Saltar al contenido

[Programa estatal becas SUPERA 2021-I]

Programa Estatal Becas SUPERA

El Programa estatal becas SUPERA permiten la realización de un título superior durante la duración

Las programa estatal Programa Estatal Becas SUPERA  SUPERA fueron creadas como parte de un programa del estado de Campeche a través de la Fundación Pablo García para ayudar del Programa Estatal Becas SUPERA , con un pago de $ 1,000 por mes a todos los estudiantes de escuelas públicas en el estado de Campeche. La idea es brindar apoyo financiero a los estudiantes.

Con el objetivo principal de programa estatal becas SUPERA de evitar la deserción escolar y garantizar que los jóvenes tengan un futuro mejor. El público objetivo son inicialmente estudiantes matriculados en escuelas públicas del estado de Campeche. Durante el primer año, el pago es de $ 1,000.00 por mes. El total es $ 6,000 dividido en seis pagos por mes de $ 1,000.00.

Requisitos para inscribirse de Programa Estatal Becas SUPERA :

  • Obtener una licenciatura en escuelas públicas del Estado de Campeche.
  • Tener un GPA mínimo de 8.0
  • Tener un ingreso per cápita mensual: $ 4,537.38

Proceso de solicitud de Programa Estatal Becas SUPERA :

De febrero a marzo del año en curso, los estudiantes deben registrarse en el sistema de solicitud de programa estatal becas SUPERA en línea en www.fundacionpablogarcia.gob.mx oa través de la aplicación TU BECA FPG y cargar los siguientes documentos.

  • Presentación de un informe de estudios actualizado de programa estatal becas SUPERA con las calificaciones del semestre o semestre ya cumplido, certificado por el IPES (firma, nombre y cargo del emisor y sello de la escuela).
  • Presentación de certificado de estudios, certificado por IPES, curso escolar 2020-2021 fase II (firma, nombre y cargo del emisor y sello del colegio).

Programa Estatal Becas SUPERA

Requerimientos adicionales de Programa Estatal Becas SUPERA

  • Presentar un comprobante de domicilio catastral para la Programa Estatal Becas SUPERA (en caso de no tenerlo, se podrá entregar: recibo de luz, agua, teléfono) vigente 2 meses de expedición con referencia a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Provenir de un hogar que tenga un ingreso igual o menor a cuatro salarios per cápita ($4,537.38 por integrante de familia).
  • Ser estudiante regular de una Licenciatura o carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en el estado de Campeche.
  • La documentación debe ser cargada a la página web de Becas SUPERA  en el Sistema de Solicitud de Beca en Línea. Lo debes hacer www.fundacionpablogarcia.gob.mx o a través de la App TU BECA FPG.
  • Los resultados serán publicados en la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx el día 29 de marzo del presente año. 

Disminuir el abandono escolar durante la pandemia:

-El mundo entero se vio obligado a encerrarse en sus casas con la llegada del coronavirus, la cotidianidad de todos se vio afectada para evitar la aglomeración que es la principal vía de contagio. Las actividades laborales y académicas fueron las primeras en confinarse y en este sentido, el abandono escolar se ha hecho latente ya que los que están en instituciones privadas se les ha dificultado el pago de las cuotas correspondientes. Gracias a esto, el Gobierno ha decidido crear una gama de programas estatales que, con el fin de erradicar el abandono escolar en el país, muchos puedan cursar sin problemas sus carreras y aportar en esta nueva modalidad de vida un grano de arena para el progreso colectivo. 

-Aunque no necesariamente los que no pueden culminar son los estudiantes inscritos en instituciones privadas, los que están en instituciones públicas de Programa Estatal Becas SUPERA también se han visto sumamente afectados, ya que muchos pertenecen a sectores con altos índices de pobreza y han sido impactados mayormente por la crisis sanitaria de la pandemia. Es por eso, que uno de los fundamentales requisitos para optar por este beneficio es tener un ingreso menor del mínimo según el sueldo en México. 

La prioridad de Programa Estatal Becas SUPERA en este sector se debe a que es necesario para construir

Una sociedad más avanzada, brindar oportunidades de estudio con Becas SUPERA  a los menos favorecidos sobre todo durante la contingencia. Para solicitar más información sobre el programa de becas, puedes entrar al portal web.  Si ya te postulaste a la contribución puedes verificar los resultados el 29 de marzo de este 2021. Cabe destacar, que con el Programa Estatal de Becas Supera 2021, puedes obtener muchos beneficios económicos para concluir tu preparación académica para comunicarse a los números 01 800 080 1127.