Saltar al contenido

[Donde estudiar medicina]

medicina

Estudiar medicina en universidades colombianas

El estudio de la medicina ha logrado posicionarse entre las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas ofrecidas en Colombia. El Ministerio de Educación, a través de su Observatorio del Trabajo, informó que el 94.20% de los médicos que se graduaron en 2013 ingresaron a la fuerza laboral en 2014 con un depósito de $ 3,017,283 por mes. Si desea saber dónde estudiar medicina en Colombia, le presentamos 54 universidades que imparten títulos de licenciatura en medicina en nuestro país, así como los datos más importantes de cada programa.

Programa de medicina en universidades públicas.

Universidad del norte

El programa de medicina, bajo el nuevo esquema administrativo de la División de Ciencias de la Salud, pertenece al Departamento de Medicina, que también incluye estudiantes de posgrado clínico, el Máster en Ciencias Médicas Básicas, laboratorios y grupos de investigación. El programa de estudio médico se desarrolla en doce (12) semestres académicos, incluido el año de pasantía en un hospital local, nacional o extranjero. El título propuesto es el de cirujano.

Universidad de los andes

Seguramente lo motiva a estudiar medicina porque tiene interés en aprender más sobre la salud y las enfermedades, y desea ejercer el conocimiento de esta ciencia que guía a las personas a mantener o recuperar su salud. En medicina, encontrará un programa innovador y flexible, que sigue los principios de la educación basada en competencias. Con este modelo de aprendizaje, en el mediano plazo habrá desarrollado las habilidades necesarias para brindar atención médica de alta calidad.

Durante su formación como médico, podrá experimentar situaciones lo más cercanas posible a las que se enfrentará en su práctica profesional, mientras que un grupo de expertos en educación lo ayudará a desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Fundación Universidad Juan N Corpas

El proyecto educativo está esencialmente orientado hacia el desarrollo de las siguientes habilidades:

  • En la prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades.
  • En el manejo terapéutico integral e interdisciplinario de pacientes.
  • En la adquisición permanente y continua de conocimiento científico, a través de la investigación formativa.

medicina

Por qué estudiar este programa

  • Porque somos un programa acreditado y re-acreditado de alta calidad.
  • Porque nos importa acercar a nuestros estudiantes a la medicina familiar.
  • Porque tenemos nuestros propios escenarios de práctica social, clínica y comunitaria que le permitirán tener una capacitación completa.
  • Porque llevamos a cabo una investigación rigurosa en el campo de la farmacología vegetal.
  • Porque tenemos programas de posgrado y educación continua para nuestros graduados que les permitirán actualizarse constantemente.

Universidad Tecnológica de Pereira

El futuro profesional de esta universidad tendrá los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en los cinco componentes básicos de la capacitación, de modo que en su práctica profesional, sean competentes para identificar e intervenir en los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad. .

Importancia de la medicina y su metodología.

En particular, la Universidad del Norte opera un programa de medicina para que todos los estudiantes puedan conocer y estudiar medicina sin ningún problema, debido a la dificultad de su región y la calidad de la educación en términos económicos. pago, por lo que no son ciertas. El marco institucional sería poder aplicar gracias a becas y asistencia financiera.

De esta manera, el medicamento se apoya en el intelecto que se aplica en algunos estudiantes cuando pueden proteger, curar y prevenir cualquier tipo de afección relacionada con enfermedades crónicas o temporales, gracias a lo cual muchos ciudadanos, poblaciones y países han sido protegidos porque de la gran inteligencia y mentalidad que ofrece la profesionalidad de los médicos. Así, la medicina en estas instituciones colombianas ofrece una metodología propiamente cara a cara, donde el alumno puede tomar cursos prácticos y teóricos con el maestro especializado para estudiar y fortalecer los conocimientos básicos sobre cada patología y sistema de tratamiento.

Cualificación profesional

Al estudiar medicina en las instituciones mencionadas, podrán obtener una calificación profesional, que certificará al graduado durante 5 años para poder ejercer en ciertos puestos profesionales o en empresas privadas o públicas relacionadas con clínicas, hospitales y centros médicos muy agradables. a la especialidad.

Inscripción

Ahora el estudiante tendrá la oportunidad de tener una inscripción abierta en la Universidad del Norte, donde puede estudiar medicina sin ningún problema después de descargar la inscripción en un formulario, se completará allí y la administración le enviará un correo electrónico. Después de eso, se espera que el número de contacto +57 5 3509509 pueda comunicarse y conocer la confirmación del estudio