Saltar al contenido

[Apúntate al top de universidades colombianas para estudiar comunicación social]

comunicación social

Generalidades de las universidades colombianas para estudiar comunicación social

Si eres una persona amante a los diversos procesos relacionados con la comunicación puedes unirte a la carrera de comunicación y periodismo, en el cual, tienes una amplia variedad de campo laboral en el cual pueden potenciar las herramientas y desarrollar proyectos para empresas y organizaciones.

En esta carrera de comunicación social pueden adquirir amplios conocimientos en diversas de comunicación en áreas de comunicación, tecnología, cultura, política y salud. De esta forma puedes adquirir habilidades en el desarrollo de la información para su difusión en los medios de comunicación. Esta profesión sirve para todas aquellas personas que desean velar por la información desde un medio de comunicación social u organización, en el cual, se debe abordar los datos investigados o abordados dentro de los géneros periodísticos.

Cargos que puedes ejercer en la carrera de comunicación social

  • Periodista en medios de comunicación
  • Agendar medios de comunicación en ruedas de prensa
  • Producción de medios
  • Aplicación de publicidad
  • Generacion de contenidos
  • Redactor
  • Jefe de redacción
  • Reportero grafico
  • Copy
  • Programador
  • Presentador
  • Gestión de mercadeo
  • Gestión humana
  • Responsabilidad social
  • Comunity Manager o Social Media Manager

Conoce alguna de las universidades demandadas y destacadas

Estas son las universidades a las que pueden acudir para unirte a la formación de Comunicación Social, de esta forma, puedes unirte a las mejores y prestigiosas universidad en el territorio colombiano.

Universidad del Valle

En este centro de educación puedes unirte a todas las propuestas de educación ubicada en el Valle del Cauca, en el cual cuenta con más de 252 programas académicos, de las cuales, 160 de pregrado y 92 de posgrados, además de especializaciones, maestrías, y doctorados.

Pontificia Universidad Javeriana (Cali)

En este centro educativo universitario en el cual tienes la oportunidad de unirte a más de 18 facultades, 39 carreras, 158 posgrados, 62 departamentos y 14 institutos, en el cual tienes a oportunidad de unirte a esta gran casa de estudio.

Universidad del Externado

En esta casa académica universitaria puedes estudiar en el centro histórico de Bogotá, para que puedan unirse a los procesos de matriculación en una universidad destacada en las Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.

comunicación social

Metodología y movilidad de las universidades.

Las metodologías aplicadas en estas universidades colombianas se rigen por modelos educativos presenciales y virtuales, de tal forma que el estudiante logré aprender conocimientos básicos a través de una plataforma virtual, donde se registre el usuario y contraseña y proceda a descargar ciertos ejercicios, enciclopedias y guías aplicativas para la comprensión del aprendizaje de estudiar comunicación social en las universidades colombianas.

De cualquier forma, se sostiene una metodología semipresencial en cuanto a estudios de comunicación social, de modo que la estudiante logré mandar ensayos o reacciones en programas ofimáticos o por medio de ciertos talleres presenciales en aulas con el docente especializado. Aun así, todos los profesionales tendrán la oportunidad de escoger qué tipo de modalidad desean.

Por otro lado, el curso proyectará una duración de 100 a 300 horas de formación educativa en manos de especializaciones y talleres educativos. Igualmente se ofrece un horario personalizado, el cuál será aplicado para estudiar comunicación social en universidades colombianas.

Requisitos básicos para el curso

Prioritariamente, los estudiantes y profesionales que estén interesados en aplicarse en las especializaciones de las universidades colombianas para estudiar comunicación social, se aplicará unos documentos y perfil estudiantiles que serán demostrados de la siguiente manera:

  • Haber cursado en la secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener en cuenta las documentaciones oficiales que van de partida de nacimiento, título de bachiller informes médicos utilizados e identificaciones nacionales.
  • Estar registrado en el curso o programa académico.
  • Mantenerse con actitudes estudiantiles en cuanto dedicación y aprendizaje.

Inscripciones

La Pontifica Universidad Javeriana en Colombia se aplicará con unas grandes inscripciones en su página oficial, de modo que el estudiante o profesional tenga la posibilidad de descargar una ley exclusión, donde completaras dichos espacios en blanco con tus datos personales, de los cuales pueden ser número telefónico, nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, entre otros elementos que serán enviados a la administración colombiana, de tal forma que se pueda asistir al registro y así proceder a llamar a través de un número de contacto +57 1 3208320 para conocer ciertas inquietudes y dudas con respecto al curso y a las universidades colombianas.