Saltar al contenido

►Tienes la oportunidad de estudiar comunicación social en Colombia

estudiar comunicación social

Generalidades para estudiar comunicación social

La comunicación tiene como objeto de estudio la relación entre el ser humano y la información. En esta carrera convergen las prácticas humanas, el diseño, la investigación, y las relaciones, con sólidas bases conceptuales, perspectiva global y responsabilidad social. Los Periodista son los profesionales de la comunicación encargados de obtener la información y transmitirla a su público. Deben realizar un trabajo objetivo, veraz e imparcial y el profesional deberá ser persistente, persuasivo, curioso, con buenas dotes para la comunicación y la redacción.

Las mejores universidades para estudiar comunicación social

Universidad Icesi

La Universidad Icesi es una institución educativa privada y acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional con el Sello de Alta Calidad, fue fundada en el año de 1979 por un grupo de empresarios del Valle del Cauca, y hoy se consolida como una de las mejores universidades a nivel nacional.

Universidad EAFIT – Medellín

Desde sus orígenes, en 1960, la Universidad EAFIT ha tenido un norte: el crecimiento de Medellín, Antioquia y Colombia a través de la formación de profesionales competitivos, pluralistas y comprometidos con el progreso de sus comunidades.

Solo la educación, o mejor, una educación con calidad y pertinencia, permite la transformación y el salto hacia el futuro de una ciudad y un país para estudiar comunicación social, asunto que EAFIT pone en práctica a través de pregrados, posgrados y procesos de investigación que responden a las necesidades del medio, incluso antes de que para éste sean palpables.

Universidad Tecnológica de Pereira

La extraordinaria belleza de nuestra Universidad Tecnológica de Pereira, más el espíritu caluroso y emprendedor de nuestra gente, hacen de la institución un destino atractivo y único de la región; un equilibrio perfecto entre arte, naturaleza, medio ambiente, arquitectura y academia. Ubicada en la ciudad de Pereira, esta Institución se ha convertido en un importante centro de apoyo para el desarrollo local, regional y nacional en muchos sectores de la sociedad, siendo un lugar de interés cultural y turístico perfecto para el esparcimiento, el entretenimiento, la creación y el reconocimiento.

Para hacer todo esto posible, ofrecen seis áreas o servicios generales para todos sus estudiantes, docentes y administrativos, como el Área de Salud, Deporte y Recreación, Área de Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Básicas, Área de Ciencias Ambientales, Área Social y Ciencias de la Educación, Área de Bellas Artes y Humanidades como, estudiar comunicación social y Servicios de Apoyo Académico: Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, una mezcla interdisciplinaria que invita a gente con todo tipo de gustos y aspiraciones.

estudiar comunicación social

Otras de aquellas instituciones colombianas

Universidad de Manizales

La Universidad de Manizales, es una entidad educativa de carácter regional que comenzó su historia el 24 de julio de 1972, en la actualidad, la Universidad de Manizales cuenta con cerca de cinco mil estudiantes, quienes cursan sus carreras profesionales en programas académicos, distribuidos en cinco campos del conocimiento: ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias de la ingeniería, ciencias jurídicas y ciencias de la salud.

La Universidad busca formar personas con juicio propio, autónomas; ciudadanos que no tengan como premisa fundamental de su vida el consumo, sino que por el contrario sean capaces de darle sentido al entorno con el propósito de transformarlo. Además de formar personas aptas, competentes y técnicamente bien preparadas para el ejercicio de la democracia.

Requisitos básicos para el curso

Prioritariamente, los estudiantes, trabajadores e interesados en estudiar comunicación social tiene en cuenta que se agilizará cierta documentación y perfiles estudiantiles para poder acoplarse por medio de indicaciones que logran confirmar la entrada del estudiante, al igual que el crecimiento de aprendizaje en la formación educativa es así como se debe tener en cuenta las siguientes:

  • Tener una secundaria completa o ciclo diversificado.
  • Poseer una edad de 18 años o más.
  • Haber entregado una documentación oficial como partida de nacimiento, cédula identidad, informe médico autorizados y título de bachiller.
  • Estar previamente registrado en la formación.

Inscripciones para el curso

Desde ahora la persona que quiera estudiar comunicación social deberá de tener una planilla de inscripción, la cual deberá de completarse con su información personal y procederán de halagar administración colombiana en este caso, la Universidad Tecnológica de Pereira tiene las inscripciones abiertas para poder responder dichos papeles de inscripción, de tal forma que se logre confirmar el ingreso. Aun así, se activa el número de contacto +57 6 3137300 que adquiere una vía telefónica gratuita para responder algún tipo de inquietud o duda con respecto al programa educativo.