Saltar al contenido

[Subsidios disponibles de Comfaoriente en Colombia]

Comfaoriente en Colombia

Comfaoriente en Colombia añaden nuevos subsidios

Las cajas de compensación familiar se han convertido en una de las principales entidades colombianas, que permiten facilitar aportes y ayudas económicas con el fin de generar bienestar y sea el principal forjador del tejido social para miles de familias que deseen una calidad de vida. Comfaoriente en Colombia es un organismo que se ha dedicado por más de cinco décadas a atender a mí desde familias en condiciones de vulnerabilidad, para obtener los mejores beneficios en el desarrollo de programas de vivienda a cada uno de sus afiliados.

Gracias a los programas gubernamentales se están creando propuestas iniciativas sociales, de las cuales, puedan favorecer enormemente a cada una de las familias que se encuentran en una condición de vulnerabilidad, y que necesitan de las ayudas necesarias para poder mejorar su situación económica, para lograr alcanzar el sueño de tener una vivienda propia.

Modalidades para los subsidios

En ese tipo de programa de subsidios de Comfaoriente en Colombia pueden unirse a las diversas modalidades como es el caso de la adquisición de un techo propio, la remodelación de un hogar o la construcción de una vivienda nueva. El organismo aplica una serie de requisitos que debe seguir cada aspirante para poder ser beneficiario del programa de adquisición de viviendas.

  • La empresa donde laboran de estar el día del pago de los aportes
  • El ingreso familiar del hogar no debe superar los 4 salarios mínimos
  • Ninguna persona o miembro del grupo familiar debe percibir o haber recibido algún subsidio de vivienda

Comfaoriente en Colombia

Documentación para el programa de subsidio

Cada uno de los aspirantes debe regirse por una serie de documentos que deben ser consignados dentro del organismo, para efectuar su formalización e inscripción del programa de subsidios. El subsidio de Comfaoriente en Colombia en mención, debido a limitaciones y provisiones de orden legal no aplica para:

  • Los Trabajadores Afiliados a nuestra Caja de Compensación como Independientes, atendiendo lo señalado en la Ley 789 del 2002, en su artículo 19 indica “Solo recibirán el beneficio en subsidios en servicios”

 

  • Los Afiliados por fidelidad (Año de Gracia), es decir las personas que han dejado de estar afiliados a la Caja de Compensación por terminación de su relación laboral con su empleador. Lo anterior teniendo en cuenta la Ley 789 del 2002, en su Artículo 9, dispone que solo recibirán beneficios en servicios.

 

  • Los tres (3) meses cuentan a partir del mes de Abril de 2020; si el Padre de Familia ya cancelo Abril y/o Mayo, le aplicará a partir del siguiente mes cancelado.

 

  • Los Padres de Familia que cancelaron los 10 meses de pensiones; los tres meses de subsidio se les traslada para la vigencia de las pensiones año escolar 2021.
  • Para los afiliados al Convenio Cajas Sin Fronteras-Alianzas categorías A y B, no aplica este subsidio, ya que no son afiliados a la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente

Otros requisitos para la postulación

En primeras instancias, el Comfaoriente en Colombia establece este tipo de documentación y requisitos, de los cuales, fueron mencionados anteriormente; de cualquier manera, estos son anexados en ciertos habitantes y programas a solicitar:

  • Entregar un formulario de postulación, en el caso de un subsidio de emergencia.
  • Presentar una certificación de terminación de contrato de una ultima vinculación laboral.
  • Igualmente, que enviar una certificación bancaria, especifica tipos de cuenta y numero, que cumple una cesante que deber estar como titular.
  • Poseer una cedula de ciudadanía, completamente escaneada.

 Ventajas del subsidio de Comfaoriente en Colombia

Encarecidamente, los subsidios se complacen en ayudar o apoyar a toda la población de Colombia, por esa razón, los beneficios que obtienes con la vivienda o casa subsidiada de Comfaoriente en Colombia, se transmitirá con los valores monetarios, que se conocen en la transferencias que son divididas por dos salarios minimos mensuales legales vigentes, que se juntan con tres mensualidades iguales, de las cuales, se pagaran mientras se cumplan las emergencias y el máximo de tres meses.

Igualmente, los trabajadores dependientes de categorías A y B, se les sostendrá un pago de cuota monetaria y de seguridad, el cual se visualice con un lapso de 6 de meses.

Registro del subsidio

Si deseas recibir muchas más informaciones sobre la iniciativa habitacional que promueve la organización gubernamental colombiana, sólo debes dirigirte a las oficinas y a su vez, ingresar a sus portales web oficiales para recibir toda la información y datos que desee solicitar para iniciar con el proceso de programa de subsidio. Principalmente, la empresa consta de Comfaoriente en Colombia y su número de contacto (57) 5755560 para responder ciertas inquietudes o dudas con respecto al programa de subsidios de vivienda.