Saltar al contenido

Oferta de 120 Becas Estudiantes Convocatoria Para Posgrados

becas estudiantes convocatoria

Enfocados a los estudiantes latinoamericanos para las becas estudiantes convocatoria

Ahora es tiempo de iniciar en las becas estudiantes convocatoria, por tal razón, es conocido que debido a la pandemia por Covid-19, ha traído consigo inconvenientes en muchas áreas de desarrollo alrededor del mundo y la educación no ha sido la excepción, no obstante, esta situación ha sido considerada como un impulso para que varias transformaciones que estaban previstas para ser abordadas, tuvieran la debida atención como lo es el sector productivo en plena era digital. Por consiguiente, la educación en todos los niveles debía tener la atención necesaria para evitar que los jóvenes y estudiantes universitarios se retrasen. 

¿En qué consisten estas becas estudiantes convocatoria?

La OEI, conocida como organización de estados iberoamericana y el grupo educativo Proeduca para becas estudiantes convocatoria legalizaron un convenio en el que brindan ciento veinte becas de posgrado encaminado a estudiantes procedentes de Latinoamérica, con el objetivo de promover la capacitación y la entrada a la enseñanza superior por medio de internet. Consiste en becas temporales, que capaces de costear una parte del precio total de la inscripción. Para pedirlas, los estudiantes tienen que haber sido aceptados con anterioridad en uno de los programas de estudio de las universidades participantes en este programa de becas. 

Siendo una iniciativa de becas estudiantes convocatoria, que consiente a los estudiantes elegidos, llevar a cabo estudios en diversos programas de la UNIR (Universidad internacional de la Rioja), con cuarenta asistencias; la UNIR en México, por su parte, concederá treinta becas, y la Escuela de Postgrado Neumann, cuya sede se encuentra en Estados Unidos y Perú, brindará cincuenta becas. 

Maestrías  de becas estudiantes convocatoria

En relacion con las becas de la universidad internacional de la Rioja, que disponen de veintiocho maestrías que conceden el diploma de master en España, en diversas áreas del conocimiento como educación, administración, ventas, finanzas, marketing, tecnología, recursos humanos, entre otras. A su vez, las treinta becas de la UNIR México conciernen a trece maestrías que conceden la titulación de master oficial en México en las áreas específicas previamente mencionadas.   

Por otra parte, las cincuenta de becas estudiantes convocatoria que brinda la Escuela de posgrado Neumann conciernen a cuatro materias que conceden la titulación de master y están ajustadas en diversas áreas de administración y dirección. Para saber todos los programas que se brindan en la convocatoria, las personas interesadas pueden acceder al sitio web para postularse. El lapso de inscripción o solicitud se cerrará a finales del mes de junio de 2021. 

becas estudiantes convocatoria

Enfoque de las becas estudiantes convocatoria

Estas becas estudiantes convocatoria están enfocadas a todas las personas interesadas que tengan nacionalidad o morada legal y permanente de cualquier país de Latinoamérica de la OEI. No obstante, los postulantes no podrán haber adquirido otras asistencias de Proeduca o de la OEI anteriormente.  

Petición de becas estudiantes convocatoria

Para pedir estas becas estudiantes convocatoria, es preciso mencionar que el postulante tiene que haber sido aceptado en uno de los programas de estudio (como se mencionó previamente). A su vez, el postulante tendrá que exhibir los documentos solicitados por Proeduca, que contiene una carta de diligencia por parte de la universidad. Luego de esto, los aspirantes automáticamente serán tomados como postulantes a la beca OEI-Proeduca. El listado de los favorecidos será emitido en el sitio web cuando el proceso de peticiones haya concluido. 

Requisitos de elegibilidad para la beca

Estas becas estudiantes convocatorias están dirigidas a todos los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente en cualquiera de los Estados miembros de América Latina de la OEI. Para ser favorecido de esta beca, los postulantes tendrán que haber concluido el proceso de ingreso y haber sido aceptado en el programa de estudio de cualquiera de las universidades asociadas en este programa de becas. También, no podrá haber obtenido otras becas estudiantes convocatoria educativas procedentes de la OEI o Proeduca, en el mismo grado de estudios presentado en esta convocatoria 

Criterios de selección 

El favorecido no deberá ser declarado con falta académica por inasistencia al programa o haber reprobado materias, ya que esto le sumaría a perder este beneficio aludido. Asimismo, tiene que conservar un promedio equivalente o mayor a cinco en una escala de diez. 

Beneficios becas estudiantes convocatoria 

Los favorecidos dispondrá con varios beneficios que las instituciones brindan. La beca costeara una parte del estudio (como se mencionó en puntos previos) y, conforme el programa, se costeará entre el veinte y el cincuenta por ciento. El precio de los viajes y alimentación no están comprendidos en el programa. Es fundamental mencionar que los favorecidos están fijos al desempeño académico para conservar el beneficio a lo largo del periodo escolar, en la que, cada uno de los aspirantes pueden optar por inscribirse en la página o comunicarse a los números 0261-7259640.