Saltar al contenido

[Conoce la beca familiar Colsubsidio]

Colsubsidio

Acerca de la beca de Colsubsidio

Una vez que se reconoce el derecho, puede recibir la asignación familiar en Colsubsidio en efectivo, por cada persona que cuida, a través de su tarjeta de membresía multiservicio, el último día de cada mes. Recuerde que si tiene niños de 12 a 18 años y 11 meses de edad, debe actualizar el certificado escolar para ejercer este derecho.

Cuáles son los valores para cada niño o beneficiario

  • Subsidio familiar para todos los beneficiarios: $ 33,400
  • Subsidio familiar para beneficiarios de trabajadores en empresas agrícolas: $ 38,410
  • Subsidio familiar para personas con discapacidad: $ 66,800
  • Subsidio familiar para beneficiarios de trabajadores del sector agrícola con discapacidades: $ 76,820

Requisitos de la beca Colsubsidio

  • Recibir una remuneración mensual fija o variable que no exceda cuatro (4) veces el SMMLV (salario mínimo legal actual)
  • Haber trabajado al menos 96 horas en el mes en cuestión.
  • Tener personas a cargo.
  • Importante: Si el ingreso mensual y / o el del cónyuge o pareja (a) excede los 6 salarios mínimos, ninguno de ellos puede recibir subsidio familiar.
  • Si aún no califica para este beneficio y cumple con los requisitos, complete el Formulario de afiliación y noticias que puede depositar en las oficinas de Recursos Humanos de su empresa o directamente en uno de nuestros centros de servicio.

A quién puede solicitar este beneficio

Legítimos, naturales, adoptados o hijastros menores de 18 años. Hermanos huérfanos de padres que viven y dependen económicamente del trabajador afiliado que no es mayor de 18 años. Padres mayores de 60 años, siempre que ninguno de ellos reciba renta, jubilación o salario.

Recuerde que si sus hijos o beneficiarios tienen entre 12 y 18 años y 11 meses, debe actualizar el certificado escolar para poder beneficiarse de este beneficio. Si ha acreditado la relación de sus beneficiarios entregando los documentos requeridos para cada caso y si su empleador está al día con el pago de las contribuciones, puede recibir la asignación familiar Colsubsidio en efectivo el último día de cada mes, a través de La tarjeta de membresía multiservicio.

Además, con esta cantidad, puede cancelar cualquiera de nuestros servicios y acceder a promociones generadas en nuestra propia red de supermercados y farmacias.

Colsubsidio

Dónde puede cobrar sus beneficios familiares

En uno de los siguientes puntos de servicio activados por nuestro fondo de compensación; úselo como medio de pago para la compra de productos y servicios de su fondo de compensación. Disfruté de promociones exclusivas al comprar productos en los supermercados Colsubsidio.

Subsidio familiar y su cobro en Colsubsidio

En la beca Colsubsidio se aplicara este subsidio familiar, que desempeñaran los ciudadanos colombianos, de los cuales, lo comprenden los hijos legítimos, naturales y adoptivos que no sean mayores de 18 años. También, hermanos huérfanos de padres que convivan y dependan de todas las maneras posibles en términos económicos. Y por último padres mayores de 60 años, que siempre y cuando tienen dos renta, pensión y ni salario.

Por otro lado, el subsidio familiar se caracterizar por acreditar a todos los beneficiarios que tengan una relación con los documentos exigidos para cada caso, al igual que el empleador se encuentren con el día en el pago de los aportes y el cobro del subsidio familiar en el dinero en sí. Además, de ello el monto se cancelara con cualquiera de los servicios de las promociones que estén abocados a la propia red de supermercados y droguerías.

Usos del subsidio y postulación

Después de todo, la beca Colsubsidio definirá sus usos con respecto a las ayudas sociales, de las cuales, conllevan a métodos que se abocan a poder retirar el efectivo, utilizar el dinero como medio de pago en compras de productos y servicios de caja de compensación. Igualmente, que enriquecerse en promociones exclusivas que cuenten productos de supermercados de Colsubsidio.

De cualquier forma, el subsidio familiar tendrá un tiempo de vencimiento, el cual se afirmara en un evento para el trabajador afiliado, donde el ciudadano colombiano, deberá de llegar al sitio, para cobrar el dinero familiar, en el caso de no ser asi durante tres años, se aplicara una ley establecida en las circulares externas, que recuerdan reclamar el bono Colsubsidio lo más pronto posible y no dejarlo perder. Aun asi, entra en la página oficial de Colsubsdio y llama al número de contacto 745 7900 para los términos de subsidios.