Saltar al contenido

Aplícate a la Beca Académica 2021 México

beca académica 2021 méxico

Conoce sobre los diversos tipos apoyos beca académica 2021 México concedidos a los estudiantes 

Presentemente en México se encuentran diversos programas de becas enfocadas a estudiantes de preparatoria, universitarios y estudiantes de posgrados. La beca académica 2021 mexico a las que podrán acceder los estudiantes del país, se dividen en rubros. En este artículo podrás encontrar las becas clasificadas por tipos  

Tipos de becas académicas: 

Excelencia académica: Primeramente, se encuentran las becas de excelencia académica la cual es muy conocida. Se trata de apoyos monetarios que se conceden a estudiantes que tengan un buen promedio académico. La beca académica 2021 mexico otorgadas por mérito académico y para acceder a este, no es necesario demostrar los escases de recursos ni nada de eso. Para pedir esta beca únicamente suelen solicitar trayectorias académicas sobresalientes y buenos promedios. 

Apoyo monetario y social:

Después se encuentran la beca académica 2021 mexico de apoyo monetario, estas por su parte se conceden no por promedio académico sino conformes a las prioridades de asistencia del postulante. Estas becas son un mecanismo de equidad social, que busca corregir las deficiencias monetarias de los estudiantes de pocos recursos. Entre las becas de apoyo monetario más comunes están: las becas de manutención, las becas alimenticias, becas de apoyo para el transporte. Para acceder a esta beca, no se solicitan promedios académicos mínimos tan altos 

AMLO: 

La beca académica 2021 mexico concedidas por el gobierno federal de México y son administradas por diversas instituciones como la STPS o la secretaria del trabajo y previsión social como por la SEP o la secretaria de educación pública. 

Al extranjero: 

Esta beca académica 2021 mexico son muy conocidas en todos los niveles académicos. Son apoyos monetarios para costear la colegiatura, la residencia e incluso la manutención para que ciertos estudiantes puedan cursar en instituciones académicas del extranjero. Comúnmente, estos apoyos costean la estadía por un semestre, no obstante, pueden durar hasta dos años. Para acceder a esta beca, los postulantes deben contar con un buen promedio académico, certificado de idioma y un proyecto de investigación u objetivo razonado.

Culturales y artísticas:

 Este es un programa de beca académica 2021 mexico que buscan fortificar la cultura y las artes por medio de estímulos monetarios, rebajas en colegiaturas, pago de domicilios en el extranjero, participación en cada dos años, entre otras. Comúnmente para acceder a esta beca, se les pide a los postulantes un promedio académico sobresaliente y una trayectoria artística que manifieste la capacidad como emprendedor y de innovación. Adicionalmente, es posible que te soliciten un proyecto artístico para emplear. 

CONACYT: 

Esta beca académica 2021 mexico CONACYT son apoyos oficiales enfocados a la educación superior de nivel de posgrado, cuya meta es aportar al avance tecnológico y científico de México, por medio de la capacitación de profesionales altamente preparados y especializados. 

beca académica 2021 méxico

Conafe: 

Esta beca académica 2021 mexico Conafe son concedidas por el consejo nacional de fomento educativo como parte de su finalidad de llevar la educación básica e inicial a las comunidades más apartadas del país

Programas adicionales

  • Deportivas: Estas becas son otorgadas a los estudiantes sobresalientes en el ámbito deportivo. Comúnmente las becas deportivas conceden rebajas en colegiaturas o estímulos monetarios para los estudiantes que contribuyan en algún equipo característico de la universidad o que sean deportistas de gran rendimiento. Estas becas no suelen ser tan comunes, pero aun así se encuentran en México. 
  • De movilidad internacional: Estas becas de movilidad internacional, gestionadas por la DGRI o conocida como la dirección general de relaciones internacionales, que son concedidas por la SEP con el objetivo de promover la preparación de estudiantes mexicanos en instituciones del extranjero
  • Educafin: Estas becas están enfocadas a los estudiantes procedentes del Estado de Guanajuato, concedidas por el instituto de financiamiento e información para la educación y tienen como finalidad ampliar el acceso a los jóvenes guanajuatenses a la educación. 

Esposos Rodríguez:

 Esta fundación concede becas esposos Rodríguez a estudiantes que posean un buen desempeño académico, de institutos privados y públicas, que estén interesados en prepararse en estudios de nivel medio superior, superior o posgrados y que necesiten de un apoyo monetario. 

Fullbright

COMEXUS o la comisión México-Estados para el intercambio cultural y educativo dirige las becas Fulbright García Robles, las cuales son respaldadas por los gobiernos de ambas naciones. 

Fundación Carlos Slim:

La beca académica 2021 mexico concedidas por la fundación Carlos Slim tienen la ayudar a la preparación de los jóvenes para instaurar una sociedad saludable, libre, prospera y justa. 

Fundación Carolina:

 Las becas otorgadas por esta fundación tienen el objetivo de promover las interacciones culturales, colaboración académica y científica entre España y los países de la comunidad hispánica de Naciones. 

Esta beca académica 2021 mexico son gestionadas por el instituto de educación de Aguascalientes por medio de la dirección de becas y financiamiento académico, con el objetivo de galardonar y promover el rendimiento académico de los estudiantes del Estado.De esta manera, pueden acceder a becas en el que pueden iniciar en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127.