Saltar al contenido

Estas Son las Becas SEYC Ofertadas Este 2021

Becas SEYC

Becas SEYC nuevas oportunidades para jóvenes estudiantes

Estas Becas SEYC están orientadas a los estudiantes de los grados académicos iniciando por el nivel básico, medio superior, superior y posterior. No obstante, en este artículo especificaremos solamente en los programas que están encaminados a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado.

Estas Becas SEYC se basa como la mayoría de ellos, en asistencias monetarias o en manutención que son concedidas cada semestre a los estudiantes de institutos públicos y privados. Cada año es concedido más de quince mil plaza a jóvenes estudiantes de todos los grados académicos. La secretaria de educación del Estado, es la que esta encargada de gestionar y conceder estas becas a los niños y jóvenes del Estado con el propósito de que estos comiencen, progrese y finalicen sus estudios de manera satisfactoria.

Pasos para solicitar esta Becas SEYC

  • Afiliar tu solicitud en la página web del SEAB e imprimirla.
  • Entregar la solicitud y los documentos solicitados.
  • Los documentos para las plazas excelencia y economía se presentan en la oficina que te sea indicada.
  • En el caso de las becas académicas y transporte, se debe entregar los documentos en la dirección de tu instituto.
  • Examina los resultados en la página web de la secretaria de educación de Quintana Roo.

Convocatorias de las becas SEYC

La fecha de inicio de las convocatorias Becas SEYC se emite cada semestre entre los meses académicos y el ciclo de admisión de solicitudes tiene una duración de un mes aproximadamente. Si tienes dudas sobre el tema, puedes acceder gracias a página web de la secretaria de educación, para saber más acerca de las convocatorias de selección.

Entrega de los resultados de las convocatorias Becas SEYC

Los resultados de las convocatorias Becas SEYC se publican dos meses luego de efectuarse el cierre de la admisión de solicitudes y pueden ser examinados en la sección de “resultados” de la página web, generalmente se lleva acabo de esta manera. También puedes consultar los resultados, utilizando tu CURP en el formulario que aparece en el portal web. El CURP tiene que ser el mismo que se afilio en la solicitud de la beca.  

Recomendaciones Útiles

Revisa constantemente la página web y la página de Facebook de la secretaria de educación de Becas SEYC, ya de esta forma encontraras las noticias sobre las becas y sus solicitudes.

Por otro lado, en cuanto a la documentación, debe estar bien organizada y actualizada para que el proceso de solicitud sea más llevadero. También llenar la petición con datos corroborados y verídicos, ya que en caso de presentarse una discrepancia en la información, la beca será cancelada o negada.

Además, consigue y mantén el mejor promedio académico que puedas, debido que es uno de los requisitos más importantes para seleccionar a los favorecidos, aparte de ser una de las exigencias para participar en las convocatorias. Debes saber ubicar las oficinas que te sean indicadas para que asistas en caso de que tengas dudas sobre la solicitud o las convocatorias

Becas SEYC

Tipos de Becas

Beca Académica

Esta ayuda de Becas SEYC es dirigida los estudiantes de educación medio superior y superior matriculados en instituciones privadas del estado. La beca se basa en un descuento del veinticinco al cincuenta por ciento en el pago de matriculación y colegiaturas. Las exigencias para obtener esta beca son los siguientes:

  • Ser nativo del estado o tener dos años de residencias que puedan verificarse.
  • Estar matriculado en una institución privada en los grados medio superior o superior.
  • Tener un promedio académico de nueve.
  • Otro requisito es haber estudiado al menos el periodo académico previo en la misma institución.
  • No disponer de alguna otra beca.

Beca Económica

Esta ayuda está dirigida a los estudiantes que necesiten de una asistencia monetaria para avanzar en su educación. Tienen la posibilidad de solicitarla aquellos estudiantes de educación medio superior, matriculados en institutos públicos o estudiantes de grado superior y posgrado matriculados en instituciones públicas y privadas del Estado. Estas Becas SEYC conceden una ayuda económica por cinco meses, cuya cantidad varía de los recursos disponibles. Las exigencias para obtener esta beca son los siguientes:

  • Ser nativo o tener dos años viviendo en un domicilio que pueda corroborarse.
  • Tener un promedio académico de ocho.
  • Ser un estudiante regular.
  • No disponer de algún otro tipo de plaza.

De igual manera, tienes la posibilidad de aplicarse a las nuevas propuestas de Becas SEYC se han encargado de facilitar nuevas propuestas académicas, que le han administrado de asistencias y orientaciones profesionales por parte de la entidad educativa. De las cuales, cuentan con la oportunidad de ingresar en la página web oficial y comunicarse a los números  +52 983 835 0770.