Saltar al contenido

Inician las convocatorias en Becas SIRCAD Media Superior

Becas SIRCAD

Becas SIRCAD Media Superior una nueva oportunidad para los jóvenes este 2021

Estas Becas SIRCAD Media Superior están dirigidas a los estudiantes del sistema público de educación media superior, en todas sus variedades y en todos los estados del país. Solo los estudiantes que acaten con las exigencias establecidas de cada programa, pueden solicitar esta beca. Esta plaza son administradas por el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos o SIRCAD por sus siglas, y son otorgadas por la SEP por medio de la Subsecretaria de Educación Media Superior o SEMS.  

Los provechos brindados por las becas gestionadas por medio del SIRCAD pueden ser económicos o en especie. Las asistencias económicas son concedidas por transferencia bancaria o por cheque, de forma periódica o el pago completo. Por su parte, los provechos en especie consienten a los estudiantes el acceso a nuevos estudios y capacitación en diversas actividades.

Los programas de becas gestionadas por el SIRCAD son diversos, y gran parte de la información sobre ellos los pueden encontrar como becas de Media Superior y becas SEMS. Por esa razón, haremos énfasis en el programa que constituye y completa la oferta de becas gestionadas por el SIRCAD.

Tipos de becas SIRCAD Media Superior

Becas SIRCAD Servicio Social: Esta plaza esta dirigida a los estudiantes de bachillerato tecnológico o técnico profesional, matriculados en instituciones públicas, que estén llevando a cabo su servicio social en instancias culturales de la secretaria de cultura. Esta beca es una asistencia monetaria cuyo monto es de nueve mil dólares, el cual se entrega al corroborar la conclusión del servicio social. La apertura de la convocatoria de esta beca se realiza en el mes de marzo. Las exigencias para solicitar esta beca son los siguientes:

  • Ser estudiantes regulares de una institución pública de instrucción media superior en el bachillerato técnico o profesional.
  • Disponer del CURP y una dirección de correo electrónico en uso.
  • Completar claramente la encuesta socioeconómica.
  • Disponer de una constancia de admisión a uno de los programas de servicio social de la secretaria cultural.
  • Estar afiliado por la instancia cultural como candidato.
  • No haber finalizado los estudios ni disponer del certificado de educación media superior.
  • Cubrir los créditos requeridos para efectuar el servicio social.
  • No disponer de algún otro beneficio monetario o beca para el mismo fin.

Pasos para solicitar esta beca:

  • Completar cuidadosamente la solicitud de las Becas SIRCAD por medio de la encuesta socioeconómica de ENCSEEMS en el portal web de becas medias superior SEP.
  • Comenzando con las solicitudes se realiza una pre-elección de estudiantes, debido a esto puedes examinar los resultados en el SIRCAD.
  • Las instituciones académicas aprobaran la información de los estudiantes preseleccionados.
  • Los resultados finales los puedes consultar en el SICARD.

 Becas SIRCAD

Resoluciones de las convocatorias sircad de servicio social

Las resoluciones son emitidas en el departamento de becas de tu instituto correspondiente y también puedes examinarlos en el SIRCAD, accediendo con tu CURP y la clave que se haya registrado. La entrega de los resultados se efectúa aproximadamente un mes después de que haya culminado la admisión de solicitudes en Becas SIRCAD.  

Cobro para la beca SIRCAD Media Superior

Al momento de ser elegido como becario se te notificara, a través del SIRCAD o por correo electrónico, el procedimiento a seguir para recibir la beca y hacer uso de sus provechos. Del mismo modo, para saber las fechas de pago de la beca, consulta el calendario de pagos en el portal web de becas medias superior SEP.

Recomendaciones sobre la beca SIRCAD media superior

Debe seguir cada una de las recomendaciones, por el cual, lo principal se basa en revisar la página web de Becas SIRCAD para saber todo acerca de la oferta de becas gestionadas por el SIRCAD. y la información de cada una de ellas. Asimismo, debe leer cuidadosamente la convocatoria en la que participaras para saber las exigencias específicas, las fechas y la planificación detallados del proceso de solicitud. Y a su vez, examinar la guía de solicitud de beca por registro SIRCAD, puesto que allí descubrirás los pasos que se debe seguir para afiliarse y para solicitar la Becas SIRCAD.

Cada uno de los aspirantes debe mantener toda la documentación organizada, para que el proceso de solicitud sea más llevadero y para que no ocurra ningún inconveniente. Por ultimo pueden completar la encuesta socioeconómica para lograr formalizar el ingreso a la beca. Por lo cual, si desea obtener información adicional, puede acceder a la página web y comunicarse a sus números (01) 55 4000 4046.