Saltar al contenido

[Curso de Dirección Escénica] 

Curso de dirección escénica 

Aprende en el curso de dirección escénica  este 2021

Inicia nuevas propuestas para inscribirse en el curso de dirección escénica   dirección escénica, además, estar a cargo de una escena o una obra teatral, es aceptar un compromiso artístico, sin enrevesados, con decisión y ánimo, comenzando con un proyecto determinado sea un guion, texto escrito o una idea incipiente, por el que tienes un interés único. Debes hacerle frente con toda la humildad posible de tu persona, pero, a su vez, realizarlo con toda la energía requerida, no tener toda la certeza de tener éxito, pero aún así arriesgándote, claro asumiendo que el fracaso pueda ser una posibilidad. También en el curso de dirección escénica , debes creer sólidamente que, si todo resulta según lo previsto, el triunfo será solo tuyo por mérito propio, sin importar que nadie lo note o lo reconozca. 

En caso de que salga mal, el fracaso será para ti en la misma medida, si bien sea por haber seleccionado o casteado unos actores y colaboradores inadecuados, ya que por su trabajo te vuelves directamente el último responsable. Por ende, debes mostrar una buena actitud ante ello. Después de aceptada esta decisión estética, tienes que hacerte cargo igualmente de tu equipo técnico como del artístico que vas a dirigir; deben cumplir con la fecha de entrega sea de un proyecto profesional presentado a un público o se trate un trabajo escolar, y las inspecciones que hayas acordado con el productor o profesor, dependiendo del caso. 

Curso de dirección escénica 

Se trata de un curso dirección escénica teórico-práctico que tiene como finalidad que los participantes o estudiantes aprendan a desenvolverse en sus primeras aptitudes para la dirección de puestas en escena y textos teatrales (guiones u escritos). Los estudiantes se enfocarán en el trabajo del texto con los intérpretes, en el desarrollo adecuado de los personajes y considerará los diferentes tipos de elementos escénicos como el escenario mismo, el uso de utilería y objetos, el diseño de sonidos, etc. 

En este curso dirección escénica se abordarán los siguientes temas: perspectivas y diversas técnicas de dirección; la labor con el equipo creativos y con los actores; respeto ético para abordar la dirección; utensilios de examen de texto para la dirección escénica; construcción escénica y creación de personajes para la dirección; proyección, organización y producción de materiales de indagación para la dirección; estrategias y sistemáticas para la puesta en escena del guion o texto. Contribución al desarrollo de las aptitudes de creación escénica multifacética; indagación en las artes escénicas y responsabilidad ética.

Objetivo de curso dirección escénica

El objetivo de este curso dirección escénica es que los estudiantes adquieran las herramientas precisas para emplear los métodos de importancia con el motivo de definir propuestas escénicas. Identificar los diferentes ejemplos escénicos, así como sus maneras de operar. La meta de los curso de dirección escénica, es que los participantes logren asimilar los conocimientos dados en sus procesos creativos propios y aporte de esa manera, con la escena con una conciencia mucho mayor, ética y sobre todo estética.  

Curso de dirección escénica 

Este curso está dirigido a:

Cualquier persona interesada en las artes escénicas y en el teatro. 

Modalidad en línea de este curso dirección escénica

En este curso dirección escénica está comprometido con el futuro de los participantes y por esa razón, brindamos una enseñanza de calidad, estar atento a las necesidades académicas y poniendo a disposición una serie de provechos que nos hacen diferentes del resto de los otros: 

  • Clases en línea y en directo, gozaras de la experiencia de una lección profesional desde tu computadora, ya que podrás interactuar con tus instructores y compañeros de manera virtual. Clases pregrabadas para ser visualizadas más tarde. En caso de no poder asistir a las lecciones, estas serán guardadas para que puedas verlas en el momento que lo necesites. 
  • Tendrán a un instructor que te guiará durante toda la materia y te avalará el éxito en tus estudios. Temas de calidad para instruirte en lo que más te apasiona. Personal competente, que podrán a tu disposición con un prestigio reconocido para asistirte en tu instrucción del Curso de dirección escénica .    

Requisitos del curso dirección escénica

Cualquier persona interesada en este ámbito, sea actores, personal de teatro, directores o dramaturgos atraídos por la dirección escénica, pueden postularse. Lo primero que deben hacer es completar el formulario de inscripción correspondiente. 

Asumir la responsabilidad y el tiempo para realizar el curso, ya para que puedas conocer y aprender todos los conceptos de dirección, para ser puestos en práctica más adelante cuando dirijas un proyecto. Es preciso que completes todos los rubros del formulario para concluir el registro en la que, cuentan con la oportunidad de ingresar en la página web y comunicarse a los números (01800) 288 6688.