Saltar al contenido

Prepárate para el curso de Confección Industrial

curso de Confección Industrial

Inscríbete y disfruta en el curso de confección industrial

Ahora puedes inscribirte en el curso de Confección Industrial como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación. En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Este curso de Confección Industrial complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Obtén habilidades del curso de Perú

En esta especialidad se desarrollan habilidades y destrezas para la transformación de plantillas y preformado de prendas, confección de prendas para damas y niñas, alta costura, confección de ropa para caballeros y niños conforme al adecuado manejo de instrumentos, materiales y diversos tipos de maquinaria que se utiliza para tales fines; (máquinas de coser: recta, zig-zag, overlock, etc) con el propósito de contribuir a elevar la calidad y el desarrollo en la industria del ramo.

Dónde puedes trabajar luego de aprender sobre Confección Industrial

En Perú, algunas fuentes de trabajo son: casas de moda, modistas, casas de novia, fábricas de ropa para niños, manufactura de textiles y prendas de vestir, fábricas de pantalones, talleres de costura, maquiladoras, fábricas de ropa en general, y talleres propios. La Confección Industrial soporta a un importante nicho de mercado, que genera día tras día, numerosos empleos; por eso te invitamos a que profesionalices tu ejercicio laboral o a que te inicies en el mundo del campo textil.

Te capacitamos en el diseño y confección de prendas para clientes de todas las edades y te invitamos a jugar con las telas y los materiales para que crees piezas innovadoras, siempre bajo los estándares de productividad y competitividad.

curso de Confección Industrial

Aprendizaje general del curso

El estudiante va a adquirir nuevas habilidades que le permitirán controlar la ejecución de las ordenes de producción de acuerdo a las metas de productividad establecidas. Determinará todos los recursos de producción en confecciones, dependiendo su requerimiento, y sabrá formular proyectos de investigación basándose en problemáticas sociales, culturales o productivas.

El egresado aprenderá y estará en la capacidad de planear procesos en la industria del vestuario con base en el plan maestro de producción, entre otras competencias que le dotarán de una excelente formación como profesional, para que su desempeño dentro del mundo laboral sea lo más óptimo posible.

Las habilidades que vas a aprender son varias, sabrás producir textos en inglés en forma escrita y oral, comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, así como también elaboración y seguimiento de patrones, entre otras habilidades.

Requisitos básicos para entrar al estudio

Como toda especialización y curso de Confección Industrial con respecto al área virtual o presencial, se debe de obtener cierta cantidad de solicitudes o requisitos personales del ciudadano, en este caso se presentarán una documentación o perfiles estudiantiles para para poder conocer mucho más sobre la persona y averiguar si puede ser admitido para iniciar el curso académico, en este caso se aplicarán de la siguiente manera:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más
  • presentar un número telefónico para poder conocer mucho más sobre el perfil estudiantil de la persona.
  • Entregar un título de bachiller.
  • Informes médicos autorizados.
  • Partida de nacimiento e identificación es nacionales.
  • Estar prueba entrevistado en estudio.

Inscripciones y titulaciones del curso

Como ahora sabemos en el curso de Confección Industrial se podrá aplicar una titulación, el cual al finalizar el curso y ser un egresado para sostener dicho documento donde funcionará como una entrada para poder aplicarse en algún puesto profesional de una empresa privada o pública en qué tipo de ocupaciones con respecto al área de formación aplicada en el curso de confección industrial.

Después de todo, para poder obtener dicho documento deberá de escribirte en el curso de confección industrial por medio de unas instrucciones formativas de la página oficial de SENATI, donde deberás descargar una planilla inscripción colocaras tus datos personales y proceder a enviarlo a la administración peruana. Igualmente se encuentra un número de contacto 0801–11100 para poder responder o o hacer preguntas con respecto a ciertas inquietudes el curso.