Saltar al contenido

► Experto en el curso de Patronaje Industrial con el SENA

curso de patronaje industrial

Aplícate en el curso de patronaje industrial con SENA

El patronaje es el sistema de organización de la construcción de una prenda de vestir, consistente en desglosar por piezas separadas las diferentes áreas del cuerpo humano a vestir, de forma y manera que cada pieza de tela se adapte a esa área y que la unión de todas las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado un modelo de prenda que se corresponda con el diseño del modelo propuesto. Con este curso de patronaje aprenderás cada una de las técnicas y te convertirás en una gran patronista de moda.

Esta profesión surge con la industrialización del proceso de confección

El diseño industrial de patrones comienza con un figurín o dibujo técnico que representa la idea del diseñador. Esta prenda se probará en una modelo o un maniquí para que la apruebe el diseñador. Cuando se evalúa y se aprueba la muestra, se realiza el escalado, normalmente a través de programas CAD y se procede a su producción industrial.

Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó entre su gama de especializaciones y becas especializaciones, una beca en el curso de patronaje industrial, con la que, como aprendiz, tendrás la oportunidad de hacerte una carrera exitosa en esta área productiva. Incorporándose a través de prendimientos o mediante su incorporación a empresas de la confección que le permitan su desarrollo individual, como profesional y colectivo. a Sé parte del futuro colombiano, estudia en Sena.

Becados y cantidad de horas en el programa

Aquí, los becados seleccionados en el Sena luego de una prueba técnica, la cual se realiza en todas las especializaciones y becas especializaciones, podrán aprender sobre el área textil elaborando patrones según las estrategias técnicas necesarias, las cuales adaptarán a las preferencias y gustos de los clientes específicamente en el patronaje de faldas, chaqueta, pantalón y blusa, todas prendas por supuesto, femeninas.

El curso de patronaje industrial en el Sena tiene una duración de 40 horas académicas

La modalidad, como algunas de las especializaciones y becas especializaciones SENA será virtual u online, por lo que se requiere que los interesados, previó a presentar la prueba técnica, deben contar con una excelente conexión a Internet, para así ser parte de la formación, que como todas las especializaciones y becas especializaciones, te proveerán de un certificado que servirá para engrosar tu hoja de vida laboral, personal y crecer en el ámbito profesional.

curso de patronaje industrial

Destinación del programa

Este curso de patronaje industrial va destinada a vestir a un conjunto de personas diversas. Para ello es necesario partir de unos “cuadros de tallas”, medidas normalizadas realizadas a partir de un estudio anatómico de la población a la que van destinadas. Se trata de una tabla de valores antropométricos correlativos, longitudinales y de contorno, herramientas que aprenderás en el Sena.

Las becas especializaciones que tenemos ofertadas para que puedas prepararte para un futuro lleno de éxitos en la beca Patronaje Industrial Femenino y con sólo hacer una prueba técnica. El SENA esta siempre pendiente de formarte para la vida profesional, te invitamos a no dejar pasar esta oportunidad.

Requisitos comunes y metodología

Principalmente, en el curso de patronaje industrial se toma en cuenta que los requisitos deben de ser recopilados en el Sena, de modo que el ciudadano colombiano pueda poder ingresar en el programa académico, es por ello que la documentación y los perfiles deben de ser completamente oficiales de modo de que se autorice la confirmación del ingreso del mismo, de los cuales se deben mencionar de la siguiente manera:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener una edad de 18 años o más.
  • Estar preparado para poder aplicar ciertas aplicaciones presenciales en cuanto a lecciones de indumentarias industrialización entre otras cosas.
  • Enviar una documentación que conste de una partida de nacimiento título de bachiller y DNI.
  • Aparte tener en cuenta los informes médicos autorizados para poder contar con el manejo de cargas pesadas y pequeñas.
  • Estar premetro registrado en el curso.

En el curso de patronaje industrial se tiene en cuenta que la metodología será netamente presencial, de modo que la estudiante se dirija a la sede más cercana que tenga del sena donde pueda observar las lecciones educativas con los docentes especializados, de los cuales demuestran técnicas, conceptos, objetivos, principios y visiones que contempla los patrones industriales en cada una de las fábricas refinerías y empresas sean públicas o privadas en el país peruano.

Inscripciones

El estudiante del curso de patronaje industrial deberá de entregar una preinscripción con sus datos personales en la página oficial del SENA, donde se confirmara dicho ingreso por medio del número de contacto 018000910270 ofrecido en la página web de la administración.