Saltar al contenido

Puedes iniciarte en el programa de subsidio de desempleo

subsidio de desempleo

Obtén todos los beneficios en del subsidio desempleo

Cada uno de los ciudadanos tienen la oportunidad de incorporarse al subsidio de desempleo  para que puedan acceder y conocer las diferentes propuestas de cotización, que son desarrolladas unas personas independientes, de esta manera tienen la facilidad de poder incorporarse y convertirse en beneficiarios de subsidio de desempleo en Colombia.

De semana cada uno de los trabajadores dependientes o independientes que no posean un trabajo fijo y se encuentran en condición de desempleo tiene la posibilidad de iniciarse en las diferentes propuestas iniciativas sociales, aplicadas por gobernar nacional en la cual cuenta con la oportunidad de iniciarse la nueva convocatoria de subsidio de desempleo. Por lo cual están clasificados en la categoría a y b.

Subsidio de desempleo

El programa de subsidio de desempleo es un programa de ayuda social, que se encuentra aplicada para todas aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal producto a la crisis de pandemia, en la cual se han quedado sin algún puesto fijo de trabajo de esta manera el gobierno nacional ofrece una ayuda económica de $160.000, qué es otorgado de manera trimestral, para poder acceder las diferentes propuestas de iniciativas sociales.

subsidio de desempleo

Requisitos indispensables

  • Deberán ingresar a los portales web, ya su vez puede o qué información sobre la caja de compensación anteriormente afiliada, para poder rellenar un formulario.
  • Debe poseer una constancia de no trabajo desde hace 6 meses o en caso de ser trabajador independiente.
  • Si la persona es beneficiaria deberá estar al tanto que desde el Ministerio de trabajo Se notificarán el tipo de comisión a cancelar. Al momento de iniciarse en el subsidio de postulación para la ayuda económica.
  • Deberán gestionar un formulario único de postulación a través del mecanismo de protección al cesante en el cual se desarrolla de manera electrónica.
  • Una vez que la gerente haya realizado su postulación deberá descargar un formulario de la caja de compensación familiar afiliada para poder acreditar el tiempo y los aportes de acuerdo a la categoría del postulante.

Aportes adicionales

  • Realizar las constancias para identificar los aportes continuos o discontinuos que se hayan ejecutado dentro de la caja de compensación en los últimos 3 años.
  • Identificar las diferentes años en la cual el solicitante fue dependiente y caracterizar en los años independientes de acuerdo a los aportes otorgados por el solicitante.
  • La persona debe estar regresando ningún tipo de aporte a través de la caja de compensación y a su vez dichos aspirantes interesados deberán inscribirse como prestadores autorizados a través del servicio público de empleo para poder acceder a la nueva vacante de empleo.
  • El aspirante debe tener algún tipo de rentas de cualquier índole de manera mensual que supera 75% de salario mínimo vigente Por lo cual deben excluirse directamente a los pagos que son aplicados a cada uno de los aspirantes.

Mediante el Ministerio de trabajo se han desarrollado diferentes propuestas de ayuda con presupuestos de 78,000 millones de pesos, que se basan en recursos para el fondo de mitigación de emergencias para facilitar diferentes propuestas de ayuda económica a cada uno de los ciudadanos.

Proceso para acceder al subsidio

  • Para poder agilizar el pago del subsidio deberá ingresar directamente a la página web para obtener pagos de cajas de compensación y acceder a la plataforma.
  • Deben figurar en las categorías a y b de las cajas de compensación.
  • El aspirante debe poseer un historial de cotización durante 6 meses en los últimos 5 años.
  • Para acceder al beneficio deberán estar al tanto de las convocatorias y proceso de selección a través del mecanismo de protección al cesante en los últimos años.

Equivalencia del subsidio de desempleo

Para todas aquellas personas que se benefician del subsidio de desempleo tienen exceso de acuerdo al gobierno diferentes aportes económicos del sistema general de seguridad social, en el área de salud y pensiones. Por lo cual, es calculado a través del salario mínimo integral mensual, que corresponde $80.0000 mensuales que recibían desde una cuota mensual para el subsidio familiar en hijos hermanos o integrantes que poseen algún tipo de discapacidad.

Asimismo desde el Ministerio del trabajo todos aquellos aspirantes que sean secantes se admiten en la ayuda de subsidio social, por lo cual hubiera una transferencia económica en la cual puede devenir de gastos de acuerdo a las necesidades y prioridades de consumo de cada uno de los aspirantes asignados en el cual es asignado un Bono de dos salarios mínimos vigentes mensuales y que a su vez serán distribuidos para cubrir el déficit económico para cada uno de los aspirantes.

En este tipo de programas se han caracterizado por el desarrollo para acceder al asistente plataformas ayuda social, de acuerdo a la plataforma de los mecanismos ingreso eso página web de la cual quieren oscuridad de acceder a las modalidades frente propuestas te planificación y orientación a la cada uno de los programas de ayuda social para iniciar en la página web, en la cual quién no posibilidad de comunicación sos número telefónico 57 1 562 9300.