Saltar al contenido

► Compra tu vivienda propia gracias a los subsidios del gobierno colombiano

Compra tu vivienda

Enfoca la compra tu vivienda en los subsidios colombianos

El gobierno colombiano en cada una de sus gestiones ha puesto un gran enfoque en las ayudas sociales y el apoyo habitacional para todo aquel que lo necesite. Para ello, mantiene activo una serie de subsidios de vivienda con los que pueden contar todos.

Con estos, no se pretende otra cosa que no sea generar mayor estabilidad social y bienestar familiar para todos los colombianos. El poder contar con una compra tu vivienda propia no es tarea fácil pero el poder obtenerla representa uno de los logros más importantes en la vida. Tener una casa o un apartamento representa un espacio seguro en donde estar y desde donde ver el futuro.

Planes de subsidios habitacionales colombianos

En la actualidad, para nadie es un secreto que el poder compra tu vivienda tiene un alto grado de dificultad por los altos precios que tienen. No obstante, esto no es imposible. A través de los muchos planes de subsidios habitacionales que dispone el Estado o los diversos créditos por lo que se puede optar, tener tu casa propia es posible.

Es importante mencionar que gracias a esto, los resultados ya son un hecho. Alrededor de todo el territorio cafetero ya son muchas las familias que se han valido de dichos programas para conseguir su casa. Los índices de vulnerabilidad han disminuido y día tras día son más las personas que quieren formar parte de alguno de los proyectos de vivienda del gobierno.

Una entrega de 20.000 mil cupos en la compra de tu vivienda

En los últimos anuncios, el ministro de viviendo colombiano señaló que está sobre la mesa aumentar la cantidad de oportunidades, créditos y subsidios disponibles. Y que además por ahora todos los colombianos que presenten el interés están en la posibilidad de ser un beneficiario más y pueden optar por comprar un hogar nuevo o usado por un monto que ronde entre los 105 y 340 millones de pesos.

Actualmente para la clase media del país se encuentran 20.000 mil cupos de viviendas disponibles con un costo de 554 millones de pesos. Además también disponen 33.500 cupos de compra tu vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) por un valor de 392 millones.

Compra tu vivienda

Mi Casa Ya aporta para los subsidios

Por otra parte, el programa Mi Casa Ya sigue activo como todos los años y en estos momentos le restan 24.170 cupos para la compra de viviendas de 296 millones.

Durante este año la labor del gobierno para darle su mano ayuda a este sector se ha visto reflejada más que nunca con todas las posibilidades ofrecidas. Esto se puede ver reflejado en los casi 1.2 billones de pesos que se lleva invertido hasta ahora.

Un subsidio para una casa rural

Desde ahora, tendrás la oportunidad de la compra tu vivienda, de modo, que la obtención radique al cumplimiento de la ley aplicada en el Ministerio de Vivienda, el cual esta relacionado con los subsidios de zonas rurales, que brinda las entidades colombianas.

De esa manera, el acceso a las viviendas de las familias colombianas comprendan en la compra tu vivienda en algunos territorios rurales, los cuales no generen limitaciones y estén aprobados por la ley, esta misma avalaria un aumento del valor de subsidios de compra tu vivienda nueva y la construcción de un sitio propio, el reforzamiento estructural y el mejoramiento de vivienda social en un ámbito rural a través del rubo de transporte.

Por otro lado, se ajustara una norma de atención diferencial, que se realizara en un país de acuerdo al género, edad, condición de discapacidad, etnia, reconocimiento de vivienda y del conflicto armado en un medio de proceso de reincorporación.

Créditos hipotecarios para el subsidio rural

De cualquier manera, la vivienda rural se aplicara como una compra tu vivienda, donde se incluirá las condiciones monetarias, que van de un crédito hipotecario y leasing habitacional, de los cuales, componen a mecanismos de pago de obras po impuestos, obras por regalías y donaciones. También, se otorgó la aprobación de la ley en el legislativo en el Fondo Cuenta de Catastro Multiproposito, que incorpora el Ministerio de Vivienda en los nuevos recursos del fortalecimiento de las finanzas municipales.

Postulación de la vivienda

Las oportunidades están disponibles para ti, solo debes poner tu parte y realizar todo lo necesario para ser un colombiano más que se convierta en un feliz beneficiado. Solo debes investigar cual es el subsidio que más te conviene y cumplir con todos los procedimientos correspondientes. Compra tu casa cuanto antes.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, visita en la página oficial para conocer mucho sobre la compra tu vivienda, además se otorgara un numero de contacto +57(1)3323434 para la aprobación del subsidio