Saltar al contenido

Colsubsidio prepara la entrega de 1.200 viviendas familiares

Colsubsidio

Información general Colsubsidio

Es fundamental explicar que los mecanismos del Ministerio de Vivienda se organizan con otros convenios para lograr la integridad de las poblaciones en la sociedad, para que el Colsubsidio se haga cargo de ello con sus fondos de compensación por asistencia social. en cuanto a vivienda.

Así, el Fondo de Subsidio Familiar, conocido como Colsubsidio, consiste en una empresa privada sin fines de lucro que busca reconocer a las personas que no tienen oportunidades económicas y así transformarlas en ayudas estatales como desarrollo social.

Sin embargo, Caja Colombiana cuenta con varios programas dirigidos al subsidio familiar y la compra de vivienda, por lo que son organizados por el sistema de seguridad y protección social.

Todo sobre el subsidio de vivienda familiar

Por otro lado, los procesos de Colsubsidio se designara los aportes económicos se destinaran en adquieren una vivienda, casa o departamento para estar satisfecho con dinero beneficiado en todas las modalidades como construcción, adquisición o mejoramiento.

De tal manera, que conozcas la entrega de 2020 con Colsubsidio, que planteó el envío de 1.200 subsidios integrales de vivienda en la entidad del Tolima. Para que se obtenga un fondo de compensación para el programa de recursos sociales en Colombia.

Cantidad de beneficios sociales del fondo

Luego, estos recursos sociales se registrarán en términos de vivienda, con el fin de otorgar estos 1.200 proyectos de vivienda al fondo de compensación de Colsubsidio. Por esta razón, la región del Tolima se maneja con el objetivo empresarial de obtener sus propios techos con financiamiento del gobierno colombiano.

Por tal motivo, se recuerda que este tipo de subsidio se realiza mediante el aporte de dinero que hace el Estado y se refleja al beneficiario solo una vez, no hay tasa de devolución, por lo que puedes comprar una casa o tu propio departamento.

Por otro lado, el monto de la casa en términos de interés prioritario es de 70 SMMLV, lo que equivale a unos 57 millones de pesos, mientras que una casa nueva de bajo costo costaría 135 SMMLV, siendo el monto de 111 millones. . de pesos. Datos registrados durante este año 2020.

Colsubsidio

Cómo sumarse al fondo colombiano en becas 2020

  • Primero ser empleado del aporte económico.
  • Un pensionado que aporta el 2% de su asignación.
  • Un autónomo que aporta solo el 2% de sus ingresos.
  • Disponer de una casa acondicionada para un grupo familiar o una casa individual. Que se entiende como un grupo de personas integradas en un núcleo familiar de cónyuges, uniones marítimas o parejas del mismo sexo.
  • No tener ingresos familiares contra los cuatro salarios mínimos mensuales, por lo que el ingreso máximo es de 3 millones y sumando los ingresos de todos los adultos que trabajan en un grupo familiar.
  • No ser propietario.
  • No haber firmado nada sobre el subsidio de vivienda familiar.

Documentos comunes de asignación familiar

Se entiende que al solicitar cualquier trámite de subvención en el Colsubsidio se entregan determinados documentos regulados. Por lo tanto, la información proporcionada a continuación es verificada por el sistema de subvenciones de 2020.

  • Tener una fotocopia con las cédulas de ciudadanía de todos los adultos.
  • Se comenzara a procesar los candidatos, de tal modo, que se tenga las certificaciones, de modo, que se proyecten independientes y proesentarse con contador público y en la que adjuntarás: fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de el carnet profesional y algunas certificaciones originales de obra.
  • El estado civil de los nacimientos que integran el domicilio y el efecto de prueba de la relación.
  • Acreditar el estado civil del novio.
  • Si hay solicitudes con miembros divorciados; Se aplicará el estado civil de matrimonio o nacimiento con nota marginal de liquidación y disolución de la pareja conyugal.
  • La acreditación del estado civil se realizará con la Unión Libre.
  • Escritura pública ante notario con consentimiento de los acompañantes permanentes.
  • Por acto de conciliación de compañeros permanentes en centros jurídicos.
  • En caso de demanda de menores, la condición de mujer u hombre es acreditada por el jefe de hogar.
  • Si hay una solicitud con sobrinos, nietos o hermanos, se establecerá un enlace a un documento. en torno a la custodia y cuidado de menores.
  • Los miembros del grupo familiar presentaban un grado de discapacidad física o mental; Será elegido para acreditar una certificación médica por la EPS.

Registro Colsubsidio

Para más información, la persona se registrará en la página oficial de Colsubsidio, para esperar las fechas de solicitud en breve 745 7900.