Saltar al contenido

[Becas Robert Schuman]

Becas Robert Schuman

Una oportunidad para realizar prácticas de Becas Robert Schuman en el parlamento

Las Becas Robert Schuman representan una excelente oportunidad para realizar buenas prácticas en agencias de la Unión Europea y el Parlamento. Estas Becas Robert Schuman son para periodistas y graduados universitarios. Este programa práctico internacional ofrece a los colaboradores la oportunidad de complementar los conocimientos asimilados durante sus estudios y de acostumbrarse a la diligencia de la Unión Europea y en particular del Parlamento Europeo.

Vale la pena señalar que estas Becas Robert Schuman se convocan dos veces al año y se ejecutan en diferentes partes de Europa. La práctica tiene una duración mínima de cinco meses y no es posible solicitar aplazamiento.

Detalles de la oferta

Ofreciendo las prácticas dirigidas a los egresados ​​universitarios que prestan servicios dos veces al año, esta oportunidad brinda cuatrocientas plazas en total, ciento treinta de ellas en comunicación y cuarenta y ocho en relaciones internacionales que han sensibilizado a la comunidad sobre las tareas de una oficina de prensa, sigue las novedades de la cámara y contacta con los eurodiputados.

Las prácticas sienten una satisfacción mensual de mil doscientos noventa y nueve euros y, si la emergencia sanitaria lo permite, los preferidos tienen la oportunidad de viajar al Parlamento Europeo para colaborar en las tareas de comunicación.

Descripción de Becas Robert

Las Becas Robert Schuman están disponibles para graduados universitarios que deseen completar los términos adquiridos a lo largo de su educación universitaria. Se hicieron con el objetivo de que ciudadanos competentes se acostumbren a todo lo relacionado con la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Las prácticas habituales tienen las siguientes particularidades:

General, para cualquier postulante que cumpla con los requisitos establecidos. Periodismo, por las habilidades del periodismo con una notable experiencia. Entre otras cosas.

Metas

El objetivo de esta beca es promover la formación y preparación profesional europea de los miembros de la Unión Europea. Además de la exposición y el público la atención del Parlamento Europeo. Esta Becas Robert Schuman está dirigida a titulados universitarios que conozcan dos de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Cabe señalar que los aspirantes no pueden haber ejercido más de dos meses consecutivos para una organización o empresa de la Unión Europea. Estas becas están encantadas (mencionadas anteriormente) y se pueden utilizar en cualquiera de los lugares públicos del Parlamento Europeo como Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo o en sus oficinas de enlace.

Beneficios

Este programa de prácticas de Becas Robert Schuman tiene un pago mensual de 1.200 euros, un total de 6.000 euros anuales para Luxemburgo o Bruselas. En el caso de que los destinos de viaje difieran de los ya mencionados, este se estimará en función del costo de vida. Trescientos euros por el billete de avión (ida y vuelta). Si el beneficiario es contratado y tiene hijos, puede percibir doscientos cuarenta y dos euros más el mes en concepto de asignación de residencia.

Becas Robert Schuman

Duración

Este programa de pasantías tiene una duración total de cinco meses, durante los cuales los beneficiarios tienen la oportunidad de conocer sus propias labores realizadas en una oficina de prensa de un organismo institucional y las demás actividades ya mencionadas.

Requisitos para una Becas Robert Schuman

– Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y tener la nacionalidad de un estado que sea miembro de la Unión Europea o un país adecuado o esté en proceso de admisión. Tienes una licenciatura o un título universitario. Los solicitantes deben tener un buen conocimiento de las lenguas oficiales de la Unión Europea y un excelente conocimiento de una de ellas. Para las personas que vienen de otras naciones, deben tener un excelente conocimiento y dominio del francés, inglés o alemán.

– Extracto válido de antecedentes penales. Los solicitantes no deben haber recibido ningún otro apoyo de una agencia, organismo u organismo de la Unión Europea durante los dos meses consecutivos. No haber ido a ver al Secretario del Parlamento Europeo en los seis meses previos al inicio de las prácticas.

Soporte financiero

Solicitar una de estas Becas Robert Schuman es muy fácil, el solicitante solo necesita acceder al sitio web del Parlamento Europeo. Una vez que haya completado el formulario de solicitud, el sistema le enviará una página de confirmación de su solicitud con un número de registro. Los solicitantes seleccionados recibirán un correo electrónico informándoles que su solicitud ha sido aprobada.

Documentos a entregar de Becas Robert Schuman

Envíe el formulario de petición, firmado y fechado. Presente la identificación que confirme su ciudadanía. Contrato de prácticas firmado y legalizado. Copia de las titulaciones mencionadas en el formulario de solicitud. Por esta razón, cada uno de los ciudadanos puedes inscribirte en las dinámicas de orientaciones, y ayudas a cada uno delos jóvenes que deseen ser parte de las propuestas de orientación académica en la pueden unirse a la página web, y comunicarse a los números00 32 2 299 96 96.