Saltar al contenido

Vincúlate con el Curso de diseñador de joyas

Curso de diseñador de joyas

Únete en el curso de diseñador de joyas en Colombia

Los diseñadores de joyas crean diseños para joyería, platería y otros tipos de productos metálicos decorativos y funcionales. Los diseños pueden utilizarse para la producción en cadena o para la elaboración de artículos hechos a mano

Actividades laborales del curso de diseñador de joyas

Los diseñadores de joyas crean diseños para una amplia variedad de joyas, platería y objetos decorativos. Pero algunos diseñadores se especializan en el curso de diseñador de joyas o en un área particular del comercio, como la relojería. La totalidad de los proyectistas de joyas comienzan sus carreras en la industria. Y trabajan en el diseño de productos de producción en cadena.  Lo más importante, pueden diseñar y desarrollar nuevos productos.

Temario del curso

  • Introductorio Sectorial
  • Así como el apresto laboral
  • Pero también, formación social para el trabajo
  • Formación personal para el trabajo
  • Herramientas para la comunicación efectiva
  • Además, herramientas para la búsqueda de empleo y uso de TIC`s
  • Y el diseño de joyas de plata y cobre
  • En resumen, confección de joyas de plata y cobre
  • Comercialización de joyas de plata y cobre

Curso de diseñador de joyas

Perfil profesional

Para ser diseñador de joyas en el curso de diseñador de joyas se necesita:

  • Además, la comprensión de los procesos de producción tradicionales y modernos.
  • Y tener buenas habilidades prácticas y paciencia.
  • Por otro lado, la capacidad de trabajar con materiales nobles.
  • Habilidades de investigación.
  • Además, tener habilidades de dibujo y creatividad.
  • Pero también tener destrezas de comunicación, presentación y negociación.
  • La capacidad de transformar las ideas en un diseño tridimensional.
  • Así como trabajar con plazos y presupuestos limitados.
  • Habilidades para la resolución problemas.
  • En resumen, mantenerse al día con los cambios y las nuevas tendencias en el diseño de joyas.
  • Y prestar atención a los detalles.

Competencias del oficio

Los estudiantes tienen la capacidad de analizar la información, además de demostrar aptitudes para dibujar con precisión y claridad. Pero también desarrollar aptitudes para el diseño asistido por ordenador y para negociar. Lo más importante, ser capaz de priorizar tareas, ser organizativos, compaginar varias tareas, emplear colores y formas de forma creativa. En resumen, encajar críticas y rechazo y mantenerse al día sobre los nuevos medios de comunicación.

Estudiarás todos los tipos de metales y piedras preciosas que puedes utilizar. Pero teniendo en cuenta la forma y el coste del producto final. Las técnicas artesanales utilizadas en joyería de piedras preciosas incluyen el corte y ajuste, montaje, grabado, la limpieza y el pulido.

Metodología de estudio

Específicamente, que el curso de diseñador de joyas va a disponer de una metodología, de la cual se va aplicar de forma presencial, de modo que el estudiante se dirige principalmente a la sede del SENA, de ahí se decoran a un instructivo y aprendizaje aplicado por el docente, donde se base en actividades educativas que van de ejercicios, enciclopedias, guías que serán ubicados completamente en la plataforma virtual de Sofía plus, el cual el estudiante visitar a la mediante un acceso con contraseña y usuario, donde procedan a descargar para poder atender dicho estudio y completar la distintas evaluaciones aplicadas por el docente.

Por otro lado, el curso de diseñador de joyas dispondrá de una duración, el cual se puede caracterizar por 200 horas de formación teórica y 150 horas de formación práctica, esta misma serán completadas en un lapso de tres a cuatro meses. Aun así, se dispondrá de un sistema online donde el estudiante no tenga que escoger un horario respectivo, sino que cumple las fechas de evaluación.

Inscripciones y titulación básica

Primeramente, el estudiante en cuanto a sus cursos y especializaciones se adecuarán a una instalación básica y certificada, el cual marcará la constancia de participación y la reflexión de los conocimientos básicos aplicativos en cuanto al aprendizaje demostrado en cada calificación alojada y a la asistencia, de modo que se logre entregar este tipo de documentación oficial para poder apoyarse en un profesional demandado y destacado del mercado laboral nacional o internacional.

De cualquier manera, antes de poder disponer de ese tipo de titulación básica de las de registrarte en la página oficial del SENA, dónde descargaras una planilla o formulario de inscripción, esta misma deberá de colocar datos personales del estudiante o trabajador, donde logró enviarlos a través del correo electrónico de la administración colombiana. Por otra parte, se dispondrá de un número de contacto para 018000910270 poder conocer mucho más con respecto al proceso de inscripción o a las instrucciones metodológicas del curso de diseñador de joyas.