Saltar al contenido

Convocatoria de 3.000 becas para jóvenes sin empleo formal

becas para jóvenes sin empleo formal

Involúcrate para la obtención de becas para jóvenes sin empleo formal

Primordialmente, el concepto de las becas para jóvenes sin empleo formal se ha mantenido dentro de Colombia durante distintos años debido a que suelen ser una oportunidad económica para aquellas personas que no disponen de la capacidad monetaria para lograr cumplir sus metas de estudio dentro de una universidad privada,  por esa razón que en Colombia se proyecta una beca para este año 2021.

Sencillamente, la capacidad del gobierno en afrontar esta convocatoria de becas para jóvenes sin empleo formal y centenario conocida también como una beca para aquellos jóvenes que no pos empleo formal estarán designadas para esos ciudadanos que tienen problemas en puerco seguir trabajos a través de este problema sanitario.

Por esa razón, la convocatoria de beca jóvenes y centenario estará orientado para aquellos ciudadanos de entre 18 a 21 años que, no logran conseguir un empleo formal y que no estudian actualmente, por esa razón se aceptará postulaciones durante todo el país de tal manera que sea una oportunidad para poder permitirse los jóvenes en capacitarse en más de 13 oficios con una alta capacidad y demanda laboral.

Procedimiento de la convocatoria de becas para jóvenes sin empleo formal

Sencillamente, la beca de jóvenes y centenarios se lograron aplicar para tener una mejoría de la empleabilidad en el sector poblacional, de tal manera que se ajusten a competencias dentro del mercado laboral es por ello que se brindarán más de 3.000 becas que estarán dirigidas netamente al sector agrario y tendremos una división de entre 1.300 y 1.700 estarán vinculadas entre el área de construcción y comercio.

Después de todo, en la convocatoria de las becas se distribuirán con el objetivo de poder apoyar a estos ciudadanos según las edades menores que dispongan de capacitarse en un empleo formal y le logré abrir puertas a una en realidad al futuro, por ello esta convocatoria estará abierta durante el año 2021 donde podrás conocer mayor información de postulación a través de su página oficial.

Es por ello, que se encontraron estas tres mil becas que será netamente aplicados a través de un modo virtual, donde los mismos estudiantes tengan que registrarse en una plataforma educativa con el fín de contar con la mejor competitividad y productividad de modo de que obtengan oportunidades beneficiosas a través de las distintas áreas especializadas de las becas.

Sencillamente, vamos a distribuir unas áreas especializadas en las cuales van de acuerdo a las siguientes:

  • Técnico en contra cosecha de frutas
  • Productos lácteos
  • Operador de sistemas de riego
  • Ejecutivos en cuanto a ventas
  • Atención al cliente
  • Generador de producto avícola
  • Operador de almacén
  • Auxiliar electricista y cajero comercial
  • Operadores de equipos auxiliares albañil
  • Instaladores de productos

becas para jóvenes sin empleo formal

Requisitos para las becas para jóvenes sin empleo formal

Ahora se pueden aplicar requisitos de esta manera de que los estudiantes puedan integrarse y además cumplir con los requerimientos solicitados para lograr facilitar la obtención de esta convocatoria de becas, las cuáles son las siguientes:

  • Cómo se mencionó anteriormente los estudiantes deberán retener aproximadamente 18 a 29 años.
  • Además deberán contar con estudios de una educación secundaria completa
  • Aplicarse y contar con un dni o carnet de extranjería debido a un permiso temporal de permanencia.
  • No estar completamente matriculada dentro de una institución de educación superior universitario
  • No haber contado con ningún tipo de empleo formal durante los últimos tres meses
  • No estar presente con un parentesco en cuanto segundo grado de consanguinidad o afinidad en el trabajador que presta servicio dentro de la institución.

Importancia de becas para jóvenes sin empleo formal

Por otro lado, las becas aparte de ser oportunidades únicas dentro del ministerio de trabajo y promoción del empleo dentro de Colombia sino que es la facilidad que conlleva entrar al nivel virtual, debido a la crisis sanitaria. Por esa razón, se establece qué se distribuya una elección de cuatro cursos vinculados al sector agroindustrial, cosechador de frutas, producción agrícola, entre otros procesos para lograr una capacitación y a la vez mejorar a los jóvenes en cuatro líneas de trabajo, de modo que generen una capacidad monetaria excelente.

Por eso razón, el desarrollo que aplica la situación con respecto a las becas es generar habilidades digitales a favor de esta modalidad virtual, con el fin de que los estudiantes puedan completar sus capacidades en búsqueda de un empleo seguro y qué se distribuyen durante el resto de su proceso laboral.

Inscripciones de las becas

Ahora desde luego podrás inscribirte dentro de estas 3.000 becas en las cuales estarán distribuidas entre 1.000 becas vinculadas netamente al sectores de comercio exterior y otras dos más delgadas que estarán contadas en sectores productivos por ello para conocer mayor información con respecto a los procesos de postulación para entrar en la página oficial de la institución o simplemente comunicarte a través de una vía telefónica +57(1) 344 34 60. Aprovecha la oportunidad de seguir esta convocatoria de Colombia debido a que en durante estos tiempos de crisis sanitaria podrás conseguir un empleo formal siendo estudiante recién graduado de secundaria o un trabajador que no ha obtenido empleo durante varios meses.