Saltar al contenido

Becas Sembrar Saber Educación

Becas  sembrar saber educación

Un apoyo de becas sembrar saber educación para estudiantes de poco sustento monetario 

Estas Becas sembrar saber educación son brindadas por la secretaría de la educación del Estado de Veracruz por medio de la dirección del sistema Estatal de beca que se halla agregada en la oficialía mayor y es aquella que, también, pretende ofrecer asistencia monetaria a estudiantes en condiciones adversas con el fin de apoyarlos para que continúen su preparación académica. El objetivo de este apoyo es ofrecerles asistencia necesaria para evitar que los estudiantes consecuencia de su situación vulnerable, cese sus estudios y, por ende, puedan avanzar y finalizar sus estudios correctamente. 

Cuál es el enfoque de las Becas sembrar saber educación

Estas Becas  sembrar saber educación cuenta con un apoyo monetario encaminado a los estudiantes que tengan una condición desfavorable o adversa de los niveles escolares empezando con los de segundo grado de primaria, o en cualquiera de los siguientes grados: niveles de secundaria, educación superior, especialidad, maestría y doctorado en institutos o centros públicos que tengan un promedio académico de ocho. 

Monto de las becas sembrar saber 

En seguida te señalaremos el monto de las becas acordes a cada nivel escolar: Para los estudiantes de primaria es de mil quinientos pesos; Para los estudiantes de secundaria es de dos mil pesos; Para los estudiantes de licenciatura es de dos mil quinientos pesos; Estudiantes de especialidad de tres mil pesos; Para los estudiantes de maestrías es de tres mil quinientos pesos y finalmente, para los estudiantes de doctorado es de cuatro mil pesos. 

Estas Becas  sembrar saber educación pueden efectuarse en diversas modalidades de pago como transferencia electrónica (empleada igualmente para los favorecidos en el extranjero gracias a la modalidad excelencia), por orden de pago, cheque, por depósito bancario u otro medio de pago señalado por la oficialía mayor. 

 Becas  sembrar saber educación

Requisitos para postularse a las Becas  sembrar saber educación

Para postularse a esta beca, te mostraremos los requisitos ordinarios para la asignación de la beca: 

  • El proceso de petición de Becas  sembrar saber educación y el registro de los documentos que se solicita, se ejecutará de forma virtual. Concierne a la persona interesada, digitalizar sus documentos y subir en las secciones correspondientes, con el formato que le señale el sistema de becas de estatales, ahora SISBEST, de la dirección del sistema Estatal de becas. Todas las modalidades cuentan con unos requisitos, que deben cumplirse si quieren recibir esta beca. 
  • Las y los postulantes de Becas  sembrar saber educación que hayan cumplido la mayoría de edad, tienen que completar la petición de la beca, imprimirla y firmar. Para los menores de edad, el padre, madre o tutor son los que pueden firmar este documento. Este documento debe estar registrado en el SISBEST, con la información verídica y sin equivocaciones, de aprobación con la presente convocatoria. 
  • Presentar el acta de nacimiento de los postulantes. Presentar el CURP actualizado de los postulantes. Presentar la identificación oficial del postulante, sea la credencial para votar o el pasaporte. Para los menores de edad, los padres o el tutor legal, se debe confirmar por medio de una constancia de tutoría emitida por el juez municipal de lo familiar o el procurador de la defensa del menor, empleando únicamente solo para las modalidades de necesidades académicas especiales, promedio y excelencia, Chan Catzí. 
  • Previo a realizar el registro de la petición de la beca, tendrán que asegurarse que dispone con todos los documentos que se solicitan en la modalidad que concierne, para prevenir su cierre en el SISBEST previo a finalizar su registro. 

Procedimiento para solicitar las Becas  sembrar saber educación

Para solicitar Becas  sembrar saber educación, los aspirantes tendrán que disponer con un correo activo, mismo que será empleado para el registro de la petición de la siguiente manera: 

  • En primer lugar, los aspirantes tienen que acceder en el sistema de registro por medio de la página web del SISBEST, afiliar su información y datos para crear sus usuario y contraseña. Es preciso mantener estos dos elementos para consultas subsecuentes. Completar todos los campos de la petición de la beca con información verídica, correcta y precisa.  
  • Luego de haber cumplido con el requisito previo de Becas  sembrar saber educación, este debe imprimirse, colocar su nombre y firma autógrafa con la modalidad que concierne, según lo fijado en la segunda base de la actual convocatoria, los cuales tendrán que subir a la carpeta conveniente, siempre que no rebase el peso máximo de quinientos KB y ratificar que el documento cargue de manera adecuada y completa. El SISBEST fijará un folio al término del registro, el cual tendrá que salvaguardar el proceso de resoluciones. De esta manera, pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127.