Saltar al contenido

►Las mejores universidades para estudiar recursos humanos

estudiar recursos humanos

Aprende las mejores universidades para estudiar recursos humanos

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización, actividades, procesos y gestión de recursos humanos, financieros y materiales que conforman una empresa. ¿Te gustaría estudiar recursos humanos esta carrera en Cali?, sigue leyendo y conoce las mejores universidades para estudiar Administración de Empresas en Cali.

¿Sabías que estudiar recursos humanos está posicionado en el primer lugar de las carreras más demandadas en el mercado laboral según algunas de las principales consultoras de empleo en Colombia?

Conoce algunas instituciones en Colombia

A continuación, te mostramos las mejores universidades de Cali para estudiar recursos humanos:

Universidad Icesi

¿Por qué estudiar recursos humanos en la Universidad Icesi? El estudiante adquiere una formación integral que le permite entender la dinámica del mundo empresarial a partir de un sólido conocimiento de las áreas funcionales de las empresas.

El Programa de Administración de Empresas en la Universidad Icesi-Cali cuenta con numerosos convenios suscritos con Universidades de prestigio, ubicadas en diferentes países. Los estudiantes realizan semestres de intercambio, prácticas empresariales y misiones internacionales, y tienen la posibilidad de obtener una doble titulación con las Universidades Sup de Co Montpellier y ESC CLERMONT, de Francia. Igualmente, un alto componente de las materias tiene un enfoque global.

Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Cali

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia – Cali hace énfasis en la Economía Solidaria y sus tres grandes grupos representantes de este modelo empresarial: Las cooperativas, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales.

El Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia – Cali desarrollará habilidades y destrezas para desempeñarse en las áreas inherentes a la empresa  de los sectores público, privado y de economía solidaria, de igual forma podrá desempeñarse como profesional independiente, ya sea, como consultor o asesor en las áreas de la administración, evaluación de proyectos de inversión, finanzas, negocios internacionales y en procesos de negociación y mediación en el ámbito nacional e internacional; así mismo puede desempeñarse como investigador.

Otras universidades para estudiar recursos humanos

Universidad Santiago de Cali

El Programa de Administración de Empresas orienta procesos para la formación de profesionales con una visión humanística y holística, capaces de evaluar las necesidades propias y del contexto, respondiendo a ellas mediante el uso efectivo de los recursos en las organizaciones, propiciando el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad a través de la gestión gerencial.

El Egresado de Administración de Empresas de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse como gerente en empresas del sector público y privado. De igual forma nuestro egresado podrá gerenciar las áreas de servicio al cliente, ventas, gestión humana, finanzas, producción y en aspectos tales como los sistemas de información, creación de empresas, facilitador de los procesos de cambio y asesor empresarial.

Universidad Antonio Nariño – Sede Cali

La experiencia acumulada por la Universidad en la formación de miles de egresados que se desempeñan en todos los sectores económicos y niveles de empresas, al igual que en la constitución y desarrollo de empresas, ubicadas en todas las regiones del país, son razones que permiten ingresar al programa de Administración de Empresas con la seguridad de obtener la mejor formación en ciencias empresariales.

estudiar recursos humanos

Requisitos básicos para estudiar

En primera instancia, los estudiantes y profesionales que se aplican en las universidades para estudiar recursos humanos, tienen cuenta que se debe entregar ciertos documentos y perfiles estudiantiles para poder ser aceptado en aquellas instituciones, de los cuales se meritan de la siguiente manera:

  • Haber cursado en secundaria o el ciclo diversificado
  • Poseer una edad de 18 años o más.
  • Tener en cuenta una documentación que se apliquen un título de bachiller sellado y firmado.
  • Presentar una documentación que va de una partida de nacimiento, identificaciones nacionales e informes médicos actualizados.
  • Estar previamente registrado en el curso o programa académico.

Titulación básica

Primeramente, el documento oficial será tratado como una certificación profesional, de tal forma que el estudiante egresado al estudiar recursos humanos  pueda obtener un puesto profesional o una ocupación dentro de alguna empresa privada o pública; simplemente deberá completar el programa académico en aquellas situaciones con una asistencia calificaciones al 100%.

Inscripciones

En primer lugar, la universidad de Santiago de Cali aplicara unas inscripciones abiertas en su página oficial, de tal forma que el estudiante pueda descargar una planilla de inscripción y proceder a completarla con su información personal, de forma que sean vía de administración y se espere una pronta respuesta. Aun así, sostiene un número de contacto +57 2 5183000 para poder responder alguna inquietud con respecto a los programas y especializaciones de estudiar recursos humanos.