Saltar al contenido

Inicia ahora en el Programa de vivienda social

programa de vivienda social

Apoyo de Conavi al programa de vivienda social

 Conavi cuenta con un programa de vivienda social que brinda financiamiento y programas de asistencia a personas cuyos ingresos son menores a siete mil seiscientos veintiocho pesos mensuales para contribuir a reducir el desamparo de la población vulnerable. La asistencia es una cantidad de dinero que se concede a una persona sin intereses ni devolución.

En este caso, la administración estatal otorga este capital para liquidar parte del valor total requerido para la compra o remodelación de un apartamento. Gracias a esta ayuda se puede ingresar una cantidad de ochenta y cinco mil setecientos cincuenta y ocho pesos. De esta manera mediante las diferentes asistencias aplicables al programa de vivienda social eran diferentes modalidades, para que los aspirantes pueden hacer las diferentes metodologías de ayuda social, para contribuir con la población más vulnerable alcanzar sus sueños de una vivienda propia.

Esquemas del programa residencial

Este tipo de ayuda de programa de vivienda social qué es contribuido como un nuevo programa residencial aplicable directamente por las entidades gubernamentales se desarrollan a través de diferentes esquemas o modelos de financiación, que están ligadas directamente las diferentes condiciones de cada uno de los usuarios cómo son los siguientes en este programa residencial, ofrece tres modelos de financiación diferentes:

Primer esquema:

Por el subsidio de vivienda, al beneficiario sólo se le otorga el monto adecuado para que, gracias a él, pueda adquirir un apartamento o realizar el proyecto de refuerzo o remodelación de su inmueble.

De esta manera para lograr acceder ese tipo de problema de vivienda se beneficia ando con un monto adecuado para poder obtener información relevante a la hora de ejercicio dentro de ese tipo de proyecto que ayuda, a poder obtener fondos de pago de cuotas o también una estructuración de metodología para la remodelación de algún tipo de inmueble.

programa de vivienda social

Segundo esquema:

Este subsidio de vivienda se otorga al beneficiario que debe contar con un ahorro adicional a sumar al subsidio para reducir el monto de la mensualidad a realizar por concepto de hipoteca.

Asimismo, mediante este subsidio obtener beneficios adicionales para reducción de cuotas de financiamiento aplicable a la diferente directriz de hipoteca, que son realizadas a través de situaciones financieras bancarias para poder conocer las diferentes condiciones y reglamentos a seguir, para acceder a la mejor propuesta de modalidad de ayuda del programa de vivienda social.

Tercer esquema:

Se otorga el subsidio de vivienda, se agregan los ahorros del beneficiario y también se otorga un crédito hipotecario, el cual puede ser otorgado por el Infonavit, fovissste, o cualquier otra institución financiera concurrente.

Metodologías de ayuda

El apoyo que brinda la Comisión consta de dos modelos de implementación, ayuda Conavi y cofinanciamiento, los cuales, se tienen en cuenta a través de seis modalidades:

  • Adquisición de vivienda: gracias a esta modalidad se puede adquirir una casa terminada, la cual puede ser nueva o usada, debe cumplir con los requisitos o necesidades en su estructura como área, densidad, servicios, áreas comunes, así como reducir el riesgo áreas
  • Producción propia: Con esta modalidad se prioriza la participación del solicitante, con un proceso de producción social de vivienda asistida, tanto en cofinanciamiento con o sin crédito como con el apoyo de Conavi con ayuda y empresas de asistencia técnica capacitada.
  • Reubicación de vivienda: Se financia la reubicación de una familia que vive en una vivienda que, según peritaje, informe de riesgo o similar de protección civil, tenga identificada una situación de riesgo.
  • Reconstrucción de viviendas: Esta modalidad tiene por objeto lograr la normalidad que existía antes de tolerar las consecuencias de un desastre natural. Este procedimiento puede incluir una reconstrucción completa, una restauración incompleta, un refuerzo de la estructura y una restitución de la casa con una estimación de equidad para reducir el riesgo y asegurar que no se construyan nuevas.
  • Mejoramiento Integral Sustentable: Es un programa administrado por préstamo. Su finalidad es optimizar al máximo las viviendas existentes trasladándose directamente a las viviendas cálidas circundantes y trasladando o integrando ecotecnologías para minimizar costes para familias de bajos ingresos, lo que incluye aspectos como el gas y la electricidad.
  • Mejoramiento de las unidades habitacionales: Contribuye a la formación o restauración de las áreas y bienes comunes que se ubican en las unidades habitacionales y que avanzan en caso de falla o incertidumbre por la ejecución de las obras.

Condiciones:

Por su parte, cada uno de los llanos tiene la facilidad de seguir cada una de las condiciones prácticas para poder obtener el programa de vivienda social, en la cual cuenta con la posibilidad de poder ingresar a la plataforma online para obtener información adicional y eso deja serás diferentes ayudas sociales gubernamentales. Tales como:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad.
  • Como beneficiario, el solicitante no podrá ganar más de siete mil seiscientos veintiocho pesos mensuales. Sin seguridad social, el ingreso mensual debe ser de doce mil pesos.
  • Si no has recibido subsidio de vivienda anteriormente, solo puedes beneficiarte del programa de vivienda social una vez.
  • A menos que tenga otra propiedad a su nombre cuando desee obtener una dirección nueva o usada, esta debe ser la primera vez que utiliza un préstamo hipotecario. Si desea remodelar su casa, no puede tener ninguna otra propiedad a su nombre.
  • Tener la curp. Este documento es imprescindible ya que es necesario para realizar el trámite.

La dirección que piensa comprar no debe exceder los seiscientos veintinueve mil trescientos cuarenta y siete pesos, independientemente de si la casa es nueva o usada. También tiene la opción de acceder a las salas en línea donde puede registrarse en el sitio web y comunicarse al número 01 800 080 1127.