Saltar al contenido

SUBSIDIOS

Subsidios Únicos que Puedes Solicitar

Cuando se habla de mecanismos sociales, podemos nombrar a los subsidios de vivienda y para casa, que constituyen proyectos habitacionales administrados por los miembros estatales de instituciones de vivienda, con tal de arreglar a los damnificados con un techo propio y a los alquilados a una propia casa segura y privada.

Por esa razón, en la sección coordinada del blog Ayudas y Subsidios, se presentará la información balanceada de los programas de vivienda en Colombia, los procesos a cumplir, quienes pueden solicitar el subsidio, los requerimientos indispensables y el registro paso a paso en los distintos proyectos habitacionales. De cualquier manera, el portal se enorgullece de mantener a los colombianos y extranjeros informados en el asunto y a la vez prevenidos para no caer en estafas por redes.

Así que, analiza lo que expondrá a continuación sobre los subsidios y aprovecha de sus buenas ofertas al nivel nacional.

¿Quiénes Pueden Solicitar los Subsidios?

Principalmente, en el portal Ayudas y Subsidios, explica el subsidio mismo como un aporte estatal en dinero a una población, la cual es entregada una sola vez al grupo familiar del beneficiario, de modo, que no se vuelva a restituir y que constituya un completo para facilita la obtención de una vivienda nueva, de construcción en un sitio propio, terrero o en dado caso un mejoramiento para casa.

De cualquier manera, la población que podrá adquirir los subsidios Colombia se enmarcaran en poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por fenómenos naturales, sea inundaciones y derrumbes; al igual que por situaciones de calamidad pública. Todos estos tipos de personas pueden participar en el subsidio para la compra de una vivienda usada.

Aunque, si eres una persona de clase media, tienes el pleno derecho de obtener un subsidio para familia de clase media, que consta de ciertos requisitos fáciles de procesar y así lograr la adquisición de una casa nueva o usada en un sector urbano o rural.

Por otro lado, las instituciones colombianas encargadas se otorgar los subsidios familiares de vivienda en interés social, se conocen por Cajas de Compensación Familiar, Fondo Nacional de Vivienda, Banco Agrario de Colombia, Programa de Vivienda, Fondo Nacional de Ahorro, entre otros. Aquellos son asignados para construir y mejorar una casa a damnificados, afiliados y de cualquier clase social.

Requisitos Generales de los Subsidios

Primordialmente al entender un subsidio se debe de agregar los requerimientos, de los cuales, funcionaran como normas generales en la adquisición de una vivienda. De tal manera, que el hogar familiar este conformado por cónyuges, uniones maritales, grupo por vínculos de parentescos, segundo de afinidad y primero civil, todas las personas que conformen el espacio habitacional.

En otras instancias, los postulantes deberán de tener ingresos totales mensuales que no superen al equivalente de cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, ser los líderes del grupo familiar y además poseer una cuenta de ahorro para el deposito del subsidio. Estas serían algunos de los reglamentos comunes, ahora se explicarán ciertos puntos a profundidad:

  • No tener beneficiario de subsidios familiares de vivienda.
  • Al adquirir una construcción de un sitio propio, ninguno de los miembros del hogar deberá de ser propietario o poseedor de una vivienda en la fecha de postulación.
  • Si es mejoramiento de vivienda, no puede estar localizada la casa en desarrollos ilegales, zonas riesgos y que los miembros del grupo familiar sean poseedores de una propiedad habitacional de la fecha de postulación.
  • En el caso, de que el miembro familiar este afiliado a alguna caja de compensación familiar, deberá de hacer una solicitud de subsidio en la misma caja.
  • Todos los aspirantes del subsidio de vivienda tendrán que realizar aportes en ahorro, con el propósito de reunir los recursos para la adquisición, construcción y mejoramiento de una vivienda de interés social.
  • El anterior requisito no implica a una persona, que cuyos ingresos mensuales son inferiores de dos salarios mínimos mensuales legales, para quienes este aporte será voluntario.
  • También, el aporte previo será calificado y otorgará un puntaje al proceso de calificación en la obtención de un subsidio general.

Distintos Subsidios que Escogerás en Colombia

Como se mencionaba anteriormente, se presentarán cierta cantidad de subsidios que elegirán los habitantes interesados en obtener una casa propia, por esa razón, estos estarán explicados y detallados en diferentes entradas: