Saltar al contenido

[Becas educación básica]

Becas educación básica

La educación está respaldada por este sistema de Becas educación básica

Alumnos matriculados en la escuela primaria en instituciones académicas públicas del Estado de México 4o, 5o y 6o grado de primaria y 1o, 2o y 3o de preparatoria acreditados como alumnos regulares para Becas educación básica, familiares con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza y en pobreza extrema ingresos, serán los beneficiarios y público objetivo de este sistema de becas, que tiene como objetivo erradicar paulatinamente los abandonos escolares prematuros que eran más comunes en esta época de necesidad.

El pago es de $ 800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.) y se paga de una a diez veces al mes de Becas educación básica, dependiendo del presupuesto básico.

Requisitos para solicitar la Becas educación básica:

  • Estar vivo y ser nativo del estado de México.
  • Formar parte de una familia con ingresos muy por debajo de la línea de pobreza y la línea de pobreza extrema.
  • no reciben ningún beneficio de otros programas de apoyo social federales, estatales o municipales a través de los cuales reciben beneficios en efectivo o en especie.
  • Realice el procedimiento de acuerdo con las condiciones especificadas en el mensaje correspondiente.
  • Constancia de matrícula en una institución educativa pública del estado y subsistema federal del nivel básico (4º, 5º y 6º grado del nivel primario y 1º, 2º y 3º grado del nivel secundario) en la CDMX.

Así es como puede estar presente cuando se anuncie la beca:

 Todos los años se llevan a cabo acciones de recogida de información de familias que viven en zonas prioritarias o cuyos hijos menores de edad asisten a escuelas primarias allí. Mediante certificado familiar. Solicitar el “carnet de familia” no constituye una obligación o reconocimiento del derecho a la coordinación nacional de becas frente a la persona o familia a la que pertenece, ni garantiza la admisión al programa Becas educación básica. La posibilidad de incorporación tiene todo que ver con la disponibilidad de espacio según la base presupuestaria existente.

Becas educación básica

Mecanismos de Becas educación básica

En el caso de que los menores de la familia no estudien en un lugar priorizado de acuerdo con los requisitos establecidos, la solicitud de posible ingreso Becas educación básica, teniendo en cuenta la demanda cívica, se puede realizar a través de los siguientes mecanismos de Becas educación básica:

  • Por teléfono: al 55 1162 0300, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Hora local.
  • Por escrito: puede enviar sus consultas, sugerencias, agradecimientos y desacuerdos a la siguiente dirección: Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención al Ciudadano: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1ra recta. Colonia Barrio Actipán, demarcación Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Por correo electrónico: esto le permite enviar su solicitud a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; oa las direcciones electrónicas de las áreas de atención al ciudadano en el RO o sus sucursales.
  • Presencial: Una opción es acudir presencialmente a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez; en los quirófanos o sus centros de apoyo y en las distintas salas de servicio disponibles para el programa o el gobierno federal.

Periodo estimado en el que recibirás la Becas educación básica:

El tiempo es de cinco a dos meses, es decir, los 10 meses del año escolar desde su admisión al programa.

Esta beca es muy compatible con otras becas:

Es compatible con becas que tienen una finalidad distinta a las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, tales como: También coincide con otras becas gubernamentales, locales o privadas. Tenga en cuenta que no puede recibir dos becas para el mismo propósito.

Cómo realizar el procedimiento:

Dependiendo de dónde viva la familia beneficiaria, está disponible una de las siguientes opciones:

-Tarjetas bancarias

-En las tablas de pagos (cuando no hay otro canal disponible).

Asimismo, el proceso Becas educación básica es gratuito y todas las familias tienen derecho a recibir información oportuna y gratuita sobre el programa, la finalización de los procesos relacionados y las subvenciones y beneficios del programa. No es posible condicionar la entrega a un pago determinado, para lo cual puede registrarse en el sitio web e iniciar sesión llamando al 01800 080 1127