Saltar al contenido

Benefíciate con el nuevo bono de protección 2020

bono de protección

Postúlate para el bono de protección

Chile nace como un país próspero y seguro en tomar decisiones para el pueblo, es asi como, los sentimientos patrióticos se han mantenido desde años desde la llegada de la independencia del país con las huellas del libertador. De esa manera, se ha brindado apoyo y ayuda en cada aspecto del país, sea económico, social y político.

Desde ahora, el estado ejecutivo chileno se encargada de abocar unos sistemas de subsidios familiares, de modo, que se determine una solución de productos en la nación latinoamericana, y así se envuelve con personas con pocos recursos que requieran este tipo de oportunidad.

De esa manera, sobresale el bono de protección y dueña de casa, que consta de un beneficio que administra el gobierno colombiano para todos los sectores vulnerables y necesitados, de modo, que se entregue un aporte de capital en un tiempo mensual para las familias con aquellas problemáticas. Respectivamente en un plazo de 2 años, destinado para las mujeres que estén interesadas en el programa de Chile para asegurar oportunidades y un pago extra realizado automáticamente.

Requisitos y montos del bono

Indudablemente, el bono de protección para el 2020 sera remarcado como una adaptación única para las mujeres que requieran de aquel bono para subsistir en esta época de pandemia. Debido a ello, se exigirá una serie de requisitos, de los cuales son los siguientes:

  • Tener que aceptar una invitación para la participación plena en los programas de Chile, alentar a seguridades y oportunidades.
  • Firmar una carta de compromiso y de plan de intervención para las familias y vínculos.
  • Se abocara directamente a la gestión posterior del bono protección.

Por otra parte, el subsidio familiar se caracterizara por un monto mensual para todo el hogar que esté representado por una mujer o dueña de casa, la cual se hará una entrega, que viene siendo de un monto que cubre la siguiente forma:

  • En los 6 primeros meses se dará el bono con un crecimiento de 17 mil pesos.
  • En el mes 7 y después en el mes 10 se asistirá a un bono de 13 mil pesos.
  • Después en el 13 mes y 18 mes el bono será de 9,000 pesos
  • Y por último en el mes 19 hasta al 24 se representara con un valor de 13 mil pesos.

Que persona podrá cobrar el bono

Detenidamente, se establece que las personas o ciudadanos chilenos que tendrán la obligación de retirar la suma establecida en los meses, se aplicara a aquella que viva sola o con una integrante femenina en la familia, el cual cuenta con las prioridades establecidas.

Sencillamente, estas mismas se dividen en 6 prioridades, que seran emitidas en un paso establecido para las madres de personas menores de 18 años que cuenten con un certificado de invalidez o incapacidad mental. Igualmente, a las mujeres mayores de 18 años de edad que sean jefas o pareja del jefe del hogar. Por otro lado, está la tercera prioridad que dirige la función de retiro a la dueña de la casa. Además, que en la siguiente expone que las mujeres que no cumplan las primeras tres prioridades se le pagara al hombre mayor de 18 años en el hogar.

bono de protección

Y por último, se enfatiza que las condiciones anteriores que no se cumplan, se recibirá cualquier bono la mujer mayor de 18 años, además que en el caso que n se aplique, el pago será a la persona mayor que este a su cuidado.

Entidades para recibir el bono

Sin lugar a dudas, los beneficiaros del bono de protección 2020 tendrá la disposición de saber cómo retirar el dinero, ya sea en el depósito de la cuenta bancaria o en el retiro de la caja de compensación de las sucursales.

De esa forma, las preferencias del depósito, se contara con una cuenta bancaria, donde el ministerio de Desarrollo Social se le abrirán una cuenta RUT del banco de estado, de modo, que el subsidio del bono de protección se envie una mensualidad con 700 pesos para implementar giros y emitir el pago.

Registro oficial

Desde ahora, que las condiciones se distribuyen el bono de protección en las mujeres de dueñas de casa, de modo, que se apliquen en el aporte de prioridades del grupo familiar. De ahí, puedes registrarte en la página web y analizar el número telefónico 0800-222-3294 para conocer más sobre el ingreso al bono.