Saltar al contenido

[Ahora se puede optar por un doble subsidio para comprar vivienda propia en Colombia]

comprar vivienda propia

Prepárate para comprar vivienda propia en un doble subsidio

Para el gobierno de Colombia el trabajo social es fundamental en su gestión gubernamental. Desde inicios de año la labor ha consistido en potenciar lo más posible todos los programas de ayuda de vivienda vigentes. De esta manera, busca ofrecer una mayor estabilidad personal a todos los colombianos a través dela obtención de hogares propios.

Es por ello que para la segunda mitad del año ya se ha ejecutado un nuevo decreto en este sentido. Consiste en un cambio de la normativa actual para optar por un subsidio de vivienda y comprar vivienda propia en Colombia con el cual comprar una casa propia.

Una modalidad es completamente gratuita

Con la nueva modalidad, a partir de finales de julio, se podrá optar por conseguir un doble subsidio con el que se consiga más dinero y se pueda adquirir una comprar vivienda propia de hasta 112 millones de pesos. Para ello es necesario realizar dos trámites ya que uno lo debe gestionar la Caja de Compensación y el otro mismo gobierno como tal.

La idea está diseñada para beneficiar principalmente a todas aquellas familias que solo cuenten con unos ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos. Ya que así las personas que no cuenten con la mayor cantidad de recursos posibles igual podrán tener la oportunidad de comprar una vivienda de interés social.

Un aporte para familias vulnerables

Independientemente de la división de estratos o zonas alrededor de todo el país, cada colombiano merece contar con el apoyo del gobierno para conseguir esa clase de beneficios. Es por eso que en muchas de las nuevas reformas se ha ampliado el alcance de los subsidios y las ayudas crediticias para el sector habitacional. Se estima que con este nuevo aporte, las familias que cumplan con todos los requisitos exigidos pueden recibir hasta 41 millones de pesos a través de ambos subsidios. Esto les permitiría fácilmente dar incluso más de uno cuota inicial y comprar vivienda propia y su propia morada.

Además es importante resaltar que este nuevo anuncio se suma al hecho por el Ministro de Vivienda en días anteriores al nuevo aumento de las coberturas crediticias para la compra de casas y apartamentos en Colombia. Ahora los créditos hipotecarios estarán en la disponibilidad de financiar hasta un 90% de una vivienda VIS. Mientras que antes solo cubría el 70% como máximo.

comprar vivienda propia

Una ayuda Social para comprar vivienda propia

Ambas medidas representan una ayuda realmente significable para muchos colombianos interesados en comprar vivienda propia en el país. Gracias a ellas, las ayudas económicas son mucho más amplias y ofrecen una mayor cobertura para aquellos que no cuentan con tantos recursos disponibles. Cualquier persona puede optar por ser un beneficiario de estas grandes oportunidades, así que si estás interesado este puede ser tu gran momento. Utilizar todos los recursos que estén a tu alcance siempre va a ser una gran opción si es para cumplir alguno de tus sueños.

Requisitos generales para la postulación del subsidio

Para comprar vivienda propia administrados por el Ministerio de vivienda se deberá tener en cuenta ciertos requisitos que se completan en documentaciones y perfiles de los integrantes familiares que deberán de ser aportados para el estado para poder cumplir con el subsidio y obtener aquella compra de vivienda, de los cuales se enfocan de la siguiente manera:

  • Tener mínimo 18 años de edad o más.
  • Tener en cuenta una cédula Nacional de identidad, en caso de ser un ciudadano colombiano.
  • En el caso de ser una persona extranjera presenta una cédula identidad para extranjeros o una carta de permanencia definitiva y certificada.
  • Aparte tener acreditado una cuenta de ahorro para comprar vivienda propia y con antigüedad de 12 meses.
  • Pueden aplicar un acreditación de ahorro mínimo de 80 unidades de crédito en la cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Tener sujeto un crédito hipotecario Ocotal con aportación al es para financiar la vivienda.

Postulación del subsidio doble

Primeramente, los ciudadanos colombianos que desean comprar vivienda propia deben de tener en cuenta que se debe realizar un depósito en aquella cuenta de ahorro de moe que se logre postular en ciertos meses sabes, aún así se ve solicitar su autorización sobre los programas sus ideales como son los mencionados anteriormente. Además, tener en cuenta que no debes molestar en otros tipos de programas sociales del Ministerio de vivienda y además tener en cuenta el trámite de postulación a través del internet y desiertos oficinas atención.

De cualquier manera, en los ciudadanos podrán entrar a la página de Ministerio de vivienda y solicitar su confirmación del subsidio para comprar vivienda propia a través de un número de contacto +57(1)3323434 de la institución.