Saltar al contenido

[Estás son las mejores universidades para estudiar en Colombia]

mejores universidades para estudiar

Ten en cuenta las mejores universidades para estudiar en Colombia

La llegada de Internet al mundo contemporáneo ha modificado entre otras cosas, la forma de aprender. Hoy quien decide estudiar una carrera en Colombia o en cualquier parte del mundo lo puede hacer a distancia.  Las nuevas metodologías de estudio le han dado lugar a las mejores universidades virtuales, las cuales a través del otorgamiento de programas a distancia aprovechan al máximo los recursos multimedia que brinda el Internet.

Las mejores universidades a distancia han sabido ganar un amplio terreno en lo que respecta a educación virtual, ya que a través de los beneficios que brinda Internet hoy en día es factible que cualquier persona pueda acceder a todo tipo de carreras y estudiar a distancia, sin importar el lugar en que esta persona se encuentre.

Carreras demandadas en instituciones colombianas

Para ejemplificar mejor lo antes mencionado, aquí te mostramos 7 de las más importantes mejores universidades a distancia de país, con la más amplia oferta de carreras:

Corporación Universitaria Remington – Uniremington 

Esta es una de las Universidades a distancia de Colombia con mayor variedad de carreras.  Uno de los principales objetivos que persigue esta Universidad virtual es respaldar el proceso evolutivo que viene transitando Colombia dentro del ámbito educativo. Considerando lo antes mencionado las Universidades a distancia, vienen a formar parte de un sector que acompaña al crecimiento de Colombia, además de generar inclusión social.

Universidad de Antioquía 

Esta es una Universidad que ofrece carreras a distancia y que se enfoca plenamente en el desarrollo y la difusión del conocimiento en áreas como: Humanidades Ciencia Artes Filosofía Técnica y Tecnología Esto se ven plasmado en la actividad docente y de extensión, realizadas en los planes de estudio de las carreras de pregrado y de posgrado con metodologías presencial, semipresencial, abierta y a distancia.

Universidad de La Sabana 

Para quienes residen en Colombia y buscan una Universidad a distancia con fuertes valores sociales, ésta es una excelente opción, ya que dentro de su política académica tiene un fuerte arraigo ideológico sobre la universalidad respecto a todas las ciencias, las técnicas y las artes, y de todas las personas. Colombia alberga a esta Universidad, como una casa de estudios que permiten la libertad de enseñanza, aprendizaje e investigación y que se ocupa de formar profesionales íntegros.

mejores universidades para estudiar

Otras universidades privadas y públicas para aplicar en Colombia

Universidad de San Buenaventura   

El desarrollo y la prestación de servicios de esta Universidad de Colombia, es de la más alta calidad. Las carreras de esta institución se orientan a satisfacer las necesidades de la sociedad. La oferta a distancia y presencial de la Universidad se reparte en carreras cortas, carreras universitarias, diplomados, doctorados, especializaciones y maestrías.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD 

Esta es una Universidad pública adscrita al Ministerio de Educación Nacional. La principal misión institucional se ha orientado a la formación básica, técnica, tecnológica, profesional y de postgrado, a través de la modalidad a distancia. Los avances de Internet han posibilitado que la UNAD utilice como soporte el e-learning, para formar profesionales capacitados.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 

El Politécnico Grancolombiano trabaja a través del otorgamiento de sus planes de estudio desde la modalidad a distancia y presencial, sobre la inclusión social y el desarrollo de Colombia. La Universidad promueve la investigación, el fundamentado de valores institucionales, y el firme propósito de buscar la excelencia académica.

Requisitos básicos para el curso de Colombia

Primeramente, los cursos y especializaciones aplicados en las mejores universidades para estudiar en Colombia se distribuyen ciertos requisitos que deben ser cumplidos por medio de documentaciones y perfiles estudiantiles de los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Poseer una edad 18 años o más.
  • Tener en cuenta la documentación como lo es el título de bachiller, la partida de nacimiento y los informes médicos actualizados.
  • Aparte también se encuentra las identificaciones nacionales como la cédula de identidad.
  • En caso de ser extranjero se distribuirán una carta de permanencia.
  • Estar previamente registrado en las mejores universidades para estudiar a Colombia.

Titulaciones básicas de las universidades en Colombia

Primeramente, las universidades me colombianas para estudiar en Colombia se aplicarán con una titulación básica, la cual será una documentación entregada cuando el estudiante sea egresado de los cursos y especializaciones de la ejecución, de esa forma podrán tener oportunidades laborales en ciertas empresas privadas o públicas dependiendo del tipo de especialidad escogidas.

Registro

De esa manera, el estudiante para colocarse la información personal en una planilla de inscripción aplicada dentro de la Universidad de San Buenaventura, dónde se encuentra dicho documento quedara completado y enviado la administración, de esa forma tendrá el número de contacto (57 1) 667 10 90 para poder comunicarse con respecto al programa académico y de las otras mejores universidades para estudiar en Colombia.