Saltar al contenido

Créditos para Autónomos

Créditos para autónomos

Aprovecha este programa de créditos para autónomos

 

A través del Programa de Créditos para Autónomos que aglutina Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, con la participación del Fondo Nacional de Garantía o FNA, continúa ayudando a través de préstamos enfocados a los trabajadores autónomos de la ciudad. Los autónomos siempre pueden solicitar estos préstamos desde su establecimiento bancario, que tiene una comisión de garantía del noventa y cinco por ciento, es decir, el contratado pagará solo el cinco por ciento.

Además, los privilegiados pueden tener o no un establecimiento comercial y no estarán obligados a pagar cargos parafiscales para solicitar el créditos para autónomos. En este tipo de crédito para autónomos hay un contexto muy característico. Los autónomos y autónomos tienden a ser las personas que más dinero carecen al iniciar un negocio. Sin embargo, las instituciones financieras y los bancos generalmente no asignan mucho dinero a este tipo de profesionales.

Detalle del importe de los créditos para autónomos

El Cabildo de Bogotá cuenta con un millón seiscientos setenta pesos de recursos, que desplazarán treinta y quinientos cuarenta y tres millones de créditos para autónomos, permitiendo que los autónomos tengan la oportunidad de avanzar en sus trámites. . El secretario de Desarrollo Económico dijo que a través de este programa, el Ayuntamiento sigue ayudando a la reactivación financiera de todos los sectores.

Objetivo de crédito para trabajadores autónomos

El objetivo principal de este programa de créditos para autónomos es producir herramientas y generar recursos para fortalecer la senda de reactivación y, no hay duda de que los autónomos son una fuerza de trabajo y fundamentos rentables para la economía. Por lo general, cuando una persona obtiene un préstamo de una institución financiera, el precio de la comisión se rebaja, en definitiva, una cantidad como garantía si hay incumplimientos.

Anteriormente, solo los privilegiados debían pagar el cien por ciento de esta comisión, sin embargo, gracias a este beneficio de créditos para autónomos., el distrito y el Fondo Nacional de Garantía asumen el noventa y cinco por ciento de esta comisión y los privilegiados solo renuncian al cinco por ciento restante.

Créditos para autónomos

Características de los préstamos para autónomos

El monto del créditos para autónomos ronda los diez millones de pesos. La duración máxima del préstamo es de treinta y seis meses. En cuanto a las comisiones de aprobación, son el noventa y cinco por ciento, el setenta y cinco por ciento involucradas por el programa FNG y el veinte por ciento por la Alcaldía de Bogotá. Y la cobertura de la garantía es del ochenta por ciento.

Requisitos para solicitar préstamos para autónomos

  • El nivel de endeudamiento es importante. La entidad que evaluará tu capacidad y en base a las últimas entradas que hayas tenido como profesional independiente te otorgará una cantidad máxima de crédito.
  • No debe aparecer en una lista de atrasos. Este es un requisito básico porque si tienes un historial crediticio malo es muy difícil para ellos admitir tu solicitud.
  • Insignias de operación. La entidad tomará en consideración cosas como la cantidad solicitada, cómo se utilizará y las condiciones de pago que necesita.
  • Garantía. Estos pueden ser activos, acciones de la empresa y personas, pero el banco debe tener alguna garantía en caso de que pueda cancelar la deuda. En algunos casos, los acreedores pueden aceptar un activo como garantía.
  • Proyección comercial. Un experto en su campo examinará su proyecto empresarial o su idea con la que busca rentabilizar su inversión. Por lo tanto, se evaluará si el negocio es viable o no.
  • Diseño financiero o comercial al detalle. Esta sección debe ser muy obvia y transparente, ya que los números no son engañosos y los bancos pueden identificar errores.
  • Todas las declaraciones de impuestos que tengas como autónomo. Las entidades generalmente solicitan de tres a cinco años de antigüedad. Algunas entidades requieren varios años y otras otorgan créditos a nuevos independientes.
  • Situación legal y fiscal de la empresa. Los prestamistas examinarán que la constitución de la empresa y su contabilidad se hayan realizado de forma correcta y segura. Toda esta documentación debe ser detallada, muy organizada y actualizada, ya que de ello dependerá la respuesta a tu solicitud.

Cómo acceder a estos créditos para autónomos.

Los autónomos interesados ​​en este crédito para autónomos. deben ponerse en contacto con el banco de su elección para solicitar el crédito del programa Unidos por Bogotá. Antes de que se le otorgue la garantía de dicho crédito, el privilegiado deberá firmar la admisión del mismo.

 De esta manera, cuentan con la oportunidad de realizar cada uno de los tramites en la que pueden ingresar en la página web. El banco solicita la garantía al FNG. La persona favorecida no tiene que realizar ningún trámite. Los bancos realizan el pago directamente a los autónomos. De esta forma, pueden ingresar al sitio web, para comunicarse a los números 57 1 562 9300.