Saltar al contenido

[Subsidio de nómina ¡Únete ahora a las ayudas sociales!]

[Subsidio de nómina ¡Únete ahora a las ayudas sociales!] 1

PAEF reabre su convocatoria de subsidio de nómina para este año 2021

El PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) reabrió su convocatoria subsidio de nómina desde enero hasta mediados del mismo mes para brindar más recursos a los patrones con el pago de los salarios de los trabajadores. Se ha actualizado el nivel de apoyo a las postulaciones para el mes de enero de 2021 con base en el aumento del salario mínimo establecido para ese año de novecientos ocho mil quinientos veintiséis pesos, y los candidatos que cumplan con los requisitos serán aceptados por mujeres y trabajadores de los sectores preferidos cincuenta por ciento, es decir, cuatrocientos cincuenta y cuatro mil pesos.

Entrega de subsidio de nómina

A los jefes de particulares y trabajadores de otras actividades económicas se les otorga una subvención de trescientos sesenta y tres mil pesos, que equivale aproximadamente al cuarenta por ciento del salario mínimo, para cualquier trabajador que lo solicite, sin distinción de sexo. Mientras tanto, las subvenciones para las solicitudes a partir de diciembre de 2020 se están llevando a cabo sobre la base del salario mínimo legal del año pasado. Los empleadores pueden participar para obtener ayuda con el subsidio de nómina de los meses de noviembre y diciembre.

Como resultado, deben completar un formulario separado para cada mes de la solicitud. Es importante señalar que los fondos no van directamente a los trabajadores, sino que el gobierno nacional los otorga a los patrones o empleadores únicamente para ayudarlos a pagar los salarios de sus trabajadores activos cuando solicitan el programa subsidio de nómina.

subsidio de nómina

Tener acceso al programa subsidio de nómina :

Empresarios: personas físicas, personas jurídicas, sociedades sin ánimo de lucro, asociaciones temporales y consorcios. Verificar la necesidad del subsidio estatal confirmando la caída del veinte por ciento en los ingresos.

Requerimientos del  subsidio de nómina

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ha sido integrado antes de principios de enero de 2020. Tener un registro en el registro bancario. En cualquier caso, este registro debe haberse realizado o renovado al menos en 2019.
  • Tener un depósito como una cuenta corriente o una cuenta de ahorros en una institución financiera.
  • Las organizaciones sin ánimo de lucro, las asociaciones temporales y los consorcios no tienen que cumplir con el requisito anterior. Por lo tanto, deben proporcionar una copia del registro fiscal único.
  • En el caso de las personas físicas, deberán cumplir con los primeros requisitos mencionados anteriormente, teniendo en cuenta la fecha de inscripción en el registro bancario. No podrá participar en el programa la persona física que cumpla alguna de las siguientes condiciones:
  • Menos de tres empleados registrados en el PILA (Formulario de Aporte Integrado) para el período de estimación febrero 2020. Son PEP (Personas Políticamente Expuestas) o son parejas, familiares en el segundo por consanguinidad o pareja estable, primeros familiares o sociedad civil única de PEP (Personas Políticamente Expuestas)

Documentos y proceso de solicitud

  • Su lugar de trabajo o empresa debe presentar los siguientes documentos a la institución financiera con la que tiene un depósito: Un formulario estandarizado que se pone a disposición de los potenciales beneficiarios a través de las instituciones financieras del subsidio de nómina, correctamente procesado y firmado por el representante legal de la empresa, las asociaciones temporales o el consorcio. o un empleador.
  • Un certificado firmado por el representante legal o el mandante, el inspector fiscal o auditor en los casos en que la empresa no esté obligada a tener un inspector fiscal que confirme:
  • La reducción de los ingresos económicos. Que los empleados a los que se conceda la subvención percibieron efectivamente el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior. Que, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el trabajo adeudado será remunerado en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la recepción de los fondos.
  • Esta posibilidad de confirmación y finalidad es única, con el fin de subvencionar la nómina del mes de abril con las solicitudes correspondientes al mes de mayo de 2020.

Resoluciones del subsidio de nómina

Las decisiones se publicarán a partir de finales de enero, para las subvenciones relacionadas con la solicitud del mes de diciembre. Esa resolución, convocada por séptima vez, pagó cuatro coma nueve millones de pesos a más de ciento treinta y nueve mil empresas que mantienen trabajando a tres coma sesenta y cuatro millones de trabajadores en todo el país. En la cual, cada uno de los aspirantes deberán estar al tanto de las consideraciones en requerimientos pertinentes para el subsidio de nómina. Por lo que, pueden acceder en la página web, y su vez, comunicarse a los números de teléfono oficiales (57 1) 4442120