Saltar al contenido

►Dónde estudiar contabilidad

contabilidad

Sobre estudiar contabilidad en Colombia

La contabilidad pública es la disciplina que aplica, administra e interpreta la información financiera de una organización o negocio, prepara informes de progreso y proporciona recomendaciones relevantes para el lugar donde trabaja. El graduado debe poder estudiar contabilidad y estar familiarizado con los aspectos organizativos, administrativos, legales, impositivos, de costos, contables y de control que le permitirán detectar oportunidades y establecer negocios en diversos sectores.

Diferentes instituciones o universidades en Colombia.

Universidad Icesi

¿Por qué estudiar contabilidad pública y finanzas internacionales en la Universidad Icesi?

Un plan de estudios equilibrado entre la contabilidad pública y las finanzas internacionales La combinación de estos dos campos hace que un profesional moderno tenga amplias posibilidades de trabajo en el país y en el mundo.

Los estudiantes tienen un punto de bolsa, gestionado de acuerdo con la bolsa de valores colombiana BVC, donde pueden familiarizarse con el mercado de activos financieros como acciones, bonos, monedas y derivados financieros; con indicadores bursátiles y con el mercado electrónico colombiano. Formación en lenguas extranjeras con énfasis en inglés.

Las relaciones permanentes de la Universidad con muchas empresas y empresarios facilitan el trabajo y los vínculos profesionales.

Universidad de Santiago de Cali

Esta universidad capacitará a grandes profesionales y una serie de excelentes empresarios con amplios perfiles en diferentes campos, aplicando conocimientos que fortalecen la práctica contable y estudiando la contabilidad para la toma de decisiones de acuerdo con los procesos técnicos, tecnológicos y de cambios. tecnológico. participación democrática Surgirá como un profesional, dotado de autonomía conceptual, intelectual y pensamiento crítico, responsable, atento y pluralista, capaz de gestionar la información y todas las funciones inherentes a su profesión.

Universidad Libre – Cali Seccional

En la Universidad Libre de Cali se caracteriza por la capacitación de profesionales con habilidades y destrezas en el tratamiento de la información contable y financiera, capacitados en análisis crítico, investigación y gestión empresarial, contribuyendo al desarrollo económico de la región y el país; Cultivadores de la diferencia y la tolerancia, respetuosos de las instituciones democráticas, con conciencia crítica y compromiso social.

contabilidad

Otras instituciones privadas

Universidad Cooperativa de Colombia – Sede de Cali

La carrera de contador público en la Universidad Cooperativa de Colombia – Cali aplica las teorías, métodos, instrumentos y técnicas de conocimiento contable para estudiar la realidad económica, financiera, administrativa, social y ambiental, con el fin de satisfacer las necesidades sociales. Graduado en contabilidad pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, Cali es un profesional de pleno derecho, líder con un sentido de responsabilidad social, ética, solidaridad, innovación, creatividad y adaptabilidad al cambio.

Universidad Autónoma del Oeste (Campus Valle de Lili)

El egresado de contabilidad de la UAO comprende el entorno comercial general, puede interactuar efectivamente con otras personas y niveles de la organización, tiene conocimientos y habilidades para liderar y lograr contadores de administración de sistemas, asesorando a la administración en la toma de decisiones fiscales y financieras. Es un profesional que tiene las habilidades necesarias para ejercer el liderazgo en su entorno laboral y social.

Personas que pueden participar en contabilidad

Específicamente, en las instituciones académicas colombianas mencionadas anteriormente, los miembros o participantes que intentan postularse al curso o programa educativo pueden simplificarse simplemente requiriendo educadores y estudiantes profesionales, por esta razón el curso no regirá que todos los ciudadanos interesados ​​tengan un conocimiento básico del campo, pero educación irresponsable para adquirir aprendizaje a través de especializaciones o talleres destinados a estudiar contabilidad.

Metodología de estudio

La forma en que sabemos cómo consolidar el estudio de la contabilidad en estas universidades o instituciones recibirá un diploma certificado, que será aprobado por la universidad y el Ministerio de Educación, que garantizará el acceso a puestos profesionales o profesiones en el ámbito privado y público. Sectores con respecto al estudio de la contabilidad.

De todos modos, este premio se aplicará debido a la metodología de estudio presencial que se organiza y coordina en las especializaciones gratuitas de estas universidades, de esta manera el estudiante tendrá algunas lecciones prácticas y teóricas en la sede de la Universidad, donde es habitual estudiar contabilidad a través de lecciones pedagógicas y la rutina del maestro en una clase cooperativa

Oficial registrado para estudiar contabilidad

En primer lugar, el alumno tendrá la posibilidad de descargar un formulario de inscripción en la Universidad Santiago de Cali o en otras instituciones, que se completará con este formulario con los datos personales o la información personal del alumno, de modo que proceda a enviarlo. a la página oficial y esperar una respuesta rápida con respecto a la capacitación. Además, se aplica un número de contacto +57 2 4864444 para obtener más información sobre la confirmación de registro.