Saltar al contenido

[Cuáles son las mejores universidades en Colombia]

Mejores Universidades en Colombia

Prepárate para las mejores universidades en Colombia

Cada año diferentes instituciones publican el ranking mundial de las mejores universidades en las que poder estudiar, según QS University Rankings tenemos un listado de las Mejores Universidades de Colombia para este 2019 en las se destacarán algunas universidades las cuales son las más prestigiosas de toda Colombia.

Conoce algunas públicas

Universidad de los Andes

Conocida de forma alternativa como Uniandes, es una universidad privada ubicada en el centro de Bogotá y fue fundada en 1948 por un amplio grupo de académicos liderado por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo, Nicolás Gómez Dávila entre otros. Desde sus inicios, la universidad ha concentrado a gran parte de la élite académica latinoamericana, razón por la cuál es calificada como una de las instituciones más prestigiosas y selectivas de la región.

La universidad de los andes se posicionó en el puesto número 272 en el top 400 del ranking mundial.

Universidad Nacional de Colombia

La universidad nacional de Colombia, se caracteriza por ser una universidad y mejores universidades en Colombia pública y autónoma de orden nacional colombiana. Fue fundada en 1867 por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia. Su trayectoria, influencia histórica, tamaño y capacidad de investigación la convierten en el centro académico más importante de Colombia y uno de los más destacados en América Latina. La Universidad Nacional de Colombia es la de mayor producción científica y la mejor del país según numerosas clasificaciones

La universidad nacional de Colombia, se posicionó en el puesto número 275 en el top 400 del ranking mundial.

Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia, es la universidad más importante del departamento de Antioquia, fundada en 1803. La universidad de los Andes, Se caracteriza por ser una de las mejores universidades en Colombia y por poseer la más prestigiosa Facultad de Medicina de Colombia. Su campus principal, Ciudad Universitaria, está ubicado en Medellín; y en adición a sus funciones en la capital de Antioquia cuenta con las sedes de Ciudadela Universitaria de Robledo, Edificio San Ignacio y Área de la Salud.

En clasificación de las mejores universidades de Colombia 2019 terminó en tercer lugar, estando en el grupo 701-750 del ranking realizado por Quacquarelli Symond (QS).

Mejores Universidades de Colombia

Universidades privadas en Colombia

Pontificia Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana, es una de las universidades privada de Colombia que pertenece a la Compañía de Jesús. Fue fundada en 1604, contando así con más de 400 años de historia, constituyéndola en una de las más antiguas del país. Tiene dos sedes a nivel nacional: la sede principal en Bogotá y otra en Cali.

Modalidad y duración del estudio

Básicamente, las mejores universidades en Colombia con respecto a las distintas especializaciones y cursos se ordenan con respecto a sus modalidades, de tal forma que los ingresados o interesados logré en coordinar el estilo de estudio sea presencial o virtual, es por esa razón que las mejores universidades en Colombia se distan de ser públicas y privadas pero con la responsabilidad de estudio, en el cual algunas de ellas se aplicarán de forma versátil.

En este caso la Universidad Nacional de Colombia aplica un estilo semipresencial, de tal modo que el estudiante pueda dirigirse a la sede en Bogotá o simplemente adaptarse a una plataforma virtual, donde se dispondrá cada una de las actividades educativas en cuanto ejercicio, guía, enciclopedias o hasta mismas pruebas o exámenes. De esa forma, este tipo de especialización en nuestras mejores universidades de Colombia se distribuirá con una duración entre 100 a 200 horas de formación enlaces de meses o años.

Titulación básica

Principalmente, los ingresados en aquella especializaciones en las mejores universidades de Colombia se le otorgará una situación o un título profesional, el cuál será el único documento verídico que certifique la ganancia de conocimientos básicos y experiencia en cada una de las lecciones de la especialidad, de esa forma el egresado tendrá la oportunidad de poder trabajar en el mercado laboral demandado por medio de empresas privadas o públicas en distintas ocupaciones o puestos profesionales.

Inscripciones

Por otro lado, la Universidad Nacional de Colombia se afirmara ciertas inscripciones abiertas en las distintas carreras técnicas cursos y talleres educativos aplicados en institución. Igualmente, en otras universidades siendo las mejores universidades de Colombia se aplicarán estas mismas expresiones, de las cuales deberán de colocar tu información personal en una planilla enviara la administración y esperar una respuesta o confirmación. Además, se ilustrará el número de contacto +57 1 3165000 para comunicarse ante cualquier tipo de discusión con respecto al programa.