Saltar al contenido

[Ingresa al Programa de Empleo Temporal]

programa de empleo temporal

Si está desempleado puede ingresar al programa de empleo temporal

Existen diversas limitaciones en el cual las personas no cuentan con un empleo estable o que por alguna circunstancia se les hace raro las puertas algunas oportunidades laborales de esta manera el gobierno de México ha intentado crear diferentes alternativas para lograr acceso y estabilidad aquellos ciudadanos que no cuentan con un empleo fijo, que necesitan tener ingresos económicos estables hasta obtener un empleo digno de esta manera se han creado programas de ayuda social para cada uno de los ciudadanos.

Es por ello que el gobierno mexicano se ha puesto en la tarea de realizar diferentes estrategias de acción que se basan en el desarrollo de planes sociales tanto para las mujeres y los hombres mexicanos, que se encuentran en una situación de emergencia y nos cuentan con los apoyos económicos suficientes para sustentar su núcleo familiar.

Gracias a cada una de estas medidas lo que intenta es aplicar medidas de emergencia y mecanismos de ayuda sociales, para cada uno de los ciudadanos en el cual se  ejecutan y promueven ese tipo de programas, en el cual la persona puede unirse a el programa de empleo temporal.

Objetivos

El objetivo principal es dentro de este programa de empleo temporal se basa en desarrollar diferentes estrategias gubernamentales para dotar de segundo seguridad social a través de apoyos para el bienestar socioeconómico de la población, que se encuentra una situación de pobreza y no cuenta con los recursos suficientes para poder mantener a su familia de esta manera todas aquellas personas que se encuentren en la mayoría de edad.

Apoyo económico 

Este tipo de programa social corresponde a un apoyo económico directo en el cual se basa en la incorporación de un proyecto mediante la presentación de un nuevo, este tipo de ayuda económica consiste en que es otorgado un monto que equivale a un 99 por ciento salario mínimo vigente mensual.

De esta manera, este tipo de apoyo financiero del programa de empleo temporal también permite proporcionar ventajas a cada una de las ciudades en las que pueden proporcionar apoyo financiero para la compra de una casa, o también para alimentos en materiales como máquinas, equipos. y equipo de protección para estos beneficiarios. en el que analizar diferentes tipos de proyectos de emprendimiento de manera autorizada.

programa de empleo temporal

Características

  • Los pagos se realizan a través de cheques transferencias o efectivo conforme a la asignación de cada ciudadano.
  • Ese tipo de apoyo económico del programa de empleo temporal corresponde a un monto de 2 jornales diarios y 132 jornales por personas que serán beneficiados dentro del ejercicio fiscal.
  • En caso de la secretaría de comunicaciones y transporte y la secretaría del medio ambiente y recursos naturales este tipo de ayuda corresponde a 2 jornales diarios que se requiere una autorización directamente de las oficinas centrales.
  • En caso de la secretaría de Desarrollo social esta validación se debe efectuar directamente bajo aprobación del proyecto técnico.

Requisitos 

El programa de empleo temporal de apoyos económicos temporales mediante el programa de empleo temporal, seguir una serie de requisitos para lograr aplicar a este tipo de ayuda.

  • A presentar su documentación vigente que acredite ser mayor de 16 años
  • Entre consignar la clave única de registro de población
  • Presentar acta de nacimiento
  • Presentar identificación oficial vigente sea la credencial para votar cartilla de servicio militar pasaporte o credenciales del instituto Nacional de personas de adultos mayores

Todos estos requisitos de ser entregadas directamente a la entidad gubernamental mexicana pertinente para poder consignar y ser evaluados para participar en este programa social de empleo temporal, para las personas postuladas tengan la posibilidad de ser parte de las ayudas, apoyado por las entidades gubernamentales en México en el cual  tienen la posibilidad de comunicarse directamente a las líneas telefónicas de contacto 01 800 007 3705.