Saltar al contenido

[Compra la vivienda en Colombia con uno de los muchos subsidios disponibles]

subsidios disponibles

Compra una vivienda en los subsidios disponibles

Es normal que tras llegar a cierta edad o al formar un núcleo familiar una de las primeras metas que se antoja cumplir es la de comprar una vivienda propia. No obstante, alcanzar este hecho requiere de una serie de factores importantes. Es por eso que si se plantea tomar la decisión de invertir, lo primero que hay que hacer es considerar todo lo que este a tu alcance para facilitar la compra.

Actualmente en Colombia, existen muchísimos instituciones que través de proyectos sociales ofrecen una gran cantidad de subsidios disponibles para la compra de inmueble.  Si se cumplen con todos los requisitos pertinentes no es muy difícil convertirse en uno de los beneficiados y adquirir tu morada mucho más fácil.

Conoce el programa mi casa ya

Una excelente opción para esto es el programa Mi Casa Ya. Este se encarga de beneficiar a las familias que contemple un ingreso mensual que no supere los 8 salarios mínimos. Asimismo está enfocado en la compra de viviendas de interés social (VIS) que no superen los 135 millones de pesos; o por otra parte, viviendas de interés prioritario (VIP) que no excedan los 70 millones.

Es importante tener en cuenta que subsidios disponibles es a la tasa de interés o a la cuota inicial. Esto quiere decir que se cubre el 30% de la cuota del crédito hipotecario que la familia solicite. Bien sea 4 puntos porcentuales para las viviendas VIS o 5 para las VIP durante las primeras 84 cuotas a cancelar.

Semilleros de propietarios cuenta con una estrategia subsidial

Por otra parte, también se cuenta con el programa Semillero de Propietarios. El cual durante los últimos años se ha convertido en una de las principales alternativas para dejar de ser un arrendado y convertirse en un propietario. Además es muy importante para el desarrollo social del país ya que está destinado principalmente para familias de bajos recursos que no ganen más de dos salarios mínimos al mes.

Partiendo de la premisa de que todos tienen los mismos derechos a tener una casa propia este programa ayuda a miles de colombianos anualmente.

Interactúa con las cajas de compensación

Por último otra de las opciones accesibles es la de los subsidios disponibles familiares. Este como requerimiento básico solo se entrega  a aquellos núcleos que no perciban más de 4 salarios mínimos. Se otorga a través de la Caja de Compensación  a la que se esté afiliado y cada interesado debe presentar reportes de ahorro constantes en el tiempo.

Estos son solo 3 de los principales programas de subsidios o ayudas económicas a los que puedes optar para comprar tu vivienda propia en Colombia. Pero así como ellos, también existen muchos más que te pueden funcionar según tus necesidades.

subsidios disponibles

Disponibilidad de aquellos subsidios

En cuanto a los subsidios disponibles se acceder a a través de los sucedidos de vivienda interés social, de los cuales estarán disponibles hasta el 2025 en modo de que el gobierno nacional 2019 apruebe por medio del documento llamado compass de esa forma los subsidios disponibles que no tengan vivienda de interés social tendrán un cupo máximo de 100.000 y con una bolsa que estará disponible hasta poder agotarlas completamente.

Por otro lado, los subsidios disponibles serán sólo para vivienda nueva y usada debido a ellos los paquetes subsidios disponibles tienen como justificación principal generar empleo ante una situación económica compleja de modo que los subsidios funcionen como beneficios para toda la población y que seguro la generación de empleo y darle prioridad a la construcción de vivienda nueva para dinamizar el sector de la construcción.

Postulación de una vivienda nueva

Como sabemos los subsidios disponibles del gobierno marcar a una cuota mensual de 267.000 pesos, los cuales tendrán una reducción del 56% además se dispondrá de una caja de compensación y el acceso al subsidio concurrente, de modo que la cuota quede cerca de unos 179.000 pesos ejercicio 177 alusión de la cuota mensual.

Además, los subsidios disponibles mantendrán una postulación en la página oficial de Ministerio de vivienda, los cuales manifestaran sus requisitos para ser cumplidos y a la vez un documento oficial para ser completado y así aprobarse el subsidio de vivienda. Aparte, se sostiene un número de contacto +57(1)3323434 para conocer mucho más sobre estos subsidios y ayudas sociales.