Saltar al contenido

[Beca PILARES 2021 México]

[Beca PILARES 2021 México] 1

Estudiantes podrán postularse para Beca PILARES 2021 México este 2021

En Gaceta Oficial el Gobierno de México inició una convocatoria para solicitar el apoyo económico que brinda la Beca PILARES 2021 México, que básicamente es un respaldo financiero a las personas que deseen continuar sus estudios de secundaria o licenciatura y que en algún momento desistieron de hacerlo por falta de recursos. Y para quienes pretendan ser facilitadores de servicios, también esta beca los beneficia. 

Fechas para iniciar las inscripciones de la Beca PILARES 2021 México:

  • La convocatoria inició este enero del 2021. 
  • La fecha límite de inscripciones es hasta el 21 de enero. 
  • Después de la fecha mencionada, no se recibirán más solicitudes. 

Es importante que todos los que se vayan a postular para esta Beca PILARES 2021 México sepan, solo aquellos que vayan a iniciar, concluir o continuar sus estudios, y estén registrados en una Ciberescuela en Pilares, son los que podrán optar por este beneficio. 

Requerimientos y documentos para formalizar la solicitud de Beca PILARES 2021 México:

  • Ser bachiller: Debe presentar el título que certifique el bachillerato y un registro oficial de identificación vigente, proporcionado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
  • No importa si los certificados corresponden a modalidades en línea de la Beca PILARES 2021 México, a distancia o abierta, ya que estos son proporcionados por entes públicos facultados para esto.
  • Ser mayor de edad. 
  • Tener la matrícula vigente de la licenciatura.

Tu participación para optar por una de estas la Beca PILARES 2021 México, estará disponible de contar con todos los requisitos ya mencionados, que podrás adjuntarlos directamente a la página web oficial del programa antes de la fecha límite de la inscripción. 

Programas que dispone la la Beca PILARES 2021 México para los estudiantes:

  • Estudiantes de secundaria/bachillerato reciben la cantidad de: $800.00
  • Estudiantes de licenciatura recibirán la cantidad de: $1,200.00
  • Para los facilitadores de servicios recibirán la cantidad de: $8,072.00

Conoce a detalle de que trata PILARES:

El Gobierno de la Ciudad de México creó la Beca PILARES 2021 México (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) para, a través de ciberescuela, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo, preparar a estudiantes con tutores sumamente calificados con el propósito de hacer de la sociedad mexicana una nación más formada. En la actualidad existen más de 200 Centros de Aprendizaje distribuidos en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Beca PILARES 2021 México

Puedes aplicar para esta la Beca PILARES 2021 México si: 

  • Eres una persona entre 15 y 29 años de edad. 
  • Estás residiendo en la Ciudad de México.
  • Si recibes asesoría o acompañamiento en las CIBERESCUELAS EN PILARES.
  • Si estás inscrito o cursando la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), bachillerato en línea (Prepa en línea SEP), licenciatura (Escolarizada, línea o abierta). 
  • Si eres un facilitador de servicio de algún Centro de Aprendizaje de Pilares.

Cantidad básica de la Beca para los estudiantes inscritos:

  • Para los estudiantes de secundaria/bachillerato: $800.00 (ochocientos pesos 00/100 MN) por mes durante el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.
  • Para estudiantes que estén solicitando la Beca PILARES 2021 México para iniciar la secundaria: $800.00 (ochocientos pesos 00/100 MN) por mes durante el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.
  • Para estudiantes que soliciten la Beca para iniciar estudios de Licenciatura: $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 MN) mensuales en el periodo máximo de enero a diciembre de 2021.
  • Para aquellos que necesiten la Beca para ser facilitadores de servicios reciben la cantidad de: $8,073.00 (ocho mil setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensuales en el periodo máximo de febrero a diciembre de 2021.

Por otro lado, los estudiantes de secundaria también pueden optar por el programa Mi Beca para Empezar, el cual busca respaldar a todos los estudiantes que cursen el preescolar, la primaria o secundaria pública en la Ciudad de México.

Para solicitar la Beca debes considerar los siguientes puntos:

  • No debes estar inscrito ni bajo el amparo de ningún tipo de beneficio, la Beca PILARES 2021 México o programa perteneciente al Gobierno mexicano. 
  • Debe tener una cuenta personal de correo electrónico actual ya que mediante esa vía se estará haciendo llegar todos los comunicados con relación a la “Beca PILARES, 2021”.
  • Como miembros de este programa, es importante saber cuál es el alcance de los reglamentos de operación y tienen que aceptarlos para el cumplimiento de la carta del compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, en modalidad presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los mecanismos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.

Y, por último, pero no menos importante, es tener el registro oficial de la inscripción oficial que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para la educación secundaria/bachillerato. Dé esta manera, cada uno de los aspirantes. De esta manera, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números 01 800 080 1127.