Saltar al contenido

Adquiere una nueva vivienda con créditos infonavit

créditos infonavit

Aprovecha correctamente los créditos infonavit para hacerlo

Si quieres obtener una asistencia económica de créditos infonavit  para adquirir una nueva vivienda, por ende, tienes que saber a continuación lo que el infonavit tiene para ofrecer. El instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores, te facilitara la compra de una casa al conceder un crédito hipotecario. Esta institución dispone con numerosos tipos de créditos infonavit; saber sobre ellos te permitirá escoger con más facilidad la opción para obtener una casa.

Pasos para iniciar el proceso créditos infonavit

Al momento de decidirse sobre qué casa comprar, lo que sigue es comenzar una serie de trámites en infonavit. Para ello, tienes que examinar los documentos precisos para el crédito que selecciones, organizarlos y asistir con una citación a la sede infonavit más cerca de tu domicilio. Sin embargo, son solo tres documentos que generalmente hay que presentar:

  1. Petición de afiliación de crédito llenada correctamente.
  2. Acta de nacimiento original.
  3. Una copia de la identificación oficial.

Tipos de créditos infonavit

Para adquirir una nueva vivienda, te sugerimos los siguientes créditos:

– Crédito Infonavit: Se trata de un crédito usual, enfocado no solamente a las personas interesadas en adquirir una vivienda nueva o usada, sino que también a las personas que quieran edificar en una propiedad, remodelar, extender u optimizar una casa; o costear una hipoteca que ya poseas con otra entidad económica.

– Infonavit total: Lo concede el instituto en colaboración con una entidad económica con el objetivo de aumentar la cantidad del crédito, el cual es la resolución de lo que contribuye el infonavit, sumando el saldo de tu subcuenta de vivienda y más lo concedido por un banco.

– Cofinavit: Este crédito es concedido en participación con una entidad bancaria para adquirir un monto de crédito notable. En pocas palabras, el infonavit te concederá un crédito vinculado con el banco que tu escojas y lo costearas de acuerdo los lapsos y montos determinados en el convenio. Por tanto, el monto que te otorgaran es la suma del crédito que te concede el infonavit y el crédito de la entidad bancaria seleccionada.

– Cofinavit entradas adicionales: Este crédito se diferencia del Cofinavit porque permite verificar ante otra entidad económica, las entradas adicionales como compensaciones o comisiones para aumentar la cantidad de tu créditos infonavit. En otras palabras, si posees un empleo donde actúes como mercader y adquieres beneficios, podrás corroborar esas entradas extras ante la institución bancaria que escojas con el propósito de obtener una cantidad mayor de crédito. 

– Sustento Infonavit: Se trata de un crédito hipotecario que concede una entidad financiera. Pedirlo tiene la ventaja de que no es obligatorio acatar con ninguna calificación del infonavit; las contribuciones patronales posterior se emplearan para liquidar el crédito; y que la almoneda de subcuenta de vivienda queda como aval de pago, en caso de que pierdas tu empleo.

créditos infonavit

Requisitos que se deben cumplir

Los requisitos para evaluar ante el créditos infonavit  varia del crédito que pidas. No obstante, tienes que cubrir cuatro aspectos significativos en la muchos de los casos:

– Tiene que ser derechohabiente del Infonavit y con una actividad laboral actual al momento de evaluar.

– Disponer de ciento dieciséis puntos de precalificación.

– El Infonavit también considera el proceder con el pago de contribuciones de la compañía donde trabajas, por lo que debes asegurar que tu jefe esté haciéndolas.

– La edad al momento de solicitar tu crédito más el lapso para pagarlo, no debe superar los sesenta y cinco años de edad.

La casa que quiero tiene algún requisito que cumplir

Para que puedas emplear tu crédito y adquirir una nueva vivienda, es importante que conocer los dos aspectos fundamentales:

– El crédito no emplea la adquisición de vivienda entre cónyuges, es decir, que una pareja no podrá adquirir una misma vivienda con sus créditos personales.

– La casa que elijas comprar debe estar afiliado en el registro único de vivienda.

 El último punto tiene dos observaciones:

– Si elijes adquirir una nueva vivienda en una residencial u otro plan inmueble, la compañía constructora será la encargada de llevar a cabo y costear el registro.

 Si escoges comprar una vivienda con un mercader particular de créditos infonavit, tienes que solicitar una estimación por una unidad de precio. Es de tu elección para que lleve a cabo la estimación inmobiliaria de la vivienda, mientras que el precio del trámite será reducido del pago al mercader. En la cual, pueden acceder a más información en el portal web y contactarse vía teléfono 800 008 3900.