Saltar al contenido

[Becas Huayu]

Becas Huayu

Promocionan intercambios Becas Huayu culturales y académicos entre México y Taiwán

La  Becas Huayu  Huayu, establecida por el gobierno de Taiwán, está dirigida a estudiantes mexicanos y tiene como objetivo promover el intercambio académico y cultural entre Taiwán y México. Este programa de Becas Huayu está dirigido a estudiantes mexicanos que quieran aprender y dominar el chino mandarín en su forma tradicional en Taiwán. La duración de este programa de becas es de dos, tres y seis meses para estudiar en institutos o centros de idioma chino en Taiwán. El número de plazas de estudio es de 45, que corresponde al período solicitado por los solicitantes. Las becas están dirigidas exclusivamente a estudiantes de México.

Monto de Becas Huayu

Las Becas Huayu tiene una subvención de NT 25.000 por mes (aproximadamente $ 800.000). La bonificación mensual para cubrir los gastos de alojamiento, seguro, estudios, transporte local y comidas, etc. Todos los costes adicionales que superen este importe correrán a cargo del beneficiario por cuenta propia.

Hecho importante

Se requiere un seguro médico para cualquier persona que estudie en Taiwán durante más de seis meses. El bono mensual no se aplaza. Finaliza automáticamente en el último mes en el que el becario finaliza sus estudios, ya sea por cumplimiento del plazo o por terminación o cancelación prematura de Becas Huayu.

El centro de idiomas instruirá a la persona deseada sobre cómo abrir una cuenta bancaria en el país de destino (Taiwán). Los solicitantes no pueden aceptar más de Becas Huayu  otorgada por cualquier institución u organismo gubernamental taiwanés a la vez. El becario corre con el costo del boleto de avión y la visa.

Requisitos para la inscripción a Becas Huayu

  • Ser nativo de México y vivir allí. Cumplir con el requisito de edad (mayores de 18 años). Los solicitantes deben tener buenas calificaciones, con una calificación promedio de más de ocho puntos.
  • No ser estudiante taiwanés ni chino extranjero. No se recibió ninguna beca de ninguna institución, agencia u organismo del gobierno de Taiwán.
  • Los postulantes no pueden ser estudiantes universitarios aceptados por convenio de cooperación académica entre instituciones locales y extranjeras.
  • Sin acuerdo previo con beca cancelada. No ha recibido ninguna otra beca o beca similar de Taiwán.

Proceso de solicitud

Los registros del solicitante deben enviarse a la Oficina de Finanzas y Cultura de Taipei en México. Los documentos deben estar en un sobre amarillo preetiquetado y contener la siguiente información: nombre completo, dirección de correo electrónico, número de pasaporte, número de teléfono actual, programa de Becas Huayu que está solicitando, ciudad y estado. Instituto al que solicito el acceso en Taiwán.

Becas Huayu

Documentos a entregar

Los solicitantes deben enviar estos documentos en el sitio web oficial. Una carta con razones por las que debería estudiar en este país.

  • Proporcione una copia del certificado académico y tenga el original listo si lo desea.
  • Título (traducción especializada o Kardex).
  • Carta de recomendación de la institución académica del director, profesor, rector, superior directo o tutor.
  • Proporcione prueba de admisión a la institución o centro de estudios de su elección en Taiwán que haya sido previamente aceptada. CV y copia de su pasaporte.

Proceso de selección

Selección final: Para la selección final, la OECTM selecciona a los solicitantes que cumplen y cumplen los requisitos de una lista en el orden de prioridad. Las decisiones se comunicarán a los favoritos a través de los canales oficiales de la OECTM a finales de mayo. Aceptación de la universidad o del centro de idiomas. El candidato admitido debe solicitar el acceso a la universidad correspondiente según su preferencia.

Notificación de admisión: Quienes deseen hacerlo deberán enviar copia de las notificaciones de admisión a la OECTM antes de finales de junio para garantizar su beca. En el caso de que uno de los favoritos no proporcione esta información en la fecha especificada, la Becas Huayu será cancelada y transferida a un segundo becario.

Se cancelará en los siguientes casos:

Si viola las reglas del programa o se ve involucrado en situaciones inapropiadas durante su estadía en Taiwán, la Becas Huayu será cancelada. para estudiar a los beneficiarios que no asisten a clases por más de doce horas al mes o cuyo promedio académico no llega a 80 puntos por trimestre. Por lo cual, cuentan con la oportunidad de incorporarse a las dinámicas de la Secretaria de Educación Pública SEP, en la cual, pueden iniciarse en las dinámicas de orientación aplicadas a los estudiantes en las que puedan captar con nuevas iniciativas de ayuda en la que, deben cumplir con cada uno de los requerimientos exigidos por los organismos en Taiwán. Asimismo, pueden involucrarse en nuevas propuestas de ayudas en las que, cuentan con la oportunidad de alcanzar nuevas experiencias para los aspirantes en el que, si desean obtener información relevante deben ingresar en la página web, y contactarse vía telefónica  01 55 3601 7599.