Saltar al contenido

 [Mejores universidades para estudiar psicología]

estudiar psicología

Entiende como estudiar psicología en universidades colombianas

Nuestra formación profesional no es un asunto que debemos dejar al azar. Es por eso que antes de tomar la decisión de elegir un centro de estudios, lo más adecuado es investigar cuáles son las universidades que mejor se adaptan a lo que estamos buscando. El asunto es el siguiente, a la hora de elegir una carrera en particular, no puedes guiarte solo por la reputación en general de la universidad. Debes indagar además si son los mejores en el área de tu preferencia y estudiar psicología.

Generalidades de las instituciones reconocidos y demandados de Colombia

Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)

Esta universidad es pionera en estudios psicológicos en Colombia. En 1947 se creó el Instituto de Psicología Aplicada y desde entonces, el programa de psicología de la Nacional se destaca por tener los mejores profesionales en estudiar psicología.

La Universidad Nacional fue la primera en crear laboratorios de psicología experimental en el país. Aquí se realizaron las primeras adaptaciones de instrumentos internacionales y las primeras pruebas psicotécnicas. Es por esto que la mayoría de investigadores que participaron en el desarrollo de los programas de psicología de otras universidades de Colombia, son egresados de la Nacional.

Universidad de los Andes (Bogotá)

La carrera de psicología en la Universidad de los Andes le otorga a sus estudiantes el título de Psicólogo General. Gracias a su énfasis en investigación y al uso de herramientas profesionales para solucionar problemas relativos a la psicología, los estudiantes adquieren las habilidades y bases necesarias para desempeñarse con éxito en cualquier área de la psicología.

El pénsum de los Andes le ofrece a sus estudiantes al estudiar psicología una flexibilidad, electividad e interdisciplinariedad, para que puedan profundizar más en las ramas de su preferencia. Una de las ventajas más considerables es la amplia variedad de grupos de investigación, entre los que se destacan: Desarrollo moral, Estrés y salud, Neurociencia y comportamiento, Ciclo vital en las relaciones de pareja, Violencia intrafamiliar y Salud sexual y reproductiva, entre otros.

Otras universidades privadas en Colombia

Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)

El programa de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana es uno de los más completos del país. Los psicólogos de esta universidad son formados como científicos sociales, seres críticos capaces de asumir los roles que exige el ejercicio de su profesión en sus diferentes áreas. Teniendo en cuenta el enfoque social de la Javeriana, uno de los objetivos principales es formar psicólogos capaces de contribuir al desarrollo de la psicología, y de transformar el mundo, por medio del planteamiento de alternativas que ofrezcan solución a las diversas problemáticas del país.

La carrera de psicología en la Pontifica Universidad Javeriana cuenta con seis énfasis, a saber: Psicología organizacional, Culturas de paz, Inclusión narrativa, Neuropsicología, psicología clínica y psicología jurídica.

Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es una de las instituciones públicas más importantes del país. Acceder a estudiar psicología en esta universidad es un poco difícil, porque es uno de los programas educativos a los que más aspirantes se presentan cada semestre. Sin embargo ¡no es imposible! y entrar a la Universidad de Antioquia será una de las mejores experiencias que tendrás en la vida.

estudiar psicología

Estudiar psicología y su metodología

Espero que nuestras recomendaciones te sirvan para encontrar la Universidad que estás buscando para estudiar psicología en Colombia. Como ves, hay opciones para todos los gustos. Ya solo queda que le digas sí a tu pasión por el conocimiento y emprendas tu camino profesional.

Básicamente, el estudiante y profesional que se dedica afrontar todo tipo de herramientas educativas, de las cuales va de procesos metodológicos en un modo presencial, donde el estudiante pueda ir a aquellas universidades en sus respectivas sedes para estudiar conocimientos básicos sobre el área de psicología y además fortalecer las técnicas educativas que arroja estudiar psicología en universidades privadas o públicas.

Dirigido a

Todos los estudiantes, educadores, profesionales o desempleados tendrán la oportunidad de poder entrar en aquellas especializaciones y cursos con respecto a las universidades privadas y públicas en Colombia, estas mismas exigirán que el estudiante tenga una dedicación y responsabilidad en aplicar y estudiar psicología, aunque no se exhibirá que posea conocimientos básicos del área o alguna experiencia de la especialidad.

Registro

Desde ahora, el estudiante podrá entrar en la página oficial de la Universidad de Antioquia Colombia, dónde tendrá una planilla de inscripción, la cual el estudiante podrá completarla con sus datos personales y proceder a enviarla a la administración y comunicarse en el número de contacto +57 4 2198332 para conocer la confirmación del registro