Saltar al contenido

[Fórmate en ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma de México]

ingeniería eléctrica

La UNAM forma estudiantes sobre ingeniería eléctrica

En el recorrido educativo en la Universidad Nacional Autónoma de México el estudiante va adquirir aprendizaje de carácter formativo. Lo más importante, que persistan durante su vida profesional, y le da una base para especializarse o emprender estudios de posgrado. Y sobre todo, para mantenerse actualizado en los constantes avances de las técnicas y tecnologías de la Ingeniería Eléctrica.

El profesional de esta casa de estudios en ingeniería eléctrica se encargará del diseño y rediseño de sistemas electrónicos. Así como del manejo, implantación y administración de sistemas de control industrial y de telecomunicaciones. Y en la generación y transmisión de energía eléctrica.

Estudios con respecto al área de ingeniería eléctrica

El egresado de Ingeniería Eléctrica del recinto universitario Campus Aragón podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, de producción, comunicaciones. Además  bienes y servicios energéticos, transporte, maquinaria. También colabora en las industrias, eléctrica y electrónica, de comunicaciones, metal-mecánica, siderúrgica, de la transformación y petrolera.

La carrera está enfocada a aspirantes que hayan cursado el bachillerato en el área físico matemáticas. Y cuenten con sólidos conocimientos de física, química y matemáticas.

Requisitos generales la carrera

Los aspirantes en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México – Campus Aragón deberán haber cubierto el ciclo de bachillerato. Pero los provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria deberán haber cursado el área Físico-Matemática. Y los que vengan de un sistema de bachillerato diferente al de la UNAM tendrán que tener un promedio mínimo de siete y aprobar el examen de admisión.

Los estudiantes de esta carrera en la UNAM podrán escoger la especialización de electrónica, control, energía Eléctrica y comunicaciones.

ingeniería eléctrica

Contenido de la carrera

El plan de estudios de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México – Campus Aragón está compuesto por 350 créditos. Entre las materias a cursar están álgebra, cálculo Diferencial e Integral, fundamentos de Computación, geometría Analítica. Además de introducción a la Ingeniería, álgebra Lineal, cálculo Vectorial, comunicación Oral y Escrita, fundamentos de Mecánica (L+) y programación Aplicada.

Los estudiantes verán materias como dibujo Eléctrico Electrónico, ecuaciones Diferenciales, electricidad y Magnetismo, aplicaciones de Propiedades de la Materia y probabilidad y Estadística. Entre otras asignaturas están análisis de Circuitos Eléctricos, análisis de Sistemas y Señales y medición e Instrumentación, entre otras.

Habilidades netas del curso

El profesional eléctrico es capaz de crear, diseñar y generar tecnología.  Así como de, innovar, planear y poner en operación sistemas eléctricos y electrónicos. Además, diseña y programa instalaciones y máquinas eléctricas e interviene en el estudio y la puesta en operación de sistemas de comunicación telefónica, televisiva y satelital. Asimismo, traza y construye dispositivos de control de procesos industriales y de servicio, con base en microcomputadoras.

Personas que participaron en la carrera

Todos los estudiantes, profesionales, educadores, los empleados tener oportunidad de participar en la carrera de ingeniería eléctrica con tan sólo requiere de ciertos conocimientos básicos con respecto al área y tener la documentación y prefieres tu identidad solicitados por la administración de la universidad pública. Aparte también se exige que el estudiante tenga conocimientos con respecto al internet tengo una conexión de internet buena y además que no viva lejos de la institución mexicana.

De cualquier forma, la carrera ingeniería eléctrica en una dispondrá de una beca educativa para que todos los estudiantes puedan aplicarse en la especialidad sin tener que gastar tanta cantidad de dinero debido al descuento de bastantes unidades de crédito.

Titulación Básica

Debido a ello, van aplicar a una carrera de ingeniería eléctrica se sostendrá una titulación la misma profesional que será marcada durante 5 años de carrera, la cual da la cara antina de aplicarse en ciertas ocupaciones con respecto al área en empresas, industrias y fábricas sean privadas o públicas. Igualmente, sostener o independizarse para crear una infraestructura adecuada por el gobierno nacional y para la ganancia y sustento a la persona.

Inscripciones

Primero que todo, el estudiante deberá de tener en cuenta los requisitos y a ver los cumplidos, de esa forma podrás rellenar un formulario de inscripción con datos profesionales en una planilla inscripción la cual podrá ser enviada a la página oficial del UNAM, donde se disponga de una pronta respuesta por medio de los administradores aparte se pica un número de contacto 5622-5568 y 5622-5513 para poder responder tipo inquietud o duda con respecto al programa al igual que por medio del proceso de inscripción de la UNAM.