Saltar al contenido

Minciencias y Fullbright Colombia hacen entrega oficial de 37 becas

Fullbright Colombia

Aplícate dentro de estas becas Fullbright Colombia oficiales

Inicialmente las universidades instituciones Fullbright Colombia  y distintos colegios a nivel nacional han designado esta nueva estrategia sobre aplicar distintos cursos talleres y hasta becas para lograr ofrecer a los ciudadanos una oportunidad educativa en distintas áreas profesionales de Fullbright Colombia.

Es así como, se aplica a continuación una modalidad de crédito beca Fullbright Colombia, en la cual las universidades ofrecen un proceso financiado de 40 créditos beca con fulbright Colombia y conciencias, de tal manera que sean destinadas al 80% a áreas como biología, ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

De esta forma, la institución de Fulbright Colombia va a dirigir a todos los ciudadanos unas becas 100% crédito y estarán dirigidos con una cantidad de 37 becas para que los colombianos en este caso 22 hombres y 15 mujeres, estos mismos recibirán un apoyo completamente económico para lograr continuar con programas o iniciar doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos.

Objetivos específicos dentro de estas 37 becas

Es importante señalar que muchas de las becas proyectadas a través de Colombia no son completamente fáciles de poder ser seleccionado, debido a que no eran ciertas documentaciones y perfiles Fullbright Colombia dentro del mismo estudiante, en este caso de estos 22 hombres y 15 mujeres.

Debido a ello, la financiación será contemplada conciertos beneficios, en los cuales estarán relacionados en cuanto al pago completo de la matrícula, los gastos académicos, un seguro completo por accidente y algún tipo de problema de enfermedad que pueda aparecer durante el tiempo del programa académico, igualmente estarán conectados tiquetes aéreos y trámites de visa, con el fin de que el estudiante pueda empezar su carrera universitaria a través de algún programa en Estados Unidos a través de esta beca.

Por otro lado, el ministerio de ciencia comunica que las 27 becas Fullbright Colombia se van a convertir en una gran posibilidad para poder obtener una oportunidad en el extranjero, con el fin de que los colombianos tengan una formación de alto nivel y además un futuro que podrán proyectarse con los mejores trabajos y compañeros profesionales.

Por esa razón, se aplicará con una invitación para aquellos jóvenes y llaves profesionales o trabajadores dentro del país para que consulten a través de la página web del Ministerio de Ciencia, de tal manera de que puedan entrar a las becas de especialización maestría y doctorado a través del ministerio de ciencia tecnología e innovación.

Fullbright Colombia

Otras generalidades dentro de las becas

La empresa Fulbright o también conocida como una comisión genera esta beca para poder capacitar a estos estudiantes en distintas áreas profesionales, ya sea en recursos humanos, marketing digital, ingeniería, medicina, entre otras áreas que son fundamentales para el desarrollo económico tecnológicos científicos dentro de Colombia.

Es así como, Fullbright Colombia siendo el principal programa encargado de ofrecer carreras universitarias a través de Estados Unidos apoyará a esta diversidad de 37 becas para que estos profesionales o estudiantes puedan participar, y que además no importará el tipo de región que esté presentes puedes estar en Tolima, Atlántico, Santander o Bolívar y podrás participar dentro de estos programas universitarios con el fin de obtener el mejor apoyo económico.

Modalidades de las becas Fullbright Colombia

Esencialmente, los distintos proyectos educativos que existen dentro de Colombia a través de Fullbright Colombia, generalmente es ofrecer la educación de forma presencial a pesar de la crisis sanitaria que se vive a través de las épocas actuales, sencillamente se asegurará el mayor control preventivo y que además se logre interactuar con ciertos dinámicas online a través de los campos en las universidades que estén seleccionados los estudiantes colombianos.

Es así que muchas de las clases serán a través de una plataforma educativa, donde recibirán no sólo videos dinámicos por parte de los docentes, sino ciertas guías de estudio actividades y evaluaciones que deberán de ser enviadas por medio de esta vía virtual.

De cualquier manera, se continúa ofertando clases Fullbright Colombia netamente presenciales, de tal manera que los estudiantes disfruten de cada una de las áreas de las universidades de Estados Unidos y puedan tener una comunicación mucho más directa por medio del profesor de cada materia según el área de especialización seleccionada.

Requisitos para la entrada de la beca Fullbright Colombia

  • Inicialmente, se requiere que el mismo estudiante debe de tener sus papeles completamente legalizados y que además estén completamente vigentes en este caso se habla sobre la cédula de identidad, el pasaporte, notas certificadas, partida de nacimiento, entre otras.
  • Por otro lado, se sugiere que el estudiante sea mayor de edad y tenga su título de bachiller y su trayecto de preparatoria culminado.

Formulación en las becas Fullbright Colombia

Fácilmente, podrás entrar en la página web dentro de Fulbright Colombia y Minciencias siendo el ministerio de ciencias lo determinarán toda la información correspondiente a través de estas 37 becas para colombianos se recuerda que solamente serán 15 mujeres y 22 hombres que lograron obtener estas becas profesionales para estudiar en Estados Unidos, en la cual, pueden comunicarse a los números +57 1 4324680.