Saltar al contenido

[Entra en el Curso de Introducción a la Economía]

Introducción a la Economía

Aplícate en el curso de introducción a la economía

Los fundamentos de la introducción a la economía y las bases de la ciencia económica son presentados ahora, de manera accesible, para un estudio inicial en materia económica. Realice prácticas para perfeccionar su desempeño profesional, siempre en el marco de educación a distancia para realizarlo íntegramente por Internet. Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Economía y a sus elementos práctico en el estudio

En lo que hace a la finalidad de la economía y a sus elementos prácticos, abordaremos temas como: Escasez, Necesidades y Eficiencia, los Bienes y Servicios, Frontera de posibilidades de Producción, Costo de Oportunidad, Análisis de la Oferta y la Demanda, etc.

Acceda a esta fundamental formación de alcance internacional e integre el selecto grupo de líderes egresados de nuestro «Experto en Administración de Empresas» con certificación académica de reconocimiento internacional. De esta manera tendrá la certificación y las credenciales esenciales para potenciar su perfil laboral, obtener nuevos horizontes de empleo y posicionarse mejor entre sus pares.

La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de la introducción a la economía de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Breve reseña de la ciencia económica

En 1932, el británico Lionel Robbins aportó otra definición sobre la ciencia económica, al considerarla como la rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos. Cuando un hombre decide utilizar un recurso para la producción de cierto bien o servicio, asume el coste de no poder usarlo para la producción de otro distinto. A esto se lo denomina coste de oportunidad. La función de la economía es aportar criterios racionales para que la asignación de recursos sea lo más eficiente posible.

A grandes rasgos, pueden mencionarse dos corrientes filosóficas respecto a la introducción a la economía. Cuando el estudio refiere a postulados que pueden verificarse, se trata de economía positiva. En cambio, cuando toma en cuenta afirmaciones que se basan en juicios de valor que no pueden comprobarse, se habla de economía normativa.

Introducción a la Economía

Para el alemán Karl Marx, la economía es la disciplina científica que analiza las relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad. Basándose en el materialismo histórico, Marx estudia el concepto del valor-trabajo que postula que el valor tiene su origen objetivo según la cantidad de trabajo necesaria para obtener un bien.

Requisitos básicos para entrar en el curso

Como sabemos en los cursos y especializaciones del Perú el Instituto Tecnológico Superior de Serra, posee la costumbre de aplicar distintas herramientas educativas en dichos estudios, ya sea metodología recursos, horario y duración estas características son evaluadas dependiendo del estilo de metodología que se va aplicar es así como los participantes deberán de conocer estas características después de haberse inscrito con los requisitos solicitados.

Primeramente, se pedirá una documentación o perfil estudiantiles, de los cuales son evaluados y verificados por los administradores de la institución, estos mismos serían los siguientes:

  • Poseer una edad de 18 años o más.
  • Tener una documentación oficial como lo es partida de nacimiento, título de bachiller, informes médicos actualizados e identificaciones nacionales.
  • Estar previamente registrado en el curso.

Titulación y salidas profesionales

Una profesión como lo es la introducción a la economía es bastante garantizarte para el crecimiento de un país y más una nación latinoamericana, es por esa razón que las ocupaciones profesionales en esta profesión cumplen con ciertas demandas en cuanto a sus egresados, de tal forma, que si deseas aplicarte en alguna empresa privada o pública, ministerio, entidad o agencia que conste de cierta repercusión económica, ya sea en la bolsa del país o en la construcción de una empresa se destina una titulación justificada, la cual ahora la das todos los conocimientos recopilados en el curso de introducción a la economía.

Inscripciones del área

Primeramente, el estudiante o trabajador tendrá la oportunidad de registrar sus datos personales en una preinscripción, la cual será enviada a través del correo electrónico a la administración peruana, en este caso el Instituto Superior Tecnológico de Serra. Después se mostrará un número de contacto +52 442 227 4400 que funcionará para conocer ciertas metodologías o dudas con respecto al proceso de inscripción.