Saltar al contenido

[Están activos 200 mil subsidios para comprar vivienda en Colombia]

subsidios para comprar vivienda

Puedes beneficiarte de los subsidios para comprar vivienda

 

El estado colombiano se ha caracterizado por ser nuevas propuestas de ayudas sociales para que los diferentes sectores de ciudadanos colombianos tengan la posibilidad de ingresar a estos programas de ayudas en el cual tengan la posibilidad de adquirir vivienda propia, y también encontrar las mejores actividades de ayudas que les permitan fortalecer y desarrollar simplemente en diferentes áreas que les permita ser parte de cada una de sus programas sociales.

Cada uno de los auxilios sociales que se desarrollan directamente dentro del mercado de vivienda en Colombia alcanzó más de 200.000 cupos disponibles en los programas relacionados a Mi  Casa Ya y  al programa de  Semillero de Propietarios, en el cual cada uno de los iones tienen la oportunidad de desarrollarse en las diferentes áreas de ayudas que le permiten a las personas ingresadas diferentes sectores de vivienda en Colombia.

Aplicación del subsidio

Allá pero hay alrededor de 200,000 cupos de vivienda en el cual pueda ser otorgada la familias que posean ingreso de los mínimos mensuales en el cual tengo la oportunidad de ingresar a viviendas de interés social de esta manera pueden ingresar a este tipo de vivienda interés social es que no supere 468 millones de pesos.

Vivienda de no interés social 

De acuerdo al Ministerio de vivienda en Colombia cada uno de los beneficiarios de subsidios para comprar vivienda  que deseen ingresar a los subsidios de interés socia,l también recibe una ayuda mensual, para un aporte a cada una de las familias que deseen ingresar al menos 7 años del crédito de esta manera es una forma de financiación directamente, otorgada por el estado en el cual se deberá pagar una cuota mensual de $469000 colombianos hasta completar las cuotas suficientes para adquirir su vivienda propia.

Subsidio Mi Casa Ya

Tipo de programa de subsidios para comprar vivienda  que otorga directamente pero no Colombia no permite que las familias pueden aquí una vivienda inferior a 118 millones de pesos, en el cual permite entregarla cada uno de los beneficiarios un auxilio económico de 17,5 millones o 26,3 millones para la primera cuota inicial, a cancelar de esta vivienda en el cual el futuro propietario tendrá que sólo cancelar un monto de 3,5 millones de pesos en el de esta manera acelerada una serie de cuotas, que deben cancelar mensualmente para lograr que está viviendo.

subsidios para comprar vivienda

Requisitos

  • Las familias no debe ser propietarias en ningún tipo de beneficio social gobierno que se otorga por la caja de compensación familiar o directamente del Estado colombiano.
  • La familia debe contar con un crédito  hipotecario aprobado.
  • En caso cional nevera cocina una carta de aprobación de un leasing habitacional en el cual es emitido directamente por el fondo Nacional de ahorro.

Semillero de Propietarios

Este programa social de arrendamiento, como subsidios para comprar vivienda está destinado para aquellas personas que ganen menos de 1,75 millones para tener una vivienda por parte del Canon de arriendo.

De esta forma de beneficiar a tener la posibilidad de suscribir contratos arrendamiento, con opción a copa en cuál de los periodos 24 meses para cancelar cada una de las cuotas del subsidio en el cual también se le otorgará un aporte monetario de $500000 mensuales para el Canon en el cual será suministrado como un monto de ahorro mensual para lograr acceder a una vivienda digna.

Gracias a cada una de estas iniciativas en la actualidad están más de 200000 cupos disponibles para que los ciudadanos tengan la posibilidad desarrollarse ampliamente en diferentes sectores de programas sociales para que pueda cumplir sus sueños de hace de vivienda y lograr formalizar su vida, en diferentes etapas como lo son la formalización de una familia propia Y lograr obtener una vivienda.

Para mayor información sobre este tipo de problema que tiene la posibilidad de ingresar directamente a la fortaleza oficiales de los programas sociales del estado y de esta manera solicitar diferentes datos adicionales suscribirse hasta beneficios en el cual puede ingresar a su portal web oficial de comunicarse a sus líneas 018000 52 70 70 de atención nacional al ciudadano.