Saltar al contenido

Regístrese para la beca ISSFAM

beca ISSFAM

Si eres hijo del ejército, puedes participar en la beca ISSFAM

 

La Beca ISSFAM fue creada por las Fuerzas Armadas Mexicanas para promover la docencia técnica y científica con el fin de optimizar las condiciones sociales de las futuras generaciones de militares. Esta asistencia es brindada por la Agencia de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Si eres hijo de un militar, activo o retirado, es fácil de aplicar.

El ISSFAM cuenta con un solo lugar donde se realiza un concurso anual para nominar a todos los descendientes de militares que cursen estudios de grado elemental, medio, bachillerato y universitario en instituciones públicas y privadas. A continuación, te proporcionaremos toda la información que necesitas para solicitar la beca ISSFAM.

Beca ISSFAM

La Beca ISSFAM se han consolidado como unas iniciativas para incorporar nuevas ayudas para cada uno de los jóvenes que deseen acceder a diferentes disciplinas de Ciudad educativa en la cual cada vez se abren nuevas propuestas, en la que puedan acoplarse a diferentes lineamientos de ayuda a cada uno de los ciudadanos militares, que deseen incorporarse a estudios universitario.

De esta manera, ese tipo de propuestas la entidad educativa facilita diferentes metodologías y modalidades a seguir en cuenta, para poder acceder a las diferentes propuestas académicas que los ayuden a avanzar en diferentes áreas y sobretodo alcanzar nuevos beneficios económicos y educativos

Tipos de becas ISSFAM

Para hijos de soldados. Este lugar está habitado por descendientes de soldados de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encuentran de servicio o jubilados como se mencionó anteriormente. Esto puede ser propuesto por cualquier alumno de cualquier nivel educativo, ya sea de primaria, secundaria, bachillerato o profesional, dependiendo de la situación, grado y nivel académico. La ventaja que ofrece es una subvención en efectivo única de 5.000 dólares estadounidenses para todo el período de estudio.

De acuerdo de ese tipo de Beca ISSFAM se relacionan directamente con las diferentes modalidades y propuestas de manutención que pueden hacer cada uno de los aspirantes a la cual cada vez están más facilidades de poder hacer las ramas de diferentes alternativas de ayudas académica, para cada uno de los estudiantes que se encuentren en primaria y secundaria y deseen acceder a estudios avanzados dentro del centro universitario.

Requisitos de la beca ISSFAM

Cada uno de los aspirantes deberán seguir una serie de requisitos básicos para poder incorporarse a las diferentes metodologías de Beca ISSFAM en la cual debe estar  al tanto de las siguientes:

-Es una rama de las fuerzas armadas, en servicio o en retiro.

-Promedio de ocho puntos, igual o superior.

-Su edad debe estar dentro del rango de edad especificado por cada nivel escolar: hasta los 15 años para la escuela primaria; 18 años para la escuela secundaria; 21 años para licenciatura y hasta 25 años para especializaciones.

Pasos para solicitar la Beca ISSFAM

  1. Complete el formulario de solicitud en línea, imprímalo, fírmelo y guárdelo para futuras consultas.
  2. Para evitar cualquier inconveniente durante el juego, se recomienda utilizar un buen navegador y tener una buena conexión.
  3.  Después de completar la solicitud, solo tiene 48 horas para cambiar la información ingresada en la solicitud.
  4. Presentar el formulario de solicitud completo junto con los documentos pertinentes al Ministerio de Servicios Económicos.
  5. También se debe enviar una copia de la solicitud a la CDMX en persona. El resto de la dirección proviene de la citación.
  6. Consulta los resultados en el sitio web oficial.

beca ISSFAM

Resultados de la selección de Beca ISSFAM

  • Puedes consultar los resultados en la web oficial de Beca ISSFAM
  • Una copia de la solicitud completa debe mantenerse en línea para protegerla y ver los resultados.
  • Los resultados se darán a conocer aproximadamente. Tres meses después de la fecha límite de solicitud.
  • El resultado no se puede recuperar, así que complete la solicitud con cuidado y organice adecuadamente los documentos especificados en la convocatoria.

Las reglas de selección son las siguientes:

  • La prioridad de formalización de la solicitud es una media clara entre ocho y diez.
  • Si el puntaje promedio es el mismo, la beca se otorgará al descendiente militar con las peores calificaciones.
  • Si el puntaje promedio es igual a la nota, la beca se otorgará a la primera solicitud aceptada.
  • Si la nota media, nota y fecha de ingreso son iguales, la beca se otorgará según el apellido del padre, pero en orden alfabético.

Consejos para Beca ISSFAM

El anuncio de la beca ISSFAM debe leerse con atención para evitar inconvenientes durante la competencia, y los documentos deben estar en regla. Además, prepare todos los documentos al completar la solicitud para asegurarse de que la información sea correcta.

En segundo lugar, poseer, mantener o incluso mejorar un buen nivel medio, porque esta es la máxima prioridad a la hora de otorgar becas. Para poder realizar la solicitud lo antes posible, debido a un empate en las circunstancias anteriores, se considerará la fecha de entrega de la solicitud.

Finalmente, es posible solicitar Beca ISSFAM para varios niños, pero su solicitud y documentos deben presentarse por separado para cada niño. Esto le dará acceso a nuevas ayudas para el aprendizaje. Puede usarlo para abrir el portal de becas y comunicarse con los empleados al 01 800 080 1127.