Saltar al contenido

Mercado Solidario Apoyo Económico

Mercado solidario apoyo económico

Mercado solidario apoyo económico dirigido a los negocios afectados por el Covid-19

El gobierno de México elaboró y lanzó una plataforma mercado solidario apoyo económico, para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se ven perjudicadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 por medio de la adquisición solidaria.

 A través de la plataforma se podrán efectuar las adquisiciones de servicios y productos de establecimientos locales de forma solidaria, ya sea de manera pronosticada, es decir, adquirir envoltorio de servicios y una vez que se levante la emergencia sanitaria, hacerlos legales o compras a domicilios, con ello se da un consuelo monetario a los negocios pequeños. 

Antecedente de mercado solidario apoyo económico

Al ser conocedores de los huellas e impactos a las micro, pequeñas y medianas empresas o Mi pyme, el gobierno de México figurado por la secretaría de economía, por medio de sus unidades de desarrollo productivo e inteligencia económica global y la comisión nacional de mejora regulatoria, la secretaría de turismo.

En la secretaría de bienestar por medio del instituto nacional de la economía social, creó una plataforma mercado solidario apoyo economico, que suministra a la población acatar con el resguardo domiciliario, favorece a que los sectores principales de la economía prosigan brindando sus servicios y productos, además de fomentar un esbozo de consumo solidario para dar consuelo monetario a los sectores de poca prioridad que se han visto en la obligación de parar sus actividades financiera. 

Mercado Solidario

Se trata de una plataforma mercado solidario apoyo económico, procedente del gobierno de México que proporciona un área virtual en el que las micro, pequeñas y empresas medianas podrán hallar mercados locales en los cuales efectuar transferencias, fuera de la plataforma con posibles consumidores de sus servicios y productos. 

Gracias a esta plataforma mercado solidario apoyo económico, el gobierno de México fomenta el consumo de servicios y productos locales. Y brinda a la población un mecanismo, asentado en la solidaridad del pueblo de México, en el cual asistir a productores, proponentes de servicios no esenciales y productores que se han percibido obligados a cesar parcialmente sus actividades durante la emergencia sanitaria, la compra solidaria. Este plan forma parte de la contestación intersecretarial del gobierno de México a la emergencia sanitaria y financiera que agobian al país. 

Objetivo del Mercado Solitario 

El objetivo era alcanzar los seiscientos cuarenta y cinco mil cientos dos solidarios, por lo que solamente se logró llegar a treinta y un por ciento de empresarios que eran aptos para recibir este apoyo. Actualmente, el programa de crédito solidario estará dirigido a trabajadoras independientes y empleadas del hogar. La meta para empleadas del hogar será conceder veintidós mil trecientos créditos, mientras que, para empleados independientes, el objetivo es de veintitrés mil setecientos diecisiete préstamos.

Registro 

Para las empresas, negocios, talleres y servicios

En caso se ser un artesano(a), una pequeña(o) productor y dispones con una empresa familiar, eres un comerciante y brindas ciertos servicios debes registrarte en la página oficial de mercado solitario. El registro es muy sencillo y no tiene ningún precio, simplemente con colocar la ubicación, un numero de teléfono y una descripción efímera del servicio o producto que brindas para que puedas ser reconocido por los posibles compradores solidarios que ingresen en la plataforma. 

Gracias a tu colaboración, ayudas a que todos los ciudadanos y empresas hallen en el Mercado Solidario los servicios y productos que se brindan de forma local. Y aportas a que, a lo largo de la pandemia, la población pueda consumir bienes y servicios principales por vía electrónica.

Mercado solidario apoyo económico

Para la población en general y a los consumidores

Tal como lo dice su nombre, Mercado solidario reposa en la solidaridad de la población mexicana. Por lo que, comunicamos a las personas a que consuman servicios y productos locales. 

Tres formas para ayudar con Mercado Solidario, por medio de compras solidarias: 

  • Compra prevista. Numerosos negocios han detenido parcialmente sus diligencias por la pandemia, para lograr asistirlos cancela hoy lo que podrás consumir mañana brindándoles así consuelo financiero a los negocios que están siendo perjudicados. Compra hoy y consume después de la pandemia. 
  • Compra la residencia. Lleva a cabo pedidos a residencia y, mientras la pandemia continúe, no salga de casa. 
  • Compra local. Halle los establecimientos, negocios y servicios que hay en tu entorno o tu ciudad para que puedas apoyar el consumo local. 

Por medio de la plataforma mercado solidario apoyo económico,  favoreciendo la reactivación de la economía del país. Además de que inviten a otros negocios a registrarse en Mercado Solidario para que otras personas puedan saber de ellos. En la cual, pueden comunicarse a los números 01 800 080 1127. y también pueden aplicarse a las páginas web.