20 años.
  • Pagos convenientes en 12 cuotas por año.
  • La primera cuota del préstamo no supera el 32% de los ingresos de un individuo o grupo familiar.

A tomar en cuenta  del préstamo de alquiler

Según la Federación Colombiana de Casas de Cambio (Fedelonjas), «el mercado de ingresos del país ronda los 23 mil millones de pesos, que es alrededor del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).Si decide que esta es la mejor opción para usted, lo primero que debe saber es que la tarifa mensual que paga por una propiedad de alquiler no superará el 1% del valor de la vivienda.

  • Además, su presupuesto debe tener en cuenta los pagos por la gestión de complejos turísticos y servicios públicos, que varían según el nivel socioeconómico del préstamo de alquiler.
  • Vale la pena señalar que una de las ventajas de alquilar es que no tiene que pagar impuestos sobre la propiedad, ya que no es dueño de la propiedad.
  • Tampoco tiene que preocuparse por las reparaciones o el mantenimiento, ya que son responsabilidad del propietario.

El préstamo de alquiler de un apartamento es el pago mensual, compuesto por principal e intereses, que pagas por un inmueble en arrendamiento por un período determinado pactado con la entidad financiera que te ofrece el producto, con opción a contratar por opción de compra. Su propiedad al final del contrato, o antes si lo desea, por un porcentaje de su valor original.El alquiler de la casa también paga una tarifa inicial equivalente al 20% del valor comercial de la propiedad. Aquí la propiedad legal de la propiedad permanece en el banco hasta que el cliente ejerce la opción de compra.

 préstamo de alquiler

Beneficios de préstamo de alquiler

  • Alquilar un departamento permite a las personas financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, mientras que las instituciones financieras prestan el 70%, el financiamiento máximo permitido por ley, para préstamos de departamentos.
  • Los clientes pueden asignar el alquiler de la propiedad en cualquier momento y no hay costos de registro y certificado.
  • Si se ejerce la opción de compra, solo se omiten los costos de venta del certificado; En este caso, se ignoran los costos de la hipoteca.
  • El contrato de arrendamiento está exento del impuesto de timbre siempre que el arrendatario haga uso de la opción de compra.

Beneficios fiscales

Los empleados pueden reducir la base imponible para la retención de impuestos de préstamo de alquiler. El valor de los intereses o costos monetarios es un gasto deducible. Si la persona transfiere el valor del pago inicial y los pagos mensuales a través de una cuenta AFC, recibe todos los beneficios establecidos en la ley tributaria. En el impuesto sobre la renta, las donaciones se consideran ingresos que no constituyen ingresos o ingresos incidentales.

Las diferentes tasas de interés no se fijan durante todo el período del préstamo al elegir un sistema de depreciación con pagos fijos en pesos, sino que se fijan en el momento del pago. Además, será personalizado y adaptado para evaluar todos los datos facilitados por el solicitante. El gobierno colombiano, de la mano de las empresas privadas, siempre ha sido consciente del tema habitacional de todos los ciudadanos, este es un tema sumamente importante que se discute de año en año, sobre todo cuando comienza la nueva administración anual, hay muchos planes y proyectos nuevos en préstamo de alquiler.

 Mucho antes de que comenzara el bloqueo global del coronavirus, el gobierno patrocinó estas grandes iniciativas que ayudaron a toda la población, especialmente a los más pobres, que luchaban por comprar bienes raíces. Línea de atención al cliente 57 1 562 9300 e ingresar al sitio oficial.