Saltar al contenido

Conoce sobre los subsidios en Chile este 2021

subsidios en chile

Amplia tus oportunidades para acceder a subsidios en Chile

Los subsidios habitacionales es una atención económica proporcionado por el estado de Chile, para aquellas personas necesitadas que desean disponer de una vivienda. A través de esta ayuda, es posible que las personas que quieren comprar una casa nueva, lo hagan al igual que aquellas que solo desean comprar una usada. Equivalentemente, algunos favorecidos pueden adquirir este subsidio habitacional y emplearlo para la edificación de una vivienda en un determinado lugar donde sean sus respectivos propietarios, o inclusive en cierto territorio urbano o rural donde se haya llevado a cabo construcciones de propiedad con anterioridad. Este provecho es gestionado y proporcionado por el ministerio de vivienda y urbanismo de subsidios en Chile. 

Requisitos para obtener un subsidio habitacional

Los requisitos para adquirir el subsidio habitacional varían y dependen mucho de tu clase de tipología. No obstante, son a lo menos tres condiciones fundamentales para quienes anhelan acceder al beneficio por medio de la solicitud de subsidios en Chile: Haber alcanzado la mayoría de edad al momento de hacer la solicitud, es uno de los primeros requisitos. También es necesario no haber efectuado la solicitud con anterioridad y ese hecho toma en cuenta a su postulante tanto como su cónyuge o pareja. Además, el solicitante actual no debe ser propietario de una vivienda, y ese requisito también abarca su cónyuge o familiares del postulante.

¿Cuáles son los documentos que hay que entregar?

– Cédula de identidad actual, original y una fotocopia.

– Comunicación de su núcleo familiar y de no propiedad habitacional.

– Declaración certificada de la solicitud.

– Si tienes un fondo de ahorros en una institución bancaria, puedes llegar a un acuerdo con el ministerio de vivienda y urbanismo, esto son los documentos que debes entregar: Fotocopia del bloque de ahorro y el tipo de este o cuenta, y un mandato de ahorro autorizado por propietario del fondo de ahorros para los subsidios en Chile.

– Por otro lado, de tener un fondo de ahorro en una entidad bancaria sin llegar a un acuerdo con el ministerio: Se debe entregar certificado que verifiquen los datos del fondo del titular, tipo y número del fondo, liquidaciones semestrales, liquidación final, fecha de apertura del fondo y la fecha de entrega del documento.

– Si el solicitante es divorciado y su ex esposa recibió previamente un subsidio o tiene una propiedad a su nombre, tiene que presentar un certificado de matrimonio con su acta de divorcio o nulidad respectivamente.

– En caso se haberse separado, tiene que confirmar en el inicio del trámite de divorcio a través de una copia autorizada de la petición con fijeza de su notificación. Y antes de la entrega de la vivienda, el proceso de divorcio debería haber finalizado.

subsidios en chile

Tipos de subsidios habitacionales:

Actualmente, se pueden encontrar diversos tipos de subsidios habitacionales. Unos son para la compra de una vivienda, pero también hay ciertas maneras que permiten el cedo de una vivienda. Del mismo modo, aquellas personas que tengan una propiedad a su nombre, podrán construir sin problema una vivienda. En general, se encuentran los siguientes tipos de subsidios en Chile:

 – La compra de una vivienda.

– Optar por la cimentación de una vivienda.

– Ceder una propiedad.

– Hacer remodelaciones para mejorar la vivienda y barrio.

Tipo especial de subsidio 

Igualmente se encuentra un tipo especial de subsidio designado para sectores medios y conocidos naturalmente como subsidios para clase media, que permite a los favorecidos adquirir una determinada cantidad de capital, para pagar una casa nueva o no tanto, o también construir una casa dentro de una zona que sea de tu propiedad, y no hay problema de que haya otras propiedades allí con anterioridad. Este grupo benefactor al que está dirigido a este tipo de subsidio está integrado por personas que no tienen los recursos para pagar el porcentaje total de una propiedad, pero si estas tienen una buena capacidad de ahorrar sus oportunidades de compra serán más alta, claro si reciben el apoyo económico. Este tipo de subsidio tiene algunos niveles de atribución, llamados títulos.

Son dos tipos de títulos que dependen generalmente de la situación económica en la que te encuentres: El primer título está integrado por grupos de sectores medios que, para solicitar, necesitan una evaluación económica del registro social, de hogares. Para el caso del segundo título, es requerido encontrarse dentro del porcentaje establecido que verifique tu fragilidad económica. De esta manera,  tienen la oportunidad de agilizar trámites para gestionar un certificado de salud para ingresar en la página web, y  puedes comunicarse a sus números de teléfono subsidios en chile .