Saltar al contenido

Ayudas Económicas México que Suministra el Gobierno de México por el Covid-19

ayudas económicas méxico

Ayudas económicas México descubre sus beneficios

Las medidas del Gobierno de México para hacerle frente a los daños financieros causadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, consiste en que la población pueda acceder a los programas sociales ayudas económicas México y locales que ofrecen asistencias financieras y en crear créditos enfocados a las micro, pequeñas y empresas medianas, también beca para cualidades médicas. Los principales favorecidos de estos programas se hallan todas las familias con menores de edad cursando sus estudios en el sistema educativo público, adultos mayores, estudiantes de la instrucción pública, personal de salud, personas con discapacidad, las pequeñas empresas, las medianas empresas y los micro negocios. 

Tipos de ayuda 

Es importante señalar, que cada estado determina sus propios proyectos y programas para resistir la crisis financiera y sanitaria. Por ende, las personas que estén pasando por una situación monetaria desfavorable podrán acceder a estos programas ayudas económicas México. En seguida, te indicaremos algunos de estos programas que aplican en todo el país: 

Créditos solidarios en ayudas económicas México para compañías por Covid-19

Para todas las compañías familiares o compañías que estén afiliadas en el IMSS, y que no dimitieron de sus trabajadores durante el primer trimestre del año de ayudas económicas méxico, se consignó tres millones de créditos que consisten en veinticinco millones de pesos para cada uno para contrarrestar la emergencia sanitaria. Los requisitos para acceder a este crédito son: no haber informado alguna baja durante los meses de la pandemia. No haber disminuido los sueldos de los trabajadores. 

Esta asistencia de ayudas económicas México, tiene una tasa de interés del seis por ciento y cuatro meses de para comenzar a entregar el primer pago. Este se puede pagar en un lapso de treinta y seis meses con un pago de una cantidad mensual, que varía de la entidad bancaria que lo concede. También, los interesados no tienen que dejar nada como garantía, simplemente el compromiso hecho de palabra será suficiente.

Beneficiarios: Las microempresas son los principales favorecidos de estos créditos de ayudas económicas México, sobre todo las que se dedican en cocinas monetarias, misceláneas, abarrotes, estéticas y otras que poseen entre uno a cinco trabajadores. Las empleadas independientes y domésticas, pueden acceder a este crédito.  

Crédito solidario a la palabra los afiliados en el IMSS por Covid-19

Las personas empleadas del hogar y que brindan sus servicios de manera autónoma pero que están afiliadas en el IMSS, también podrán pedir un crédito a la palabra de veinticinco mil pesos, el cual podrán iniciar con los pagos en un lapso de tres meses y se podrá cancelar en tres años. La tasa de interés también es del seis por ciento y para pedir tramite, las personas tienen que acceder a la página web del IMSS. 

ayudas económicas méxico

Tandas de bienestar para los no afiliados en el IMSS

Para las personas que tengan un negocio y ofrezcan puestos de trabajo pero que no estén afiliados en el sistema formal, podrán pedir las tandas para el bienestar de la secretaria de bienestar y de economía, las cuales se basan en un primer crédito de seis mil pesos y que podrá cancelarse en abonos posterior a cuatro meses, que están exentos de tasa de interés. Al momento de pagar el primer préstamo en su totalidad, se podrá pedir un segundo de diez mil pesos, y conforme con los pagos efectuados por el titular del negocio se podrán conceder hasta veinte mil pesos en su cuarta petición. Los requisitos para pedir esta tanda son: 

  • Tener una edad entre los treinta y sesenta y cuatro de edad. Un negocio de seis meses de actividad, la cual no debe ser minera o agraria. 
  • Vivir en un municipio o región perteneciente a las zonas de cobertura del programa. 
  • El negocio debe estar inscrito. Completar el formulario oficial, que puede descargarse en la página web del programa. CURP. Identificación. Comprobante de vivienda que no sea mayor a los tres meses. 

Rifa de créditos del ISSSTE

EL ISSSTE llevo a cabo una rifa de trecientos mil doscientos veintidós prestamos aptos a un gasto aproximado de mil ochocientos millones de pesos. Aquellos que pueden participar en esta rifa son empleados, pensionados y jubilados del Estado. 

Las resoluciones tendrán que ser examinadas en la página oficial del ISSSTE con el número de folio de matriculación a la rifa y el crédito tendrá que recibirse de manera presencial en la sucursal que te sea indicada. De esta manera, cuentan con la oportunidad de acceder a las propuestas económicas en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127..