Saltar al contenido

Aplícate en el curso de Carpintería

curso de Carpintería

Comienza en el curso de carpintería en Perú

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región. Ahora puedes inscribirte en el curso de carpintería como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Objetivo general del curso

Este curso de carpintería complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Qué es la Carpintería

La carpintería es el arte de labrar y trabajar la madera, la que tiene por objeto construir armazones de edificios, puentes provisionales y en general trabajos que se caracterizan más por su volumen que por la finura de su acabado.

Tiene por objetivo construir piezas de madera bien trabajadas para adornos de edificios como puertas, ventanas, revestimientos, chapeados, etc. También se le llama carpintería al nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano. El material principal con que se trabaja es la madera, aunque también hay carpintería con otros materiales.

curso de Carpintería

El trabajo en madera es considerado como el trabajo más antiguo que ha prevalecido en la humanidad y que hasta ahora sigue siendo popular y uno de los más utilizados a la hora de construir algo. Desde los tiempos de las culturas indias, la madera se ha venido trabajando; ya que en ese entonces los indios, lo utilizaban para fabricar sus herramientas de cazas.

Ha desarrollado su trayectoria y se ha expandido a lo largo de todos estos siglos, a través de artesanos que adquirieron diversas técnicas, abriendo la artesanía original hasta constituirse en una verdadera profesión e inscribirse la carpintería junto a un arte que adquirió con los siglos estilo propio: la Ebanistería.

Existen varios tipos de Carpintería

A partir del curso de carpintería, se han producido a modo de especializaciones, distintos tipos de carpintería, agrupadas según los fines y también los materiales. Existe una carpintería llamada: carpintería industrial, dedicada a emprendimientos industriales en fábricas de elaboración físico-mecánica de la madera, esto es, con la materia prima directa de los aserraderos.

También, una carpintería de tipo decorativa, especialmente dedicada al diseño de muebles y accesorios en madera, desde estantes hasta todo tipo de accesorio. Una carpintería de la construcción, que se especializa en el diseño y construcción de carpintería de obra, o sea la producción de puertas, ventanas, y aberturas en general, además de vigas laminadas en serie, paneles, encofrados, revestimientos, envases, compensados, tableros, etc.

Se dedica al diseño de fabricación de muebles, objetos de confort, arte, y obra, pero ya no en madera sino en otros tipos de materiales, como el acero, el hierro, y metales en general. Finalmente está la carpintería artesanal, o el art craft dispuesto para producir objetos de tipo único, en algunos casos, invaluables.

Requisitos comunes para entrar al curso

Todos los estudiantes y profesionales que estén interesados al aplicarse en el curso de carpintería de Perú, deberán de tener en cuenta que la metodología se aplicará de forma presencial, de esa manera, el estudiante deberá de entregar y presentar una documentación y perfiles personales, de los cuales serán demostrados en la sede de Lima en el SENATI, cómo son los siguientes:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • Presentar una edad de 18 años o más.
  • Entregar un título de bachiller firmado y sellado.
  • Enviar informes médicos actualizados en identificaciones nacionales.
  • Tener en cuenta una partida de nacimiento.
  • Estar previamente registrado en el curso.

Inscripciones para el programa

Prioritariamente, el estudiante antes de poder estudiar y seguir cada una de las rutinas educativas del curso de carpintería, se debe conocer las distintas inscripciones abiertas en la página oficial de SENATI, los cuales se verán por medio de una planilla de inscripción que deberá de ser completada con los datos personales del estudiante y proceder a enviarlos a la página oficial. De cualquier manera, la administración prepara un número de contacto 0801–11100 para poder aplicarse debidamente en la institución peruana.