Saltar al contenido

[Subsidios de vivienda para extranjeros en Chile]

Subsidios de vivienda

Concepto de subsidios de vivienda para extranjeros

A los extranjeros se les llama cazadores de esperanza y este nombre no es vacío ni es una frase inventada, realmente conceptualiza la realidad de los inmigrantes cuando llegan a un país. Después de todo, los extranjeros buscan oportunidades a toda costa y una de ellas son los beneficios sociales que impone el Estado chileno.

Por ello, el Minvu, la organización de vivienda en Chile, contiene diferentes programas orientados a mejorar la calidad de vida de los extranjeros y nativos de la nación.

No obstante, los inmigrantes sobresalen para este programa de vivienda, con el motivo que se atribuye aporte del estado, donde se cumplirá con unas indicaciones a ciertas familias que viven en zonas alejadas de la capital y otras que buscan una comodidad y sin vivir en alquiler.

Cómo funcionan las subvenciones

Por eso, mientras el gobierno nacional ha puesto en marcha unas 120.000 viviendas para personas necesitadas de ayudas estatales, esta maniobra fue ordenada por el secretario de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el subsecretario de Vivienda, Guillermo Toro.

Por otro lado, existen miles de subsidios de vivienda para los ciudadanos chilenos, pero el subsidio habitacional para sectores intermedios es el apoyo elegido entre los inmigrantes, principalmente porque facilita la opción de comprar una casa o construir una casa en un solo territorio.

Incluso en este caso, es necesario que el inmigrante esté establecido hace cinco años en el país, que tenga una capacidad mínima de ahorro y que la posibilidad de valorar el inmueble se pueda pagar con hipoteca o recursos. limpiar. Se aplica una cantidad de 2000 UF por el valor total del subsidio de vivienda, además de que la vivienda debe ser asequible en beneficio de la familia inmigrante.

Subsidios de vivienda

Cómo solicitar una beca en el extranjero

Principalmente a la hora de solicitar un subsidio en el exterior se tiene en cuenta al notario especial del cónyuge, hermanos y hermanas, padres o hijos en Chile. Así, SERVIU actúa en la materia y presenta estas atribuciones:

  • Autorizar a SERVIU a aplicar solicitudes de datos a ahorros bancarios y datos personales.
  • Retire y complete el formulario de solicitud. Esto puede ser en línea o en persona.
  • Firmar la solicitud de solicitudes y declaraciones juradas en el certificado de subvención.
  • En el caso de la representación de un banco o una institución, es necesario un representante para realizar esta tarea como:
  • Modificar la cuenta de ahorro para vivienda.
  • Solicitar certificaciones de mantenimiento y saldos medios.
  • Autorizar cada solicitud de transferencia y ahorro.
  • La documentación se revisa en el Consulado de Chile. Se recomienda una copia gestionada por notario.

Por otro lado, la solicitud se puede realizar en el portal web Minvu o en el sistema de solicitud en línea, para que ingrese su contraseña única a través del registro civil. Si opta por postularse personalmente, esto se hará tomando en cuenta los ahorros depositados en entidades financieras como Banco Estado, Coopeuch, Scotiabank y en el Fondo de Compensación.

El subsidio de alquiler es una oportunidad

Es sumamente importante hablar de los subsidios de vivienda a los extranjeros, pues debido a la falta de economía y conocimiento del país, es común encontrar familias con pocos recursos y sin afiliación hipotecaria. Es por ello que muchos jóvenes y adultos buscan ingresar el subsidio de vivienda en lugar del subsidio de vivienda, que Minvu organiza una jornada de demandas para los propios chilenos e inmigrantes.

En primer lugar, las subvenciones se trabajan con un llamamiento regular a los residentes en Chile, de modo que solo las personas mayores de 18 años o en la categoría de adulto puedan buscar registros y ahorros para proceder con el alquiler de la vivienda.

Proyecto de subsidio de alquiler extranjero

Al fin y al cabo, los subsidios de vivienda garantiza una mensualidad de 3,2 UF para poder complementar el valor total del beneficio de vivienda a 170 UF. El servicio se puede utilizar de forma consecutiva o dentro de los 8 años para que se pague en su totalidad.

  • Actualmente, las solicitudes de subsidios de vivienda están abiertas del 15 de marzo al 15 de noviembre de manera extendida.
  • Categoría “Regular”: chilenos y extranjeros mayores de 18 años

Registro de solicitud

Las solicitudes se abrirán el viernes 15 de marzo y se extenderán hasta el 15 de noviembre. Los beneficiarios serán seleccionados cada dos meses, dijo Minvu en su sitio web. Hay que esperar hasta que el número de contacto 600 901 11 11 esté en los subsidios de vivienda para extranjeros.