Saltar al contenido

[Becas Avenir]

Becas Avenir

Becas Avenir: una forma de empezar a estudiar en Francia

Es un programa de Becas Avenir desarrollado y puesto en marcha por la Embajada de Francia en España junto con un grupo de organismos públicos franceses y españoles y empresas participantes para facilitar la docencia y los intercambios entre jóvenes estudiantes de ambas naciones. Cada una de estas instalaciones brinda a los solicitantes su propio nivel de apoyo y servicios que deben cumplir. Las personas interesadas pueden ver cada uno de los montos ofertados como parte de la Becas Avenir en el programa y conocer los requisitos respectivos.

Este programa de Becas Avenir se organiza cada año con la participación de la Embajada de Francia en España, la Asociación Diálogo y otras empresas e instituciones académicas francesas con sede en España que pueden disfrutar de una estancia educativa en Francia durante un período completo de estudios.

Detalles de la oferta Becas Avenir

Cuarenta y dos instituciones están otorgando más de un centenar de becas a estudiantes españoles interesados ​​en estudiar en una universidad francesa para el período 2021-22. El monto de cada beca futura será determinado por cada una de las instituciones colaboradoras. Por ser esta Becas Avenir de carácter social, el beneficio familiar confirmado será reconocido en el proceso de votación. La fase de solicitud se extenderá hasta mediados de mayo de este año y se procesará a través del sitio web.

– Veintiuna becas de la Embajada de Francia. Veinte becas de universidades españolas. Más de catorce becas son institutos de ingeniería. Más de 22 becas de institutos y universidades para estudios políticos. Seis becas para administración de empresas. Más de diecisiete becas de importantes institutos especializados. Más de veinte becas de institutos económicos y de gestión.

Criterio de selección

Los solicitantes Becas Avenir  deben ser estudiantes con ciudadanía española o con doble ciudadanía. Estar matriculado con antelación para una especialidad de docencia en Francia. Posteriormente se solicitará prueba de esta preinscripción. Competencia según los perfiles de admisión del instituto. Se recomienda que los solicitantes tengan un nivel B2 de francés si las clases se imparten en francés, o en inglés si las clases se imparten en inglés.

Requisitos para unas Becas Avenir

Para solicitar estas Becas Avenir, los solicitantes deben proporcionar lo siguiente en francés: dos cartas de recomendación. Reanudar. Para las universidades, los solicitantes deben verificar los requisitos respectivos en los sitios web correspondientes. Sin embargo, parte de la información solicitada será: proyecto de estudio, idiomas, copia del certificado académico. así como referencias en ingresos familiares

Trámites de Becas Avenir

Los solicitantes Becas Avenir  deben completar el formulario en línea. Cargue los documentos solicitados dentro de los plazos establecidos. Si es un candidato aceptable, tenga una audiencia o una videoconferencia cara a cara. Luego, deberá ver los resultados de las becas en el mismo sitio web.

Entrega de la Becas Avenir

La entrega final de la Becas Avenir se adaptará a la aprobación del estudiante para su admisión a una gran escuela en Francia o universidad. Cada solicitante es responsable de enviar una carta de aceptación a fines de junio de este año. Para poder participar en el proceso electoral es necesario subir comprobante de candidatura o admisión al formulario online de beca avenir.

Becas Avenir

Beneficios

Los estudiantes seleccionados disfrutan de la oferta «Boursier de Couverture Sociale» y gozan de diversos beneficios para obtener la residencia y la seguridad social. El monto de esta Becas Avenir es determinado por las empresas e instituciones financieras (instituciones mencionadas).

Términos y condiciones

Cada una de las universidades de destino requiere un nivel mínimo confirmado de conocimientos del idioma francés. La recomendación de la institución que realiza la llamada es tener al menos un nivel B2 de francés. Es importante que al solicitar una de las becas avenir, los solicitantes presenten una solicitud para estudiar en una universidad francesa. Esto se debe a que la adjudicación final de las Becas Avenir está vinculada a la admisión del alumno a la universidad o gran escuela francesa donde ha solicitado plaza de estudio, ya sea en la modalidad individual que incluye un máster, grado o doctorado en Francia Realizado de forma independiente en co-tutela, una movilidad Erasmus.

En definitiva, las Becas Avenir no están destinadas a solicitar plaza en una universidad francesa ni a enviar un certificado académico, sino a dar apoyo económico a estudiantes mayores residentes en España que hayan sido admitidos en una universidad reconocida.

 Por lo cual, pueden inscribirse de acuerdo a cada una de los lineamientos de cada una de las metodologías de orientaciones para que puedan unirse a los propuestas de orientaciones técnicas, en la que se abren nuevas posibilidades en la movilidad de estudios internacionales, como una de las nuevas alternativas de orientación por lo que, pueden inscribirse en la página web, y comunicarse a los números +34 914 23 89 00.